De blanco y negro a color: cómo colorear una imagen

Alvaro-blogger
Editor_Movistar

Hoy en día existen aplicaciones para realizar infinidad de cosas muy curiosas, como por ejemplo, crear un cómic a partir de un vídeo o restaurar fotos. En esta ocasión, vamos a ver cómo poder colorear una foto de blanco y negro a color, gracias a la Inteligencia Artificial.

 

¿Quién no tiene una foto en blanco y negro? Normalmente son antiguas, de familia, suelen estar en una caja y de vez en cuando se sacan para verlas y rememorar viejos tiempos. Con el consejo de hoy se pueden rescatar estas fotos y darles una nueva vida de color.

 

Cabina de telefono ByN.png

 

 

Colorear fotos en blanco y negro

 

Existen varias aplicaciones para poder colorear imágenes en blanco y negro que gracias a la Inteligencia artificial, que continuamente va aprendiendo de numerosas fotografías que ha ido coloreando, permite dar color a fotografías en blanco y negro.

 

 

Colorize transforma tus imágenes

 

Una de ellas es Colorize en Android, es una app para colorear imágenes en blanco y negro o escala de grises, incluso imágenes de visión nocturna, que gracias a un aprendizaje automático permite transformarlas en pocos segundos. También está disponible Colorize en iOS.

 

Obviamente cuanto mejor sea la calidad de la imagen, mejor será la transformación. La conservación de las fotos, el bajo deterioro, el contraste, el enfoque, etc... Todo contribuye a que la imagen sea mejor para obtener un mejor resultado.

 

 

Palette más que colorear imágenes

 

Con Palette se pueden hacer más cosas además de colorear imágenes en blanco y negro. Esta app contiene numerosos filtros que tras haberle dado color permiten dar otro aspecto a las imágenes, dando mayor protagonismo a las personas que aparezcan en la foto o dando más énfasis al encuadre.

 

Además de estas dos apps que se han destacado, existen otras aplicaciones que permiten dar color a las imágenes en blanco y negro o en escala de grises. Estas son algunas de ellas:

 

 

Esperamos que este consejo ayude no solo a dar color sino a devolver la vida a muchas fotos antiguas.