ACB, NBA y Euroliga: todo el baloncesto elige Movistar+

Movistar
Editor_Movistar

Echa a andar la temporada de basket y Movistar+ será, más que nunca, 'el lugar del baloncesto', donde se encuentran las tres principales competiciones a nivel mundial: ACB, Euroliga y NBA. Un tratamiento diferencial, un concepto más social y el mejor equipo de expertos son las claves para disfrutar de nuevo todo el baloncesto, en Movistar+.

 

 

Las competiciones que podrás ver

 

LIGA ENDESA

Una temporada más podrás vivir la emoción de la competición nacional, la Liga Endesa. El Real Madrid: vigente campeón, intentará revalidar el título. ¿Sus rivales? Baskonia, Valencia, Unicaja, Gran Canaria, Barcelona… todos ellos intentarán arrebatarles el título. Nos espera una competición llena de estrellas como Llull, Tomic, Dubljevic, Brian Roberts, Shengelia… y de otros jugadores que prometen dar mucho juego y confirmar su crecimiento como jugadores: Edgar Vicedo, Jaime Fernández, Oriola, Pangos…etc. Desde el jueves 27, comienza la diversión:

 

Horarios jornada 1 Liga Endesa.jpg

 

 

NBA

¿Alguien podrá batir a los Warriors? En la Conferencia Oeste los Rockets de Harden y los nuevos Lakers de LeBron James se presentan como alternativas al dominio de Golden State. Además, los Thunder de Westbrook y Paul George siempre son peligrosos. En la Conferencia Este los Boston Celtics son los principales favoritos, siempre que las lesiones les respeten. Los Philadelphia 76ers deben dar un salto de calidad con Embiid y Simmons mucho más maduros. En cuanto a los españoles, Pau seguirá vistiendo la camiseta de los Spurs, Marc la de Memphis, Abrines la de OKC, Ibaka la de Toronto, Juancho la de Denver, Mirotic la de Pelicans y Willy la de Charlotte. Mientras Calderón regresa a los Pistons.

 

EUROLIGA

La Euroliga pondrá sobre el parqué todo el talento de Europa, con una Final Four prometedora que se celebrará en Vitoria. El Real Madrid, vigente campeón, buscará defender el título ante los pesos pesados del viejo continente, como el Fenerbahce y el CSKA del Chacho. El resto de representantes de la Liga Endesa también lucharán por llegar a lo más alto: el renovado Barcelona Lassa, un Baskonia que aspira a jugar la Final Four en su casa, y el debutante Herbalife Gran Canaria.

 

 

Un equipo de elegidos

Comentaristas Baloncesto Movistar+.jpg

Movistar ha conformado una plantilla inmejorable para afrontar las tres competiciones con todas las garantías. A los ya consagrados y conocidos por todos Antoni Daimiel, David Carnicero, Amaya Valdemoro, Guillermo Giménez, Milena Martín, Carolina García, Piti Hurtado, Iñaki Cano, José Ajero, Fran Fermoso y Ramón Fernández, se han sumado el polifacético Quique Peinado, los exjugadores Sitapha Savané y Lucio Angulo, y el entrenador Néstor García. Ellos te ofrecerán todo el baloncesto, en Movistar+.

 

 

#Vamos apuesta por el baloncesto

 

#Vamos emitirá un partido de cada competición a la semana, para que nadie se pierda lo mejor del baloncesto: viernes Euroliga, sábado NBA y domingo Liga Endesa. Además, los mejores programas de baloncesto también tendrán su cita en #Vamos.

 

  • MARTES | Elegidos: El programa donde David Carnicero, Amaya Valdemoro, Sitapha Savané y Lucio Angulo formarán un cuarteto de altura para repasar una Liga Endesa que promete una temporada para soñar.
  • MIÉRCOLES | Generación NBA: El clásico programa de nuestra plataforma, el referente que analiza lo mejor de la competición de basket más importante del planeta, tendrá un nuevo presentador, Quique Peinado, que conducirá el programa junto a Antoni Daimiel.
  • VIERNES | Euroliga: El baloncesto del viejo continente. El resumen de la Euroliga lo trae Milena Martín.

 

Una comunidad que no para de crecer

 

Seguimos cada día haciendo crecer la mayor comunidad de este deporte en nuestro país, con los perfiles @MovistarBasket y @MovistarNBA en redes sociales, contando toda la actualidad, seleccionando los highlights y los mejores reportes, compartiendo las opiniones y el minuto a minuto de cada competición. Nosotros no elegimos el baloncesto. Él nos eligió a nosotros.

 

Elegidos.jpg

2 Comentarios
Tomás Delgado
Más integrado que la RDSI

Estimados señores:

 

Desde hace muchos años sigo el baloncesto en sus canales de deportes. Me siento muy satisfecho con la programación por ustedes ofertadas a los abonados, y en este sentido no tengo ninguna queja. He de reconocer que me resulta imposible abarcar todo lo ofrecido (liga española, euroliga, nba (masculina y femenina), baloncesto universitario, por no hablar del baloncesto ofrecido en su plataforma por canales no propiamente vinculados a Digital plus.

