Cómo ha evolucionado el mando de Movistar Plus+ hasta convertirse en mando universal

Movistar
Editor_Movistar

El mando de la televisión se ha convertido en un imprescindible en nuestros hogares y, como todo dispositivo, también ha experimentado una evolución. Cuesta imaginarlo, pero hemos pasado de un mando a distancia con cable, a otro con el que disparar una luz a la televisión para cambiar de canal para después poder contar con innumerables botones y funcionalidades. Avances como los infrarrojos, la televisión a color, el teletexto o el Bluetooth han sido decisivos para llegar hasta donde estamos ahora, donde incluso podemos hablar con la televisión. Y sí, el mando de Movistar Plus+ también ha experimentado ese cambio que te contamos a continuación hasta llegar a ser el mando universal de Movistar Plus+.

 

 

 

Mando Imagenio

 

Mando Movistar Imagenio.jpg

El primer mando Movistar Plus+ que pasó por nuestras manos fue el Mando Imagenio. Fue comercializado en 2009, siendo el primer mando exclusivo de la compañía en España. Nació vinculado a la plataforma televisiva del momento, Movistar Imagenio, que más tarde adoptó el nombre de Movistar TV para pasar a lo que actualmente conocemos como Movistar Plus+.

 

Este mando recoge todas las funcionalidades necesarias para hacer al cliente más fácil la conexión con los contenidos de la televisión, y todavía hoy está presente en algunos hogares.

 

 

El Mando Movistar+

 

Mando Movistar+.png

Si seguimos nuestro viaje en el tiempo, toca retroceder a 2014 cuando se empezó a comercializar el Mando Movistar+ que a día de hoy muchos clientes usan. Cuenta con un diseño negro y elegante, y con la capacidad de ofrecerte todas las funcionalidades comunes para disfrutar al máximo de Movistar Plus+. Con él, puedes navegar por tu televisión sin límites y acceder a todos los contenidos exclusivos de la plataforma.

 

Si además dispones de un Descodificador UHD puedes acceder con los botones de tu Mando Movistar+ a las Apps de Movistar, que puedes encontrar en la sección “Apps” del menú superior de Movistar Plus+. Explora estas aplicacionesaprende a cómo usarlas y estate atento porque muchas más están por llegar!

 

 

El Mando Movistar+ en tu móvil

 

Gracias a la app de Movistar Plus+ para iOS y Android, puedes convertir tu dispositivo en un mando. Solo necesitas que tu móvil o tablet esté conectado a la WiFi de tu hogar, instalar la app de Movistar Plus+ en tu smartphone o tablet e iniciar sesión con tus claves de Movistar Plus+ en dispositivos. Si aún no has creado tu usuario y contraseña, puedes hacerlo gratis Movistar+ en dispositivos.

 

Desde el menú principal de la app de Movistar Plus+:

 

  1. Pulsa en el icono de “Lanzar y ver” lanzar y ver.jpg en la esquina superior derecha.
  2. Elige “Reproducir en…” y selecciona tu desco.
  3. ¡Listo! Ya tienes el mando Movistar+ en tu móvil. Puedes controlar tu desco de Movistar+ con tu móvil, igual que con el mando Movistar+, y además puedes lanzar contenidos para ver en tu TV.

Aquí te mostramos cómo sacarle el máximo partido a la app de Movistar Plus+

 

 

La llegada de la voz con el Mando Vocal Movistar Plus+

 

Como última novedad, tenemos el Mando Vocal Movistar Plus+ que, además de todas las funcionalidades ya mencionadas, te permite controlar Movistar Plus+ de una forma rápida y sencilla con la voz gracias a Aura. Con Aura puedes buscar mediante voz canales, contenidos, abrir otras aplicaciones desde el descodificador UHD… Además, ofrece acceso y navegación con la voz por las Apps de Movistar. También se diferencia del Mando Movistar+ porque cuenta con tecnología Bluetooth y retroiluminación, para que puedas seguir utilizándolo con las luces apagadas.

 

¿Cómo funciona? Solo tienes que mantener presionado el botón “Aura” para, a través de la voz, cambiar de canal, realizar búsquedas de contenidos, pedir recomendaciones, encontrar el partido de tu equipo favorito o consultar la programación, entre otros. Además, el Mando Vocal sigue evolucionando y ahora incluye nuevas funcionalidades con las que controlar tu televisión: cambiar el idioma, activar los subtítulos, navegar por el menú o controlar la reproducción, entre otros. También ofrece la funcionalidad Speech to text, dictar con la voz un texto en el buscador. Accede a la Guía de Comandos para conocer algunas de las recomendaciones para hablar con Aura a través del dispositivo.  Descubre cómo sacar el máximo partido de Movistar+ con el Mando Vocal de Movistar+ y cómo hacerte con él.

 

El Mando Vocal Movistar+ es un ejemplo perfecto de evolución del mando Movistar y de cómo hacer tu hogar más inteligente gracias a la Inteligencia Artificial. ¿Quieres vivir en un Hogar Movistar? Echa un vistazo a todos los componentes en los que continuamos trabajando para reinventar y hacer única cada una de tus experiencias en casa.

 

Y después de todo este recorrido, ¿qué te parece la evolución del mando de Movistar Plus+?

1 Comentario