Medidas adoptadas por Movistar en relación a los SMS Premium (alertas)

Emilio-Movistar
Community Manager
Medidas adoptadas por Movistar en relación a los SMS Premium (alertas)

Buenos días a tod@s

 

Como muchos de vosotros sabéis el numero de reclamaciones que diariamente recibimos a través de cualquiera de nuestros canales, en relación a los servicios de suscripción de Mensajería Premium (alertas), han ido en aumento los últimos meses, causando con ello graves perjuicios, en primer lugar al propio usuario afectado, y por otro lado a la imagen de Telefónica como empresa, todo lo cual ha provocado que haya aumentado drásticamente el nivel de insatisfacción de nuestros clientes al respecto de este tema.

 

Haciéndonos eco de dichas reclamaciones y en defensa de los intereses de nuestros clientes, Movistar pretende poner fin a la oleada de servicios Premium que se estaban potenciando desde internet y que están generando una alta insatisfacción en nuestros clientes. Estos servicios, publicitados con ganchos completamente diferentes como sorteos, encuestas, premios, etc… pedían al cliente que introdujeran su número de teléfono, y confirmara su participación introduciendo el código que le mandaban a su teléfono móvil. Fruto de esta acción el cliente era dado de alta en un servicio de suscripción de dicho proveedor, que le enviaba periódicamente SMS de pago a su móvil, cargándole hasta 30€/mes (+vía).

 

Por tanto, a partir del día 14 de Diciembre, los proveedores deberán conseguir una solicitud de alta firmada por el cliente y su fotocopia de DNI, con lo que aseguramos que dichos problemas sean erradicados. Así, los proveedores solicitarán dicha documentación a los clientes finales de sus servicios quienes, de seguir interesados, deberán remitírsela para que posteriormente nos la hagan llegar a Telefónica.

 

Esta operativa también aplicará sobre las altas solicitadas desde el móvil, enviando el habitual SMS con el comando “ALTA XXXXX” al número corto o remitente del servicio. Por lo que estos clientes también deberán entregar al proveedor del servicio dicha documentación.

 

Para aquellos que ya estéis suscritos a alguno de estos servicios de Mensajería Premium SMS (alertas) ,recordaros que el procedimiento de baja consiste en el envió de un SMS con la palabra BAJA al numero desde el que se estén recibiendo dichas alertas.

 

Estamos convencidos de que esta medida supondrá una reducción drástica del numero de reclamaciones y posibles inconvenientes y molestias que nuestros clientes puedan estar sufriendo, y estaremos encantados de resolver cualquier duda que nos queráis plantear en este mismo hilo.

 

Saludos

 

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Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 24
107.618 Visitas
23 RESPUESTAS 23
jjuncos
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Gracias Emilio por la info, lo acababa de leer en xataka.....En este sentido un 10 para Movistar, a ver si es verdad que de una vez por todas Movistar empieza a mimar más a sus cliente.

 

Un saludo

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*** Hace más el que quiere que el que puede... ***
Mensaje 2 de 24
107.597 Visitas
Godflesh
Yo probé el VDSL

Gracias por la información, nunca habia contratado un servicio de ese tipo pero me parece una medida fantastica

Mensaje 3 de 24
107.325 Visitas
albersag
Yo probé el VDSL

Felicidades por este cambio de actitud. !

Mensaje 4 de 24
107.295 Visitas
ec1dnp
Me electrocuté con el PLC

Me parece genial  espero que esta no sea la única medida que adoptéis    os sugiero cuidar mas al cliente viejo y ofrecerle mejores termianles, parece que solo se cuida al mercenario

saludos

Mensaje 5 de 24
107.207 Visitas
BlackIce
Yo probé el VDSL

muy buena medida y me alegro que por fin una compañía ponga freno a este tipo de abusos.

 

Saludos

Mensaje 6 de 24
107.163 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Emilio-Movistar, me alegro muchisimo por estas medidas que tomais, es lo correcto para que nadie diga que le estan cargando dichos mensajes sin su consentimiento, espero que esto llegue a buen puerto y la gente se conciencie de donde ponen su número de movil.

