Hola a todos, os explico mi experiencia con Movistar y una reclamación en OMIC. Contraté un servicio de internet mobil ara ahora dos años, me aseguraron que funcionaba estupendamente en todos los sitios(recordar el anuncio que podias estar la playa con tu portatil sin problema de conexión). Bien, cuando lo contraté estaba en una población y le comenté a la mujer de la tienda que dentro de dos meses me cambiaba de población y le dije la población, ella me comentó que no tendria ningun problema que funcionaba y tenia una cobertura muy buena. A la semana de tenerlo tuve algunos problemas, a los que la dependienta se excuso por celebrarse una carrera de Motos GP cerca y estos cogian mucha cobertura y por eso no funcionaba bien estos dias. Después de esto, funcionó bien, hasta que me cambié de domicilio y allí no iba ni para atras, tardaba 10 minutos sin exagerar en cargarse la pantalla que tenia puesta de inicio. Llame en infinididad de ocasiones para saber si habia problema de conexion en la zona, si era el aparato que se habia estropeado, en no hacian más que darme largas y largas, malas contestaciones y colgandome el telefono en infinidad de veces. Hasta que en una de las mil llamadas para reclamar me pusieron con el departamento tecnico, y un chico me dijo que efectivamente, veia trafico en la linia pero muy poco, pero sin ninguna solucion, que era lo que habia y que me aguantara. A esto un contrato firmado de 18 meses a un precio de 45 euros, es decir, me estaban diciendo que tenia que pagar todos esos meses por amor al arte. Sin darme ninguna solucion a la problematica cuando en su publicidad venden que no da problemas en ningun sitio. Bueno en un arranque me di de baja, heché el recibo que me giraron de permanencia, de 125 euros y dos recibos de cuota desde la primera vez que empezé a reclamar que no me funcionaba bien. Me fuí a la oficina del consumidor y puso una reclamación, allí muy bien, hicieron el primer paso, a lo que Movistar no respondió y la chica de la OMIC me dijo que se pueden acoger a no contestar, el siguiente paso es la reclamación delante de la Junta Arbitral de Consumo, donde tienen que haber tres arbitros para valorar. Bien despues de no se cuantos meses me llamaron para realizar la vista. Esto consistió en hacer una videoconferencia con una (digo solo una arbitro) de Barcelona, un abogado de telefonica presente con ella desde Barcelona, todo esto mediante videoconferencia. Yo respeté mis turnos de palabras, la arbitro me hizó cuatro preguntas escuetas, y no me dejaron intervenir más, estaria conmigo cinco minutos si llegó, por el otro lado el abogado con toda su carrera profesional, su tiempo fué de 15 minutos, tratandome de "este es el tipico caso de una clienta que no le interesa ya el servicio y no quiere pagar". Primero no sé si fue regular que nada más fuera un arbitro, despues la desigualdad de tiempo de exposición a las partes, yo totalmente respetuosa y contesté a las preguntas que la arbitro me hizo pero no me dejaron explicarme en ningun momento, en cambio al señor abogado le dieron el tiempo que él creyó conveniente. Pasados seis meses o más, recibo el resultado donde la cosa queda en que la razón se la dan a ellos, lo unico como no vieron justo tanto dinero de permanencia, al final del total me hicieron pagar la mitad de lo que me reclamaban. Así que la experiencia habiando llegado hasta el final con el trámite, no se la confianza que da este servicio al consumidor, ya que bien es sabido que todas las compañias de telefonia son unas abusadoras y se sacan todo lo que pueden y más de la manga. Valorar si en mi caso fué justo.
... Mostrar más