Cómo trabajar en Telefónica, conoce la oferta a nivel mundial

Emilio-Movistar
Community Manager

Fiel al compromiso con la creación de empleo, en  Telefónica  ponemos a disposición de cualquier persona el  portal de búsqueda de empleo . A través de dicho portal, los interesados en incorporarse a la plantilla de la compañía podrán informarse sobre cualquier oferta que se produzca en cualquiera de las empresas del grupo en España y también sobre todas aquellas que surjan en el resto de los países en los que opera la compañía y sus filiales en Europa ( Alemania y Reino Unido), Iberoamérica  (Argentina, Brasil, Ecuador, ChileColombia, México, Perú, Uruguay, Venezuela). y EE.UU

 

Empleo Telefónica.jpg

 

 

Portal de empleo Telefónica

 

En este  portal de empleo  es posible buscar ofertas de trabajo en cualquiera de las empresas del grupo Telefónica y filtrarlas en base a criterios geográficos como funcionales. Además, los interesados podrán darse de alta para recibir en el correo electrónico cualquier nuevo anuncio que se produzca.

 

En conjunto, Telefónica, Movistar, O2 y Vivo da empleo a más de 120.000 personas distribuidas por 21 países de todo el mundo. 

 

Aquellas personas que quieran formar parte del equipo de Telefónica tienen una gran oportunidad con este portal de búsqueda de empleo.

 

Oferta Empleo Telefónica.PNG

 

 

Cómo enviar el currículum a Telefónica

 

Una vez en el portal de empleo de Telefónica estos son los pasos a seguir:

 

  • Crear una cuenta aportando los datos requeridos. 
  • Se debe rellenar el formulario al completo.
  • Importante señalar para quién se quiere que el perfil sea visible.
  • Y si quieres estar al tanto de todas la vacantes nuevas, no olvidar marcar la casilla correspondiente para recibir las notificaciones
  • Aportar la información más importante tanto laboral como de ámbito académico. 
  • En la parte de ‘Ver perfil’ se pueden adjuntar archivos como el currículum en PDF, fotografías o vídeos, una carta de motivación u otros documentos. 

Una vez de registrado y dado de alta, se pueden buscar los perfiles que más te encajen por palabra clave o por ciudad, país…

 

También es posible presentarse a una vacante a través del buscador, a ofertas de empleo en otros países, en el mapa que que hay en la propia página aparece el número de vacantes disponibles en cada país. 

 

Actualmente, Telefónica ocupa el puesto 14 de la lista "Best Multinational Workplaces" (Mejores lugares de trabajo multinacionales). Muchos de sus negocios han recibido galardones específicos, lo que viene a reconocer su compromiso con la creación de lugares de trabajo óptimos. 

 

 

Becas Talentum

 

cp-global-solutions-award-img.pngAprovechamos para recordar otras iniciativas de apoyo y fomento del empleo de la compañía, tales como el programa Talentum Startups , consistente en becas para  estudiantes universitarios o recién licenciados (sobre todo en en carreras tecnológicas) . 

 

Además Telefónica tiene un acuerdo con la Fundación SEPI que tiene como finalidad facilitar a jóvenes titulados universitarios o estudiantes con un máximo pendiente de 30 créditos ECTS por aprobar; o titulados de grado superior de formación profesional, períodos de formación práctica, como becarios y becarias, en centros de trabajo de TELEFÓNICA bajo la supervision de tutores o tutoras.

 

En la última convocatoria de 2022 se buscaban perfiles en estas áreas:

  • DIGITAL: BI, Canal online, Ciberseguridad, Digitalización y Robotización.
  • TÉCNICO: Transformación, creación, soporte y explotación de la red, Desarrollo de servicios y sistemas, Ingeniería de comunicaciones, red y TI, Virtualización, Desarrollo de plataformas y Tecnologías de la información.
  • APOYO AL NEGOCIO: Finanzas, Servicios jurídicos, Gestión patrimonial, RRHH, Comunicación, Nuevos negocios, M&A, Marketing y Experiencia de cliente.
  • COMERCIAL: Áreas comerciales de Empresas. FP áreas de Administración y gestión, Comercio y marketing, Informática y comunicaciones con habilidades comerciales.

 

Atento a próximas convocatorias.

 

 

Conecta empleo de Fundación Telefónica

 

Así como el Plan de Empleabilidad Joven de Fundación Telefónica"Conecta Empleo" incluye la puesta en marcha de más de 50 lanzaderas de empleo que facilitan el acceso al mercado laboral a personas desempleadas entre 18 y 60 años.

 

Un programa gratuito de orientación laboral, donde guían y ayudan a las personas para buscar trabajo en el mercado actual, enfocando sus búsquedas de empleo con éxito.

 

Además,  las Lanzaderas Conecta Empleo comenzó a funcionar en octubre de 2021 en  16 ciudades de Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Navarra y Región de Murcia con plazas para hombres y mujeres en desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Podrán tener cualquier nivel de formación y proceder de cualquier sector profesional .

 

Un catálogo con más de 20 cursos online y  gratuitos para potenciar las competencias y habilidades digitales, y conectar a la sociedad con la nueva empleabilidad digital para que nadie se quede atrás. Esta edición, que Fundación Telefónica puso en marcha desde el 1 de mayo de 2022, ofrece formación técnica y transversales en habilidades de emprendimiento, gestión de proyectos, uso de nuevas tecnologías y tácticas para impulsar la búsqueda de empleo.

 

 

Emprender con Wayra

 

Y para aquell@s emprendedores que estén pensando en lanzarse al mundo de las "start ups" o montar una empresa tecnológica propia, la aceleradora Wayra  realiza convocatorias anuales. Todo ello con una financiación de hasta 50.000 dólares, un espacio de trabajo en academia, acceso a una red global de partners de negocio, mentores y expertos. Y además la oportunidad de trabajar con los negocios de Telefónica en el mundo. Consulta todas las  convocatorias de Wayra.

 

4 Comentarios