 

saludicos.

Mensaje 7 de 24
107.124 Visitas
javierobick
Yo probé el VDSL

Hola

 

Veo que estáis recibiendo bastantes quejas con otros temas a parte de las actualizaciones.....

 

He encontrado este artículo, igual está relacionado:

(editado por ir contra normas del foro)

 

Un saludo

Mensaje 8 de 24
106.764 Visitas
jeruso
Yo probé el VDSL

Por una vez mas.....ME PONGO EN PIE Y APLAUDO POR ESA INICIATIVA

El que no LLORA, no MAMA............Ahhhh y siempre que haya sido de ayuda, se agradecería un VOTOOOOOO
Me podeis seguir via TWITTER por JERUSO82
Mensaje 9 de 24
106.623 Visitas
aasanz
Miembro Honorifico
chandre
Con el 4G vivo en la nube

¡Hola!

 

¡Me parece estupendo! Me quito el sombrero ante esta medidaEmoticono feliz

 

Un saludo

Mensaje 11 de 24
106.279 Visitas
Faculti
Yo probé el VDSL

Enhorabuena. Ahora solo por curiosidad, ¿el documento para la solicitud de alta firmada donde lo conseguiría el cliente en un distribuidor o la propia empresa de mensajería premium lo enviarían a domicilio para así poder firmarla y reenviarsel a la empresa y a Telefonica?

Mensaje 12 de 24
106.232 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Mi enhorabuena a Movistar.

 

Ha sido publicado por Intereconomia y todo.

Mensaje 13 de 24
106.038 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Enhorabuena a Movistar por esta medida que muchos llevábamos reclamando hace tiempo.

 

No obstante me vais a permitir que sea un poco pesimista: sobre el Papel la idea está genial pero otra cosa es como se lleve a cabo en la Práctica.

 

Por cierto: eso de que hasta ahora había que enviar un número de confirmación para que te activaran el Servicio es MENTIRA. Yo conozco a gente que sin haber enviado en la vida un (***) SMS a ningún sitio LE ACTIVARON EL SERVICIO.

 

De todas formas al pueblo lo que es del pueblo: GRACIAS A MOVISTAR POR ESTA MEDIDA.

 

 

Saludetes. 😉

Mensaje 14 de 24
105.962 Visitas
jbscomunidad
Yo probé el VDSL


Gracias Emilio por la info.

 

10 para Movistar que se adelanta a decisiones de otros estamentos que tenían que haber dado fin a este "calvario".

 

Hay que hacer todo lo posible para que la comunicación no se convierta en una jaula de mercaderes sabuesos...

 

Saludos...

Mensaje 15 de 24
105.722 Visitas
SantosBarrios
Más integrado que la RDSI

Hola!

 

Emilio, está claro que ha salido en prensa la noticia. Pero, ¿sabes si los operadores de los centros de atención al cliente de Movistar conocen ya el contenido de esta noticia y están al tanto del nuevo procedimiento para dar de alta mensajería premium a un usuario final?

 

 

Mensaje 16 de 24
105.161 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

De todas formas si se me permite el Comentario-Crítica yo aplaudo esta medida pero me parece un poco CÍNICA. Movistar usa una doble moral. Saca esta medida que está muy bien y han salido en Prensa y les da mucha Publicidad a la par que intentan mejorar su imagen pero luego resulta que Movistar está cometiendo cosas más graves. Me refiero a que es de Juzgado de Guardia que la propia Movistar dé de alta a sus Clientes en Servicios que no han sido solicitados: me refiero por ejemplo al maldito y polémicio Modem Usb que Movistar endosó al 99% de sus Clientes y a servicios como el "YaVoy" que ha sido más de lo mismo. 

