Cómo hacer una reserva de cita previa en las tiendas Movistar

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Con una visión de experiencia de usuario digital, multicanal y personalizada, desde Movistar hemos diseñado la funcionalidad de reserva de citas en tienda para evitar las esperas, facilitar la gestión de consultas, y hacer la atención a los clientes mucho más personalizada. Te contamos cómo sacarle partido a esta funcionalidad.

 

 

Paso a paso de cómo hacer una reserva de cita previa en una tienda Movistar

 

Te describimos, paso a paso, cómo hacer tu reserva. esta gestión puedes hacerla tanto desde la app Mi Movistar como desde la web movistar.es, en la sección “Servicios”.

 

1. Selecciona la tienda

 

Indica una dirección, un código postal o comparte tu ubicación para ver las tiendas disponibles más cercanas.

 

  • Al indicar la dirección puedes ver las tiendas cercanas en el mapa o en forma de listado, lo que te resulte más cómodo.
  • Selecciona la tienda y haz clic en “Reservar cita” para continuar con el proceso.

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2. Selección del motivo de la visita

 

Con el fin de gestionar más rápido tu visita a la tienda, antes de acudir indica en este paso qué servicio necesitas:

 

  • Información y Consulta.
  • Contratación y Compra.
  • Devolución de Equipos.
  • Otras gestiones.

 

3. Selección de día y hora

 

Indica en el calendario el día que mejor te viene y a continuación el sistema te ofrecerá los huecos disponibles, diferenciando el horario de mañanas del horario de tardes, para que selecciones la hora de tu visita.

 

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4. Datos personales

 

Facilita tu nombre, apellidos, un correo de contacto y un teléfono. Además, si quieres puedes contarles brevemente el motivo de tu consulta y así cuando llegues a la tienda, la persona que se encargue de ayudarte ya tendrá una idea de qué necesitas.

 

Este paso tiene un tiempo establecido de 5 minutos para que lo completes. El motivo es que durante ese tiempo se bloquea el día y hora que has seleccionado y, por tanto, si finalmente decides no terminar la reserva, esa cita se libera para que otra persona pueda usarla.

 

5. Resumen

 

Revisa que los datos que has indicado son correctos y que realmente quieres reservar la cita tal y como la has configurado.

 

6. Confirmación

 

En este último paso puedes ver todos los datos sobre tu cita y dispones de una opción para cancelarla. Además, también recibirás un email y un SMS de confirmación con toda la información.

 

Una experiencia intuitiva y rápida.

 

Dentro de las posibilidades técnicas que ofrece Movistar, hemos optimizado cada paso que tengas que dar para reservar tu cita en tienda:

 

  • Rapidez y sencillez del proceso. Para poder localizarte como usuario (si así lo deseas) y poder indicarte de forma rápida tu tienda más cercana.
  • Pre-cumplimentación de los datos. Siempre que sea posible facilitan que los datos se completen de manera automática para que no tengas que hacerlo tú cada vez que gestionas una reserva. Por supuesto, los puedes modificar si así lo consideras.
  • Mostrarte errores específicos y claros. Para que puedas ver si algo no ha salido sobre lo esperado.

 

 

 

Cómo cambiar tu cita en tiendas Movistar desde la app móvil Mi Movistar

 

Y si ya tenías una cita pero necesites cambiar el día o simplemente te viene mejor que te atiendan en otro lugar te contamos a continuación cómo realizar esos cambios. Te contamos cómo puedes ver, gestionar o cancelar una cita pendiente.

 

Cómo ver citas pendientes y consultar el histórico

 

Para consultar el estado de tus citas, tanto las futuras como las que ya han pasado:

 

  • Accede a la app Mi Movistar.
  • En la pestaña “Soporte” dispones de un acceso directo a “Mis citas en tienda”.
  • Desde esta sección puedes consultar si tienes citas pendientes y cuántas.

 

Si accedes a la sección “Mis citas en tienda” podrás consultar:

 

  • Tus próximas citas.
  • El histórico de las que ya has tenido.
  • Pedir una nueva cita.

 

Si pinchas en tu próxima cita accederás a:

 

  • Detalle de esa cita.
  • Puedes consultar la ubicación exacta de la tienda.
  • Información sobre lo que debes llevar contigo cuando acudas a la cita.
  • Y también podrás llamar directamente a la tienda, por si aún tienes alguna duda que necesites resolver.

Pero aún hay más porque también puedes cambiar los datos de una cita o cancelarla.

 

Cómo modificar una cita

 

Es posible que una vez que hayas pedido la cita en la tienda necesites cambiar algún dato como la tienda en la que realizar tu gestión, el motivo de la visita, la fecha y la hora o incluso tus datos personales y de contacto.

 

En el detalle de la cita simplemente:

 

  • Haz clic en “Editar”, en el campo que necesites modificar.
  • Cambia los datos necesarios
  • Clica en “Confirmar”.

 

En ese momento verás los datos de tu cita actualizados directamente en la pestaña de “Soporte”.

 

Además, recibirás un email y un SMS confirmándote los cambios que has realizado.

 

Cómo cancelar una cita

 

Es posible que necesites cancelar una cita en tienda, bien porque has resuelto tu problema por cualquier otra vía, por ejemplo, a través de Visual IVR (la solución digital del centro de atención al cliente) o simplemente porque has decidido no acudir. En ese caso, también puedes acceder a la gestión de tu cita y cancelarla de forma rápida. De hecho, esta es una buena práctica si sabes que no podrás acudir ya que ese hueco podrá usarlo otra persona.

 

Como has podido comprobar, gestionar tu cita en una tienda física es tan sencillo como entrar a la app Mi Movistar, cambiar lo que necesites y confirmar. ¡En Movistar te lo ponemos fácil!