Cómo trabajar en Telefónica, conoce la oferta a nivel mundial

Emilio-Movistar
Community Manager

Fiel al compromiso con la creación de empleo, en  Telefónica  ponemos a disposición de cualquier persona el  portal de búsqueda de empleo . A través de dicho portal, los interesados en incorporarse a la plantilla de la compañía podrán informarse sobre cualquier oferta que se produzca en cualquiera de las empresas del grupo en España y también sobre todas aquellas que surjan en el resto de los países en los que opera la compañía y sus filiales en Europa ( Alemania y Reino Unido), Iberoamérica  (Argentina, Brasil, Ecuador, ChileColombia, México, Perú, Uruguay, Venezuela). y EE.UU

 

Empleo Telefónica.jpg

 

 

Portal de empleo Telefónica

 

En este  portal de empleo  es posible buscar ofertas de trabajo en cualquiera de las empresas del grupo Telefónica y filtrarlas en base a criterios geográficos como funcionales. Además, los interesados podrán darse de alta para recibir en el correo electrónico cualquier nuevo anuncio que se produzca.

 

En conjunto, Telefónica, Movistar, O2 y Vivo da empleo a más de 120.000 personas distribuidas por 21 países de todo el mundo. 

 

Aquellas personas que quieran formar parte del equipo de Telefónica tienen una gran oportunidad con este portal de búsqueda de empleo.

 

Oferta Empleo Telefónica.PNG

 

 

Cómo enviar el currículum a Telefónica

 

Una vez en el portal de empleo de Telefónica estos son los pasos a seguir:

 

  • Crear una cuenta aportando los datos requeridos. 
  • Se debe rellenar el formulario al completo.
  • Importante señalar para quién se quiere que el perfil sea visible.
  • Y si quieres estar al tanto de todas la vacantes nuevas, no olvidar marcar la casilla correspondiente para recibir las notificaciones
  • Aportar la información más importante tanto laboral como de ámbito académico. 
  • En la parte de ‘Ver perfil’ se pueden adjuntar archivos como el currículum en PDF, fotografías o vídeos, una carta de motivación u otros documentos. 

Una vez de registrado y dado de alta, se pueden buscar los perfiles que más te encajen por palabra clave o por ciudad, país…

 

También es posible presentarse a una vacante a través del buscador, a ofertas de empleo en otros países, en el mapa que que hay en la propia página aparece el número de vacantes disponibles en cada país. 

 

Actualmente, Telefónica ocupa el puesto 14 de la lista "Best Multinational Workplaces" (Mejores lugares de trabajo multinacionales). Muchos de sus negocios han recibido galardones específicos, lo que viene a reconocer su compromiso con la creación de lugares de trabajo óptimos. 

 

 

Becas Talentum

 

cp-global-solutions-award-img.pngAprovechamos para recordar otras iniciativas de apoyo y fomento del empleo de la compañía, tales como el programa Becas Talentum, consistente en becas para  estudiantes universitarios o recién licenciados (sobre todo en en carreras tecnológicas) . 

 

Además Telefónica tiene un acuerdo con la Fundación SEPI que tiene como finalidad facilitar a jóvenes titulados universitarios o estudiantes con un máximo pendiente de 30 créditos ECTS por aprobar; o titulados de grado superior de formación profesional, períodos de formación práctica, como becarios y becarias, en centros de trabajo de TELEFÓNICA bajo la supervision de tutores o tutoras.

 

La convocatoria de 2023, se inicia el miércoles12 de abril hasta el domingo 23 de abril con 125 becas se buscaban perfiles en estas áreas:

 

  • Ciberseguridad 

  • Automatización Procesos 

  • Data Science 

  • DevOps 

  • Full Stack 

  • Finanzas / Contabilidad 

  • Machine Learning / IA 

  • QA, Habilidades y Tecnologías 

  • Redes Telecomunicaciones 

  • UX / UI 

  • Visualización de datos 

  • Gestión Negocio 

  • Diseño Gráfico 

  • Blockchain 

  • Software Development 

 

Consulta todos los detalle para la inscripción antes del 25 de abril.

 

 

Conecta empleo de Fundación Telefónica

 

Así como el Plan de Empleabilidad Joven de Fundación Telefónica"Conecta Empleo" incluye la puesta en marcha de lanzaderas de empleo que facilitan el acceso al mercado laboral a personas desempleadas entre 18 y 60 años.

 

Un programa gratuito de orientación laboral, donde guían y ayudan a las personas para buscar trabajo en el mercado actual, enfocando sus búsquedas de empleo con éxito.

 

La metodología se basa en modelos formativos diversos, para ayudar y orientar al mayor número de personas: presenciales, entre los que destacan los diferentes Campus 42; semipresenciales, como las iniciativas de Lanzaderas Conecta Empleo; y proyectos que se desarrollan totalmente online como los cursos de la plataforma Conecta Empleo. En paralelo, se apoya en herramientas basadas en el big data y la inteligencia artificial, como el Mapa del Empleo o el Orientador Profesional Virtualpara ofrecer información y asesoramiento sobre las profesiones más demandadas en la sociedad y cómo acceder a ellas.

 

En enero de 2023, se abren una nueva edición de los cursos online y gratuitos del programa Conecta Empleo. Más de 30 MOOCs que te ayudarán a potenciar tus habilidades digitales y transversales para afrontar los desafíos del mercado laboral en pleno cambio e inmerso en la transformación digital.

 

 

Emprender con Wayra

 

Y para aquell@s emprendedores que estén pensando en lanzarse al mundo de las "start ups" o montar una empresa tecnológica propia, la aceleradora Wayra  realiza convocatorias anuales. Todo ello con una financiación de hasta 50.000 dólares, un espacio de trabajo en academia, acceso a una red global de partners de negocio, mentores y expertos. Y además la oportunidad de trabajar con los negocios de Telefónica en el mundo. Consulta todas las  convocatorias de Wayra.

 

4 Comentarios