 

En esta Comunidad ha habido un montón de Usuarios que han denunciado que se les ha activado ese Servicio sin haberlo solicitado y que han tenido que hacer un desembolso económico y perder un tiempo preciso y precioso para darse de baja y muchas veces sin resultado. Solo cuando esto se ha denunciado de forma masiva en este y en otros Foros ha sido  cuando Movistar ha salido a la palestra escudándose con una disculpa ridícula: QUE HABÍA SIDO UN "ERROR INFORMÁTICO". Luego para colmo cuando un Usuario viene a denunciar ese hecho a la Comunidad los Moderadores les remiten a llamar al 1004 o a mandar el susodicho SMS. No señores, los Usuarios-Clientes no tienen que hacer nada, no tienen porque perder su tiempo ni gastar su dinero. Tiene que ser el propio Movistar el que de forma automática, y máxime cuando los Usuarios así lo solicitan, el que les desactive dicho servicio y haga las oportunas devoluciones de los importes de los SMS mandados mediante INGRESO EN C/C.

 

Si a Movistar le preocupan sus Clientes que no nos (moderado) con este tipo de prácticas denunciables-punitivas-ilegales. Que Movistar ponga fin a este tipo de prácticas fraudulentas y que soluciones los Problemas DE VERDAD, no solo soluciones para salir en la Prensa y lavar su imagen.

 

Ahí queda eso. 

 

Me gustaría que alguien de Movistar se mojara y se comprometiera a erradicar ese tipo (moderado).

 

Gracias & Saludetes. 😉

Mensaje 17 de 24
104.998 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola Almudena:

 

Me da igual que pases detrás de mis comentarios con el "typex de la censura" pero te pongas como te pongas el que a un Cliente se le active algo que no ha pedido sin su consentimiento y se le haga perder el tiempo y se le cobre por ello para desactivarlo es una E-S-T-A-F-A (aquí y en Soria) y es algo PUNIBLE Legalmente y en un Estado de Derecho. 

 

Otra cosa es que Movistar no lo quiera asumir, así que si quieres me vuelves a censurar el Comentario que volveré a escribir la palabra E-S-T-A-F-A.

 

Saludetes. 😉

Mensaje 18 de 24
104.797 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo:

 

Es más Almudena, te propongo un trato: si me demuestras de forma razonada y razonable, con pruebas, y de forma convincente  que todo esto que ha pasado con lo de la activación del "Ya-Voy" no ha sido una E-S-T-A-F-A de Movistar a nivel nacional y que le ha supuesto pingües Beneficios, si eres capaz de demostrarme eso TE ADMITO QUE ME CENSURES LA PALABRA E-S-T-A-F-A. Mientras no sea así NO ADMITO TU CENSURA.

 

Si crees que miento en algo de lo que he expuesto te invito a que me lo rebatas, y dialogues al respecto en el Hilo y no a que uses el "Typex de la CENSURA", ¿no crees que sería más beneficioso para todos y que todos saldríamos ganando?.

 

Gracias & Saludetes. 😉

 

Pd. Si nos remitimos al DRAE y buscamos la palabra "E-S-T-A-F-A" podemos comprobar como la segunda acepción define perfectamente lo que ha hecho Movistar al activar el "YaVoy" sin el consentimiento de sus Clientes.

 

 

Pd. 2. Si alguien está interesado puedo aportar más pruebas como enlaces a Foros donde se denuncia esto, enlaces de Noticias en Prensa, etc, etc, etc. con lo cual la imagen de Movistar quedaría mucho peor todavía. 😉

 

Mensaje 19 de 24
104.789 Visitas
Faculti
Yo probé el VDSL

Mirad que  han publicado hace unos dias en la web de tencuidado.es:

 

Bien poco nos ha durado el espejismo

Si en el artículo de ayer nos extrañaba y olía a chamusquina que algunos cebos para suscripciones alteraran sus tarifas para los clientes de Movistar en vez de suprimirles directamente de su “letra pequeña”, hoy este comentario nos facilita la información que nos faltaba.

Las empresas SMS Premium podrán seguir dando de alta a clientes móviles de Telefónica. Y precisamente mediante un servicio propio de la compañía, llamado “Pagos Movistar“. La web del operador es muy clara al respecto:

Con el servicio Pagos Movistar podrás comprar con tu móvil Movistar contenidos que te descargarás de una manera rápida y segura en el móvil, apareciendo el importe del contenido de la descarga en tu próxima factura Movistar o descontándose de tu saldo prepago.