 

Llevo algunos años pensándome si ponerme en contacto con ustedes para expresarles algunas sugerencias sobre la retransmisión de los partidos y les aseguro que el hecho de que lo haga ahora solo tiene la intensión de “quizás” mejorar con mis opiniones la calidad de los comentarios y de las narraciones de los partidos.

 

En ocasiones me resultan inaguantables los audios y opto por silenciarlos. No soy un joven que tiene especial interés por las zapatillas y las camisetas, comprendo que haya algunos oyentes que estén interesados en ello pero en ocasiones parece que algún comentarista o narrador recibe comisión de las empresas fabricantes, por no mencionar que en ningún momento se critican los precios de dichos artículos y el trabajo casi esclavo que en ocasiones se utiliza en su fabricación.

 

Estar continuamente hablando del sueldo que los jugadores cobran sin mencionar que otros jugadores reciben unos salarios mucho más bajos, con contratos en ocasiones temporales, del tamaño de sus viviendas, del número de las mismas, de las habitaciones, cuartos de baño,… puede ser incluso insultante para las personas que viven de un salario (como son ustedes mismos).

 

Hablar de manera negativa de los árbitros, dando a entender que no valen, que lo hacen casi intencionadamente, que se deben dejar de señalar faltas e infracciones para acelerar la transmisión del partido, que existen árbitros más propensos a favorecer a determinados jugadores, me resulta realmente lamentable, sobre todo cuando se hace de forma reiterada y casi siempre por parte del mismo comentarista (don Ignacio Cano).

 

Hablar de la vida privada de los jugadores, entrenadores, propietarios,… puede resultar interesante en alguna ocasión, siempre que tenga relación con su rendimiento deportivo, pero hacerlo para rellenar la ausencia de comentarios técnicos del juego me revuelve las tripas, ya que en ocasiones no se da a entender la falta de moral, sobre todo en el trato hacia la mujer, por parte de algunos de estos participantes en el juego. Teniendo en cuenta que algunas de las personas que oyen las transiciones pueden llegar a cosificar a la mujer (o el hombre), todo vale para satisfacer mis necesidades.

 

La calidad de los comentarios técnicos de los comentaristas, valga la redundancia, es muy desigual mientras algunos narradores comentan y no narran, dando una sensación de desorden en la transmisión, otros demuestran una magnifica dedicación a su trabajo habiéndose preparado el partido, leyendo previamente artículos incluso extraídos de publicaciones americanas, otros improvisan continuamente, dejando de narrar para consultar el ordenador (esto lo he notado cuando se cometen errores importantes tales como no percatarse de que un jugador a acumulado faltas personales, por ejemplo), se olvidan determinadas reglas del juego, etc.

 

Ocasionalmente el narrador o el comentarista interrumpe continuamente al compañero, no permitiéndole terminar, o deja en suspenso algún comentario con intensión de retomarlo más adelante, pero se olvida y duerme en el micrófono o el tintero. Por favor, sería importante dejar de utilizar muletillas continuamente, dejando las frases sin terminar, manifestar abiertamente el favoritismo por un jugador (en ocasiones menospreciando a otros), olvidando que se trata de un deporte de equipo donde un solo jugador por muy bueno que sea o se crea no puede ganar un campeonato, despreciar la defensa frente al ataque.

 

Espero que no se me malinterprete, no pretendo sentar ninguna cátedra, puedo estar tremendamente equivocado, de la misma manera que ustedes también se equivocan al mencionar erróneamente a un jugador frente a otro, creer que lo señalado ha sido lo contrario que lo que el árbitro a pitado. Se suele decir que se dice el pecado sin mencionar al pecador, pero creo que me parece justo mencionar por la calidad de sus comentarios al profesor Ramón Fernández y al entrenador Piti Hurtado, aunque no son los únicos.

 

Por último, en la pretemporada, he detectado algunos errores en el comienzo de los partidos, llegando en ocasiones a la transmisión del mismo ya comenzado, sé que es difícil y que las trasmisiones en directo se rigen por los horarios americanos y eso me permitirá seguir disfrutando de las transmisiones de baloncesto, de todas las que pueda, aunque como ya he dicho me resulta imposible verlo todo.

 

Un muy cordial saludo.

german11
Más integrado que la RDSI

Genial la programación televisiva del baloncesto en Movistar de la ACB, quizás se eche en falta mas partidos de la NBA y por su puesto los partidos de la Euroliga de baloncesto, como abonado puedo decir que los próximos partidos de baloncesto en la tele (baloncestoenlatele.es aquí es donde veo la guía) que están programados para navidad de la NBA son una maravilla. Seguid asi, pero por favor, introducid de nuevo los partidos de competiciones europeas.