Cómo saber qué canción suena sin descargar aplicaciones

Sonia-blogger
Moderador Senior

¿Cuántas veces habrás escuchado una canción que te encanta en la tv, un bar, una tienda…, pero no sabes su título? Hoy te traemos la solución, pues vamos a explicar cómo saber el título de esa canción que suena, sin necesidad de descargar aplicaciones de terceros.

 

Habitualmente, las aplicaciones de terceros surgen por necesidades que no cubren los propios sistemas operativos de los móviles. Algo que te sueles preguntar como ¿No podría haber una aplicación para…? al tiempo aparece esa app que da respuesta a tus necesidades existenciales 😊, como fue en su día Shazam o SoundHound dos aplicaciones para reconocer canciones.

 

Pero es bien sabido, como hemos comentado en muchas otras ocasiones, que los sistemas operativos intentan ir integrando, en los smartphones, esas necesidades que los usuarios tenemos, con el objetivo de facilitar la vida y así no tener que descargar tantas aplicaciones de terceros. De este modo, todo queda más integrado en el sistema y también permite ahorrar espacio.

 

Y eso es lo que ha sucedido con la identificación de canciones, que tanto iOS como Android, lo han integrado en sus asistentes Siri y Google Assistant y es lo que vamos a contar a continuación.

 

 

Cómo saber qué canción es la que está sonando con un iPhone

 

Con iOS, el sistema de reconocimiento de canciones es posible gracias a su asistente Siri, para ello, hay que seguir estos pasos:

 

  • Primero, asegurarse de tener activado Siri en Ajustes/ Siri y Buscador, aquí hay 3 opciones que se pueden habilitar, escoge las que consideres:
    • Activar al oír “Oye Siri”.
    • Al pulsar el botón lateral.
    • Y que Siri pueda funcionar con la pantalla bloqueada.
  • Una vez habilitado Siri, cuando estés escuchando una canción que quieras reconocer, di “Oye Siri” o mantén pulsado el botón lateral derechos del dispositivo.
  • Cuando en la parte inferior aparezcan los circulitos en movimiento, querrá decir que Siri está listo para que le hagas la pregunta que quieras.
  • Pregúntale: “Qué canción es esta” o “Qué canción es la que suena”.
  • A continuación, Siri permanecerá unos segundos escuchando la canción y utilizando la tecnología de su app Shazam, acudirá a la base de datos de notas musicales, para darte la respuesta.
  • Si ha localizado la canción, te mostrará el título y el autor, en caso contrario, mostrará un mensaje conforme no ha podido reconocer la canción.

 

Reconocer-canción-iPhone.png

 

Cómo identificar canciones con el Asistente de Google

 

En el caso de los dispositivos Android, las canciones pueden ser reconocidas con Google Assistant, los pasos son los siguientes:

 

  • Di “Ok Google” para abrir el asistente.
  • Al detectar el smartphone que hay música de fondo, en la parte inferior, aparecerá la opción ¿Qué canción es esta?, en caso de no salir, puedes preguntarlo tú directamente.
  • Al igual que con Siri, el asistente de Google permanecerá unos segundos escuchando la canción para ir a su base de datos y reconocer las notas musicales.
  • Pasado unos segundos, mostrará el resultado o un mensaje de que no la ha podido reconocer.
  • En caso de mostrar el título de la canción y el artista, también facilitará la opción de reproducirla en diferentes plataformas o compartirla.

 

Reconocer-canción-Android.png

 

 

Y con estos sencillos pasos, ya puedes ir por la vida identificando esas canciones de moda que tanto te gustan, además de poder también reconocer música a través de sus letras, como te contábamos en otro artículo de Movisfera.

1 Comentario