Cómo recortar fotos eliminando el fondo de las fotografías

Sonia-blogger
Moderador Senior

Si hace poco te hablábamos de cómo eliminar personas u objetos en una fotografía, hoy queremos enseñarte otro truco, también muy popular y reclamado para realizar desde el móvil, se trata de quitar los fondos y recortar la imagen principal de una foto desde el móvil.

 

¿Y para qué querrías recortar a una persona, a tu mascota o un objeto en una foto? Por ejemplo, para crear los famosos stickers para las aplicaciones de mensajería instantánea, pegar ese perfil recortado en otra fotografía o bien para subirlo directamente a una historia en Instagram u otras redes sociales, entre otras posibilidades.

 

Para llevar a cabo esta función, puedes hacerlo de forma nativa o bien con aplicaciones de terceros, todo dependerá del sistema operativo de móvil que tengas. Te lo contamos a continuación.

 

 

Cómo eliminar fondos de fotos y crear stickers con iOS

 

En esta ocasión se cambian las tornas, y si la función de eliminar objetos o personas de una foto se puede hacer de forma nativa en algunos móviles Android, en esta ocasión, una de las actualizaciones que ha traído iOS 16 es precisamente la de recortar fotos y poder eliminar el fondo de forma nativa, sin necesidad de aplicaciones de terceros.

 

Esta función es posible gracias a la IA. Con tan solo un toque, en cualquier imagen de la app de fotos, puedes separar el primer plano de la fotografía del resto de la imagen y crear un sticker o tener una nueva imagen. Para ello sigue estos pasos:

 

  • Lo primero de todo es asegurarte de tener el iPhone actualizado a iOS 16.
  • A continuación, abre la app Fotos y selecciona la fotografía de donde quieres obtener esa imagen.
  • Pulsa y mantén presionado encima del objeto que quieres separar. Verás que se produce un efecto luminoso que marcará la zona recortada.
  • Si deslizas suavemente el dedo hacia un lado, podrás ver como ese objeto se separa del resto de la imagen.
  • En la parte superior te aparecerán las opciones de copiar o compartir.
    • Si seleccionas copiar, puedes ir a cualquier otra app de mensajería y pegar para enviar ese sticker nuevo.
    • En caso de escoger compartir puedes, por ejemplo, abrir cualquier red social como Facebook, Instagram… y te dará la posibilidad de crear directamente una publicación, historia o mandar como mensaje. También desde compartir, puedes enviarlo a cualquier app de mensajería.

 

Eliminar-fondo-iOS-16.jpg

 

 

Cómo recortar un perfil de una foto con Android

 

Si dispones de un smartphone con sistema operativo Android o bien tienes un iPhone que ya no soporta iOS 16, siempre puedes recurrir a aplicaciones de terceros para llevar a cabo este proceso de eliminar el fondo de una imagen.

 

Una de las aplicaciones que te podemos recomendar es Picsart Editor de Fotos/Videos para iOS y Android, que dispone de una versión gratuita.

 

Picsart Editor es una app bastante versátil y ofrece muchas funciones de edición, tanto para fotos como para vídeos, entre ellas la que aquí nos atañe. Para ello, sigue estos pasos:

 

  • Picsart-Editor-.jpgUna vez descargada la app y dado permisos para acceder a las fotos y vídeos, abre la foto que quieres editar.
  • Selecciona la opción “Recorte” en la parte inferior de la pantalla.
  • Dentro de Seleccionar, pulsa sobre la opción que quieres recortar y la app sombreará esa zona de forma automática. Puedes ajustar la selección con las herramientas de Restaurar y borrar.
  • A continuación, guarda los cambios y verás como desparece el fondo y se queda solo el objeto o persona seleccionada.

 

 

Cómo eliminar en una foto el fondo sin aplicaciones de terceros

 

Si prefieres no instalar aplicaciones de terceros en el móvil, también puedes hacerlo desde el navegador de tu smartphone con Removebg, sólo tienes que subir la foto y automáticamente eliminará el fondo. A partir de aquí, puedes descargar la imagen con fondo transparente en dos resoluciones diferentes.

 

Removebg.jpg

 

Esperamos que con este artículo ya tengas herramientas suficientes para editar las fotos, eliminar los fondos y/o crear stickers.