Disfruta de dos modalidades de contenidos:

- Subscripción: Autoriza un pago periódico para poder acceder de manera continuada al contenido, la periodicidad dependerá de la oferta del proveedor.
- Compra Sencilla: Paga y descárgate un único contenido en el móvil.

Ojo a los límites de coste de la modalidad de suscripción, que es la que nos interesa: 5€/día y 25€/mes. Esto cuadra perfectamente con los nuevos precios que anuncian las páginas-reclamo, que rondan los 23,60 euros mensuales.

Y esto no es todo. Si leemos las condiciones de uso de Pagos Movistar, encontraremos la siguiente perla:

[...] El proveedor es el responsable de estos contenidos y servicios
y Telefónica Móviles España no asume ninguna responsabilidad, ni siquiera de forma indirecta o subsidiaria, sobre los Contenidos o Servicios accedidos tras la aceptación de la compra. En caso de que tenga cualquier
reclamación en relación con la compra deberá ponerse en contacto con el proveedor a través de los medios que éste le haya comunicado.

Es decir, tendremos que reclamar contra los prestadores del servicio (ubicados en el extranjero en muchos casos) mientras Movistar se lava las manos…

Resumiendo, salvo en el importe mensual de la clavada, nada ha cambiado para mejor. Más bien todo lo contrario. Eso sí, a Movistar le ha salido redonda la operación de limpieza de imagen, ya que la noticia (errónea, como acabamos de ver) de su renuncia a las suscripciones ha tenido una grandísima repercusión mediática y ha calado en el usuario, que percibe falsamente que “Movistar le protege y está de su lado”, percepción que también se pretende afianzar mediante los lamentables spots que la operadora viene emitiendo en televisión.

Ya que obviamente nosotros no tenemos el poder que tiene una empresa como Movistar, os pediríamos que hicierais circular esta información destapando la mentira de su anuncio entre la gente que conozcáis y sea cliente de Telefónica Móviles. No por nosotros, que sabéis que no ganamos nada con esto, sino por ellos, para que sean conscientes de que siguen vulnerables a las suscripciones "[¿#":(@!!!!BRRR]"… y de que su operadora es una profesional vendiendo humo para lavar su imagen, aunque sea engañando a su importantísima base de usuarios.

 

Fuente: Podeis encontrar la publicacion en su web, no pongo el enlace, porque la Comunidad censura algunas de las palabras de la direccion.

 

Esto modifica lo que Movistar puso vigente el dia 14.

Mensaje 20 de 24
104.384 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola:

 

Muchas gracias por la Info.

 

Yo también sigo diciendo que las cosas van a variar poco o nada respecto a este tema y suena a LAVADO DE IMAGEN CORPORATIVO, pero en la Práctica no se va a aplicar.

 

Lo que tienen que hacer es lo que hizo Pepephone desde el principio: DESACTIVAR DE FORMA AUTOMÁTICA A TODOS LOS CLIENTES ESTE TIPO DE SERVICIOS CON COSTE ADICIONAL

 

Saludetes. 😉

Mensaje 21 de 24
104.375 Visitas
aasanz
Miembro Honorifico

aasanz escribió:

Hola,

 

Una medida acertada, vamos por el buen camino.

 

Saludos.


Vaya, pues ahora parece que el camino vuelve a torcerse.

 

Gracias Faculti por la información.

 

Por defecto los SMS Premium deberian estra desactivados, para que no haya sustos.

 

Saludos.

Mensaje 22 de 24
104.357 Visitas
tetera
Yo probé el VDSL
no sè x q, pero de Movistar no me sorprende...!!!!
Mensaje 23 de 24
104.318 Visitas
Faculti
Yo probé el VDSL

Dejo el enlace del articulo que publique hace unos dias, que encontre la manera de como dejarlo sin que Movistar lo censure.

 

http://bit.ly/uuOxKy

Mensaje 24 de 24
104.169 Visitas