ContribucionesMás RecienteMás Me GustaSolucionesRe: Dudas sobre LEGALIDAD del cobro del IVA en Penalizaciones en Movistar Buenas tardes Carmen.S-movistar Lleva el tema demasiado tiempo, con con demasiados "capotazos" para no coger "el toro por los cuernos". Esperemos que en esta ocasión, tu intervención en el asunto concluya con respuestas claras y concisas. Muchas gracias; quedamos a la espera. Un saludo Re: Dudas sobre LEGALIDAD del cobro del IVA en Penalizaciones en Movistar Estimada Carmen.S-movistar No cuestiono tu voluntad de ayudarnos, y creo que te la agradecemos todos, de manera incondicional. Pero creo que el meollo del asunto que planteamos o en el que requerimos consulta no hemos logrado transmitirtelo con nuestras intervenciones. Las cuestiones que nos ocupan están muy por encima de los datos de un usuario, o de 3 ó 4,... van encaminados a conocer de forma anticipada si Movistar tiene o no tiene intención de aplicarnos el IVA en el cargo debido a Penalización por baja anticipada de Contrato. Y entiendo que dicha cuestión no se resuelven con los datos de las lineas de los clientes que si que hemos escrito, sino que es una pregunta que afecta a TODOS LOS USUARIOS DE MOVISTAR, ya que entiendo que el posicionamiento de si se aplica o no se aplica será el mismo para todos, ¿no es así? O es que hay clientes preferenciales a los cuales no se les aplica el IVA y a otros si que se les aplica? Sería aún mayor la irregularidad que señalaría dicha circunstancia, con lo que prefiero no suponer eso, para no sufrir un desasosiego mayor. De todas maneras, ahora te enviaré un privado con la información solicitada, pero te rogaría que además me indiques si es que la misma es crucial para conocer la posición oficial de movistar respecto a ese IVA en Penalizaciones. Quedo a la espera de noticias al respecto. Nuevamente, muchas gracias y un saludo. Re: Dudas sobre LEGALIDAD del cobro del IVA en Penalizaciones en Movistar Hola dela-movistar Durante cuanto tiempo tengo que esperar tu respuesta y el posicionamiento de Movistar al respecto? Esto es realmente importante y urgente para muchos. Re: Dudas sobre LEGALIDAD del cobro del IVA en Penalizaciones en Movistar Buenas tardes dela-movistar Sigo esperando tu respuesta y el posicionamiento de Movistar al respecto. El tema es lo suficientemente importante para no evitarlo, ni cerrar el hilo sin una respuesta concluyente. Somos muchos clientes en dicha situación y es obligación de Movistar aclarar este extremo. Nuevamente, quedo a la espera; muchas gracias y un saludo Re: Dudas sobre LEGALIDAD del cobro del IVA en Penalizaciones en Movistar Pues si, HACIENDA se ha pronunciado, y hace bastante tiempo: http://petete.minhap.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?NDoc=20037&Consulta=.EN+NUM-CONSULTA+%28V1274-11%29&Pos=0&IP=0&IC=1&UD=1%29 La normativa tributaria española hace referencia a en que conceptos se puede repercutir IVA y en cuales no; está Legislado y Movistar hace caso omiso. A ver si es verdad que no se habían enterado... Me alegro de ser yo el que informe a Movistar. Ahora entonces ya puedes conseguir un documento por escrito en el cual Movistar dice que ellos estan "POR ENCIMA DE LA LEY TRIBUTARIA ESPAÑOLA", por favor? Además, voy a poner un enlace muy interesante al respecto (uno de tantos, realmente): http://uceburgos.blogspot.com.es/2012/10/la-penalizacion-por-incumplimiento-de.html Me parece abusivo y sancionable que Movistar facture el IVA a sabiendas que es ilegal. Dudas sobre LEGALIDAD del cobro del IVA en Penalizaciones en Movistar Tengo una duda como cliente: Desde el Servicio de Atención al Cliente me indican que: Movistar cobra IVA en las Penalizaciones por baja anticipada de contrato. Dicho posicionamiento va en contra del Marco Legal establecido por Agencia Tributaria en España, y ha sido denunciada a tal efecto (así como otras compañias). SOLICITO CONFIRMACIÓN POR ESCRITO, previa a la gestión de FACTURACION DE PENALIZACIÓN de la aplicabilidad o no del IVA en las hipoteticas facturas de PENALIZACIONES. Es adecuado conocer por mi parte dicho posicionamiento en el caso de una compañia española como es Movistar, a ver si a sabiendas de la ilegalidad de la facturación del IVA en PENALIZACIONES, permite que su "sistema informatico" facture en base a criterios IRREGULARES. Seguro que los profesionales, autonomos o empresarios españoles seguiremos la linea que marca Movistar en su facturación a la hora de tener que facturar a los clientes. Seguro también que Agencia Tributaria - Hacienda estará encantada de comprobar como todas las empresas españolas adaptan su facturación a la Normativa existente. Y por supuesto, los Organismos de Defensa del Consumidor se encontran satisfechos de comprobar que finalmente Movistar cumple las normas que las resoluciones judiciales le han marcado, corrigiendo esos "errores informaticos" para que no sigan sucediendo y no "se las cuelen más" a nuestros padres y abuelos. Quedo a la espera de la resolución de la petición. Muchas gracias