Activa el Dolby Audio en tu Movistar+ para disfrutar al máximo de tus contenidos de TV

Ramon-blogger
Editor_Movistar

Si dispones de un home cinema y el modelo de tu TV lo permite, disfruta de contenidos con Dolby Audio en Movistar+Dispones de Dolby Audio en determinados contenidos bajo demanda, como series o películas y canales de televisión, tanto en su emisión en directo como en las grabaciones personales, "Últimos 7 días" y endolby digital.JPG “Ver desde el inicio”.

 

Los contenidos disponibles en formato Dolby Audio están identificados con este símbolo que incluimos a la derecha del texto.

 

dolby movistar+ movisfera.JPG 

Los canales que ofrecen Dolby Audio a fecha de hoy (28 enero 2016) son los siguientes:

 

                                                       canales con doly movistar movisfera W.JPG

 

Los canales indicados siempre emiten en Dolby aunque en algunos momentos sea Dolby 5.1 y en otros Dolby 2.0.

 

Los programas que se emiten en los canales de CANAL+ informan siempre al inicio de la emisión en qué modalidad de audio está disponible el contenido.

 

Recuerda que si configuras el Dolby Audio de MOVISTAR+ oirás la programación de estos canales en Dolby. Antes de iniciar la emisión de un programa, se muestra una pantalla informativa que indica si el contenido está disponible en Dolby 5.1 o estéreo.

 

En este enlace puedes consultar la guía o manual de configuración del Dolby Audio de Movistar +. Como novedad, comentarte que hemos incluido en dicha guía el desco ADB2840, compatible con Dolby Audio.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

 

A continuación incluimos algunas de las preguntas frecuentes que pueden surgir sobre el nuevo sonido Dolby Audio en Movistar+:

 

No tengo Home Cinema ni barra de sonido. ¿Puedo disfrutar de Dolby Audio?

Movistar recomienda disponer de un Home Cinema o barra de sonido para poder disfrutar de la experiencia del sonido Dolby. En función de las capacidades de tu televisor, podrás configurar y oír el Dolby audio en Movistar+. Para ello, deberás entrar en el menú de configuración del descodificador (Menú>Configuración>Dolby Audio) y seguir las instrucciones.

 

No oigo  el contenido en formato Dolby multicanal o 5.1

Los contenidos identificados con el icono Dolby se emiten en sonido Dolby aunque no todos ellos estén en formato multicanal (5.1). Mucho de los contenidos de los canales con Dolby emiten en formato 2.0 (estéreo digital).

 

Detecto cambios de volumen al hacer zapping o ver un contenido bajo demanda

Nuestra plataforma cuenta con equipos de normalización del audio pero además normalmente los Home Cinemas o televisores disponen de una opción de normalización de audio que evitan los picos de audio al cambiar de un canal a otro. Verifica el manual de usuario de tu equipo de sonido o televisor y selecciona esta opción si está disponible.

19 Comentarios
jamestmenendez
Aportador Cinturón Azul
Ahora a por el Full HD (1080p), canalHistoria HD anunciado por el canal pero no incluido en la operadora, etc... y despues el 4K pero no empezar por el tejado q beneficia a una minoria.
Lo que pasa es que los decos no llegan 1080p pero si tienen dolby, yo tengo configuración el 720p porque el 1080i por eso tve cambio la resolución.
Abel sanalb
Usuario Senior
Tengo el deco zyxell y no tiene salida optica para conectarlo a mi home cinema. Hay algun deco que tenga esa salida? Y si existe..me lo podreis cambiar?
Ramon-blogger
Editor_Movistar

Hola Abel sanalb

 

Lo mejor es que vayas al manual que hemos incorporado al final del texto del post y consultes las 3 configuraciones que se especifican en el mismo. La configuración recomendada es la de conectado por HDMI. Por otro lado,  comentarte que no se contempla cambiar el modelo de desco por el tipo de conexiones.
 
Saludos y Feliz Navidad.
Santiroca
Aportador Cinturón Azul
No esta puesto para el nuevo canal bein sports? Muchas gracias
pedrucho
Aportador Cinturón Azul

En el listado deberíais añadir: AXN HD, TVE HD, Antena 3 Series HD, según informa la web ALTA DEFINICION HD, una web de referencia en estos temas.

Santiroca
Aportador Cinturón Azul

ya estan activados en los canales de la TDT?

a mi solo me aparecen los de la lista que adjunta

 

saludos

EsperanzaSanz
Aprendiz Cinturón Turquesa

Tenemos movistar+ y anteriormente iplus y el sonido de las películas cada vez se oye peor aúnque subamos el volumen al màximo por lo que al final desistimos!

Adelcampo
Aprendiz Cinturón Turquesa

El volumen de imagenio es excesivamente bajo, con preponderancia de sonido de los efectos y la voz demasiado baja.

como lo puedo solventar?

Santiroca
Aportador Cinturón Azul