Gracias, cuando fui a la Policía Nacional me dijeron que no tenía que dejárselo en depósito ya que a ellos no les consta como un teléfono robado así que lo tengo en casa. Voy a copiaros el texto que estoy escribiendo para enviar a blogs y foros y así entenderéis el caso perfectamente. He encontrado foros donde se recogen muchos casos como el mío y en todos los casos están presentes Movistar y El Corte Inglés. "Escribo entre la indignación y la impotencia. Lo que os cuento es sólo uno de los muchos casos similares que se están dando. Cuando aceptas un teléfono que Movistar te ofrece a través de su programa de puntos, te envía un código al móvil que supuestamente sólo recibirás tú. Con dicho código y todos tus datos, podrás canjear el terminal en un centro comercial. Pues bien, se han dado muchos casos en los que el cliente, al acudir a la tienda con su código, no puede canjearlo por el teléfono puesto que le dicen que ya ha sido canjeado. ¿Y cómo es esto posible si el código es personal y sólo te lo envían a ti? Según me han comentado en HiperCor (El Corte Inglés), PRESUNTAMENTE hay una fuga de información en Movistar o en el propio HiperCor que algún trabajador o distribuidor presuntamente está utilizando para canjear los teléfonos antes de que los propios clientes lo hagan. Posteriormente los vende mediante anuncios en Internet. En HiperCor me han dicho que no es el primer caso. Hace un mes, compré legalmente un móvil a un particular, en su caja cerrada y con ticket. Decía que lo había obtenido con el programa de puntos de Movistar pero que prefería el dinero. Funcionaba perfectamente hasta que la semana pasada lo bloquearon y no puedo ni efectuar ni recibir llamadas. En el 1004 me informan de que ha sido denunciado como robado (aunque no hay denuncia policial) y me dicen que sólo lo puede desbloquear el titular. Tras llamar a la persona titular del programa de puntos con los que se obtuvo el teléfono (su número viene en el ticket), comprobamos que no es la misma persona que me lo vendió. Es uno de esos clientes a los que al llegar a la tienda para canjear el móvil le dijeron que no se lo podían dar porque ya había sido canjeado. Finalmente, tras un mes de infinitas llamadas, dicha persona consiguió que Movistar creyera que no había sido ella quien canjeó el teléfono y que le enviara uno nuevo, a la vez que a mí se me bloqueaba el mío. En el caso de que todo lo que me han dicho en Hipercor sea cierto, supondría un problema muy grande para dichas empresas porque presuntamente estarían incumpliendo la Ley Orgánica de Protección de Datos, lo que acarrea sanciones de hasta 600.000€. ¿Y cuál es mi situación ahora? Me encuentro sin el dinero que me costó (320€) y con un móvil comprado legalmente pero que no se puede usar. A pesar de disponer del ticket, la caja, el anuncio que puso el vendedor y los e-mails donde acordamos la compra-venta, Movistar no me permite demostrar que fue comprado legalmente por no ser el titular del programa de puntos con el que se obtuvo. Espero que haya quedado más claro lo que presuntamente ha ocurrido, ¿a alguien se le ocurre que puedo hacer? Estoy desesperada.
... Mostrar más