Aprende a sacarle el máximo partido a Instagram: filtros y efectos (Parte 2)

chandre
Con el 4G vivo en la nube

En la parte 1 de este post sobre Instagram vimos las nociones básicas de esta red social y nos iniciamos en los filtros. Antes de seguir con ellos, momentos después de tomar la foto me dí cuenta que la podía haber tomado con una inclinación que hiciera mejor efecto final, un poco más inclinada. Pues bien, voy a hacer uso de una de las herramientas para ver si la quedo tal cual está y la modifico y me gusta más como queda. Es la herramienta para enderezar, y se localiza fácilmente, es un cuadrado atravesado por una línea discontinua. Vamos a seleccionarla.

 

instagram8.jpginstagram9.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En realidad   tenemos dos posibilidades de trabajo con esta herramienta: abajo podemos ver los grados que podemos utilizar para enderezar y/o inclinar nuestra foto; arriba, señalada en un cuadro rojo, tenemos la opción de ir volteando la imagen. Probad con la vuestra el efecto que produce.

 

Ya hemos variado la inclinación de la foto a nuestro gusto. Ahora sí, nos vamos a elegir un filtro. Voy a mostraros uno, el X PRO II, y al mismo tiempo voy a probar la opción con y sin marco. El filtro lo vamos a elegir abajo, en el carrusel que hay, y poner y quitar el marco se realiza justo en el icono central que precisamente muestra esa figura (también señalado en rojo).

 

instagram10.jpginstagram11.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se nota perfectamente el espacio y la sensación que nos da tener o no tener un marco. Para esta ocasión no voy a utilizar ningún filtro, voy a utilizar los colores naturales, con lo que vuelvo a elegir el filtro “Normal”. Ahora probaré si le doy prioridad al centro de la foto, desenfocando el resto. Es la herramienta llamada Tilt-Shift.

 

Tenemos dos opciones de desenfocar, una de manera circular y otra de manera horizontal. En las capturas apenas se nota, pero aparece como una especie de nube, ya sea de manera circular o de dos líneas en horizontal. Ambas formas las podemos desplazar por la imagen, y agrandar o empequeñecer el desenfoque con el gesto de “acercar-alejar” con dos dedos. Os lo señalo con un círculo y dos líneas paralelas de color azul.

 

instagram12.jpginstagram13.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El último efecto, pero no menos importante por ello. Es el llamado efecto “Lux”, que realza los colores de la imagen, así como acentúa las sombras. Bien utilizado es lo único que necesitamos para realzar nuestras fotos, las nubes se ven con distinta sensación, los colores se revitalizan…

 

Si observáis esta foto a continuación y la comparáis con la primera que vimos, la que se mostraba sin filtro, vemos que gana sustancialmente. La pena es que no podemos graduarlo como sucede en la aplicación para los terminales de Apple. Esperemos que llegue pronto a Android. Se me pasaba, para utilizarlo debemos presionar el sol que nos aparece en último lugar. Probad las distintas combinaciones que ofrece la aplicación, nadie os garantiza un buen resultado a la primera, pero con el tiempo y algo de práctica se consigue.

 

                                   instagram14.jpg

   

 

¡Por fin vamos a compartir nuestra foto! Aquí ya entran diversas posibilidades: utilizar hastags, etiquetar personas, ubicar la foto en el mapa, compartir en diferentes redes sociales…

 

instagram15.jpginstagram16.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la primera imagen veis lo que os decía, tenemos un espacio destinado a escribir aquello que nos parezca oportuno (señalado en azul), compartir, etiquetar, y algo que ha sido actualizado no hace mucho, el poder compartir con todos los seguidores o de manera directa (señalado en rojo). En la segunda imagen ya hemos subido y compartido nuestra primera foto, y como podéis apreciar hay una barra negra: son los “likes” que dan los que han visto la foto si les ha gustado (esa barra negra tapa el nick del usuario al que le gustó la foto). También he hecho uso de la localización. En el recuadro que aparece tildado en negro hay un corazón y un bocadillo de diálogo. Nos dice cuántos “likes” nos han dado y si ha habido algún comentario.

 

¡Enhorabuena! Ya hemos subido nuestra primera foto y le ha gustado a alguien:smileyvery-happy:. Estamos preparados para participar activamente en la Red Social (parte 3).

 

6 Comentarios