¡Alerta! Perfiles suplantando la identidad de Movistar en Instagram

Sonia-blogger
Moderador Senior

Desde hace un tiempo, Instagram se está convirtiendo en el lugar preferido de los estafadores, hace poco alertábamos del caso de los sorteos fake de iPhone. En Movistar España nos hemos encontrado en varias ocasiones con intentos similares al lanzar algún sorteo. Por este motivo te queremos alertar, para que no caigas es estas estafas de los sorteos falsos y que se pueden producir con cualquier cuenta conocida.

 

 

Cómo identificar la estafa de Instagram suplantando a Movistar

 

Quizá recientemente has recibido peticiones para seguir a cuentas de Movistar algo sospechosas. Y es que cuando desde Movistar España lanzamos sorteos, los estafadores aprovechan la ocasión para crear cuantas falsas de Instagram intentando suplantar la identidad de Movistar.

 

Estas cuentas empiezan a seguirte o pedir que les aceptes como amistad y en sus perfiles tienen mensajes donde invitan a pinchar sobre un enlace o enviar un mensaje privado donde acabarán pidiendo los datos personales.

 

A continuación, te dejamos algunos ejemplos del tipo de cuentas que se crean con nombres donde incluyen a Movistar.

 

Suplantacion-identidad-perfiles-Movistar.jpg

 

 

Recomendaciones ante cuentas falsas de Instagram

 

Estas son algunas de las recomendaciones a tener en cuanta para no caer en esta estafa de suplantación de identidad:

 

  • Si resultas ganador te enviaremos un mensaje directo desde la cuenta de movistar_es
  • alerta.pngSi te han solicitado aceptar la petición de una cuenta Movistar, aparentemente de España, del tipo de las imágenes de arriba y diferente a movistar_es, NUNCA la aceptes.
  • Si te ha empezado a seguir una cuenta Movistar de este tipo elimínala de tus seguidores.
  • En ambos casos es bueno que repostes la cuenta como fraudulenta a Instagram. Desde la propia notificación, pulsa los tres puntitos de la esquina superior y selecciona 'Denunciar', y en las opciones que aparecen, selecciona Denunciar cuenta, continuación, Se hace pasar por otra persona y finalmente, una empresa u organización. Una vez enviado, aparecerá un mensaje conforme se ha denunciado ese perfil.

 

Denunciar-cuenta-instagram.jpg

 

Cómo actuar en caso de haber sido víctima del engaño de Instagram

 

En caso de que hayas sido víctima de este engaño, es aconsejable seguir estos pasos:

 

  • Lo primero de todo, dar de baja la tarjeta.
  • Informar al banco.
  • Se recomienda modificar el PIN de acceso a las cuentas bancarias,

Por último, denunciar a Organismos oficiales: INCIBE, Policía Nacional, Guardia Civil... y revisar las recomendaciones de seguridad para evitar estafas en internet y por SMS indicadas en el mismo enlace.

1 Comentario