No es dificil de pensar, pero resulta un poco triste que la primera compañía de telecomunicaciones del país recurra a estas "artimañas" de justiprecio en un servicio de TV de "Pago". ¿Cómo se come esto en términos de imagen de marca ?. Movistar Imagenio piensa en el cliente, o en El Corte Inglés ?. Mire como se mire, priorizar en un canal en abierto de televenta resulta "cutre", aunque imagino que también es un síntoma de la escasa prioridad que Telefónica concede a su producto de TV, al incluirlo dentro de un servicio genérico de Triple Play. Sogecable (Prisa TV) también tiene un acuerdo conjunto con El Corte Inglés, y de hecho produce, gestiona y empaqueta "Canal Club" desde 2006 desde Tres Cantos, pero da la casualidad de que en este caso (Digital+), es prioritario cuidar y supervisar la calidad del producto, pues hablamos de un servicio exclusivamente editorial, donde los contenidos de TV son la única fuente de ingreso, y quizás por esa razón se comercializa en un dial más discreto, como el 39. Supongo que esta canción le sonará a Telefónica Media y su extinta Vía Digital (1997-2003). Podríamos volver a aquella época, lástima que el negocio de los contenidos necesite de continuas inyecciones de inversión. No me imagino una Vía Digital abriendo su oferta con un canal de teletienda. Habrá que esperar a que nuestros compis de accionariado en Prisa TV nos empaqueten y diseñen un nuevo canal, además del Futbol Replay xD. Mientras tanto trufamos nuestro producto de "segunda fila" con canales de TDT 🙂 Debo ser muy raro, o que no me entero de nada, pero jamás he visto una sola plataforma de IPTV como AT&T U-Verse ó Verizon FiOS en EEUU, colocando un canal de teletienda como HSN o ShopNBC en las primeras posiciones del dial. Seguro que en Movistar TV Latin -America habrán tomado enseguida nota ;). ¿Será que allí los clientes no toleran algo así o no hay "amiguetes" en Macy's, Bloomingdale's, Sears, JCPenney o Target ? xD. No obstante, me gustaría que algunos de esos guardianes de la marca que se hacen llamar Community Manager me contestara amablemente a qué criterio responde situar un canal de televenta en un dial así, en lugar de priorizar en servicios importantes para Imagenio y la experiencia de sus clientes como el Video On Demand, nuevas señales en HD, promocanales, multipantallas u otros servicios interactivos. No obstante, este último trimestre ya han perdido 20.000 clientes (1T 2012. Datos CMT). Quizás ya vaya siendo hora de plantear un modelo que incremente el nivel medio de ingreso por cliente, y así consecuentemente reducir la media de inversión por canal-cliente dentro de la plataforma. Ahhh, que esto es en América !!. Aquí se trata de llevarse bien con Isidoro Álvarez y vender sus productos ... Seriedad Saludos ! PD: Si Interconomía responde a un perfil programativo de corte generalista, que incluyan también 8tv (Godó-La Vanguardia), o Estil 9 (Filmax), o V. (La Voz de Galicia), o 13tv, Metropolitan ... Será por canales de TDT "generalistas".
... Mostrar más