Jazz: Trump's Journey. ¡Qué suene la música!

Eva-blogger
Antiguo Moderador

Todo empezó en Nueva Orleans, con un joven músico que empezó a tocar al trompeta... Siguiendo a Trump, el protagonista de este juego, podrás sumergirte en la vida de Louis Armstrong y vivir los comienzos del jazz.

 

unnamed.jpg

 

¿QUÉ ES?

 

Juego de plataformas muy original y, sobretodo, con una historia detrás que te impulsa a seguir avanzando. La historia del jazz en la pantalla de tu Android, nota a nota y con tintes de cine mudo.

 

¿QUÉ TENGO QUE HACER?

 

Aquí te pones en la piel de Trump, músico que quiere llegar a lo más alto en el mundo del jazz. Para ello, necesitará una banda y para encontrarla deberá recorrer Nueva Orleans.

 

Primero aparecerás en la pantala de menú, que es como el juego en sí. Para acceder a las pantallas tendrás que atravesar habitaciones, subir escaleras... Al principio es curioso y para empezar a jugar no tiene mayor complicación ya que la puerta más cercana es la de 'Continuar', pero para modificar las opciones de juego puede resultar algo pesado no poder acceder con un menú normal.

 

Una vez en el juego en sí tendrás que pasar por pantallas de plataformas usando ascensores, escaleras, esquivando a los enemigos y peleando contra otro envidioso trompetista que quiere vencerte con su música. No olvides de recoger todas las notas musicales de las pantallas y las fotografías que encuentres a tu paso, aunque a veces te tengas que desviar un poco del camino, ¡no importa el tiempo que tardes!

 

¿CÓMO JUEGO?

 

Los controles táctiles están muy bien adaptados, ya que si no los necesitas no aparecen. Los permanentes son los de movimiento lateral y salto. Según los necesites, aparecerán el de tocar la trompeta (con el que puedes parar el tiempo y con él el movimiento de las plataformas móviles), subir y bajar escaleras y el de acción. Aún así, la disposición de los botones puede ser un poco incómoda, pero te acostumbras rápido y, al no ser uno de estos juegos en los que prima la velocidad tampoco supone un gran problema.

 

Salta, mueve cajas, rebota en las paredes, toca la trompeta y consigue convertirte en todo un artista del jazz.

 

 

 

GRÁFICOS, AUDIO...

 

Esta parte es lo que hace a este juego tan genial. El ambiente de esa época se consigue con unos colores e iluminación típicos de película muda en tonos sepia. De hecho, los diálogos aparecerán en carteles. La BSO está compuesta específicamente para el juego por músicos profesionales: jazz por los cuatro costados, dando un ambiente un ritmo a la historia que te tendrá atrapado.

 

¡LO QUIERO!

 

Debería ser delito no probar este juego: bájalo de Google Play gratis

 

PERSONALMENTE...

 

Hacía tiempo que no veía un juego de plataformas tan cuidado y con una historia detrás. Ambiente, BSO, jugabilidad... No dejes de probarlo, porque es uno de esos juegos que merecen un hueco en tu smartphone.