Descubre iOS 16 y sus nuevas funcionalidades

Alvaro-blogger
Editor_Movistar

La última versión del sistema operativo de Apple para sus móviles y tables (iPhone y iPad) ya está aquí, el sistema iOS 16 tras ser testeada este verano en varias betas ha salido a la luz y viene con muchas novedades que se van a ver en este artículo.

 

En esta actualización es muy importante saber la compatibilidad que hay con los distintos modelos iPhone, ya que será compatible para los modelos iPhone 8 y superiores. Ahora el iPhone 6s, 7 y el primer iPhone SE se quedan fuera de este soporte.

 

iOS16 en Movisfera.png

 

 

Novedades que trae iOS 16

 

Las opciones de personalización es lo más destacable en esta nueva versión, ya que la inteligencia artificial que soporta ayuda a explotar nuevas vías de comunicación, de imagen y de compartir.

 

Pantalla de bloqueo

 

Es una de las novedades más destacables, la personalización que se puede aplicar a la pantalla de bloqueo, ya que se pueden seleccionar distintos fondos en función de un momento u otro, también se pueden cambiar los colores, los tamaños de letra, etc... Los widgets se actualizan en tiempo real de una manera muy visual.

 

Notificaciones

 

ios16 icon.pngTambién ha cambiado la manera en que aparecen las notificaciones ya que ahora son más accesibles porque se agrupan en la parte inferior del smartphone y con la posibilidad de ocultarlas para que no molesten en la pantalla. Dejan más espacio visible para el fondo de pantalla seleccionado.

 

Porcentaje de batería

 

El porcentaje de batería, es una mejora que los usuarios de iPhone han pedido en muchas ocasiones, ya que desapareció con el iPhone X pero ahora vuelve con el icono numérico integrado dentro de la batería. Sin embargo hay algunos modelos en los que no se muestra, como el iPhone 11.

 

Modos de concentración

 

Se pueden configurar distintos modos en el iPhone y poder asociar cada modo a una pantalla de bloqueo. Para ello, se puede seleccionar qué personas se silencian o se les permite, las aplicaciones, widgets y demás.

 

Con tan solo deslizar se puede cambiar el modo, por ejemplo, se pone el Modo No Molestar por la noche y luego al llegar al trabajo se activa el Modo Trabajo para que se habiliten las aplicaciones y personas que se necesita para trabajar.

 

Fototeca compartida

 

Gracias a iCloud se pueden crear carpetas de fotos compartidas, de tal forma que todos pueden subir fotos a la carpeta, editarlas o borrarlas y a la vez sincronizarse con los otros integrantes de la carpeta y ver los cambios al momento.

 

Además esta carpeta realiza recomendaciones de otras fotos de la biblioteca que sean susceptibles de haberse subido, por ejemplo, en la carpeta Familia se va a recomendar subir fotos que no estén subidas donde aparece algún miembro familiar. Esto es posible gracias a la inteligencia artificial que reconoce las caras del álbum y recomiendo subir las que no estén.

 

Eliminar duplicados

 

Esta nueva actualización trae consigo una mejora muy importante que es la de eliminar imágenes duplicadas lo que permite tener mayor espacio de almacenamiento en el móvil.

 

Por otro lado, también existe la posibilidad de unir o eliminar contactos de la agenda duplicados.

 

Mail de iPhone

 

icon mail.pngTambién hay muchas novedades en cuanto al Mail de iPhone, ya que ahora se puede deshacer un envío de un correo, programarlo o editarlo. Ahora se pueden agregar enlaces que ofrecen una previsualización y por último se ha mejorado mucho el buscador, de tal forma que los resultados son más precisos.

 

 

Más novedades de iOS 16, no tan conocidas

 

Copiar y pegar la edición de fotos

 

Una de las novedades que no se conoce tanto y es muy útil, es la de copiar y pegar la edición de fotos. Por ejemplo, al editar una imagen, se puede recortar, tocar los contrastes, los brillos, los oscuros, saturación, etc... Pues esa edición se puede copiar y pegar sobre otra imagen para que tenga la misma edición.

 

Transferir una llamada con Facetime

 

Si se está realizando una llamada con Facetime con el iPhone, por ejemplo, cuando se acerca a otro dispositivo como el iPad o el Mac, aparece un mensaje para transferir la llamada sin necesidad de colgar. Esta utilidad viene muy bien para poder disponer del smartphone cuando se está en una llamada.

 

Nuevos memojis

 

memojis iphone.pngEn esta nueva actualización, se han añadido nuevos memojis, como el "saludo del chef", "mareo con pájaros", bostezo, "manos por debajo de la barbilla" y algunos más. También se han añadido nuevos peinados para los memojis y varias mejoras más como pintar los labios de diferentes colores.

 

Notas

 

En las notas se han añadido nuevas mejoras como por ejemplo la posibilidad de tomar notas rápidas desde el menú Compartir. También se han añadido nuevas maneras de ordenar las notas: de manera cronológica, con diferentes filtros como son por la fecha de creación, si tiene menciones, si es compartida, si tiene documentos adjuntos, etc...

 

 

Estas son algunas de las novedades más destacadas, pero hay muchas más como los mensajes, mapas, Apple Pay y la cartera, los anillos de actividad y muchas más. Descubre todas las novedades de iOS 16.