Disney+: Preguntas frecuentes (FAQs) y dudas técnicas

Movistar
Editor_Movistar

Reunimos aquí las FAQs (Preguntas más frecuentes) con sus respectivas respuestas para dar respuesta a tus dudas.  Selecciona el post que mejor se adapte a tu caso.

 

Disney.jpeg

 

Ayuda y Soporte Técnico sobre Disney+

 

 

 

Oferta comercial Preguntas sobre Disney+

 

 

 

Oferta comercial. Preguntas sobre Star en Disney+

 

 

 

Dudas de Cómo y dónde ver Disney+

 

 

Ayuda y Soporte Técnico sobre Disney+

 

 

 

¿Qué pasa si no tengo o no encuentro mis claves de acceso a Mi Movistar?

 

Puedes recordar tu contraseña de Mi Movistar accediendo a esta web e introduciendo el NIF, CIE, NIE o Pasaporte del titular y número de móvil o número de línea fija. Podrás seleccionar SMS o email como medio de contacto para obtener tu contraseña para acceder a Mi Movistar.

 

 

 

 

¿Cómo puedo restablecer mi contraseña de Disney+?

 

Para restablecer tu contraseña, sigue estos pasos:

 

1. En la página de Disney+, selecciona INICIAR SESIÓN

2. Introduce tu dirección de correo electrónico

3. Selecciona CONTINUAR

4. Selecciona ¿Has olvidado tu contraseña?

5. Comprueba tu correo electrónico

    • Recibirás un código de contraseña de 6 dígitos
      • Puede tardar hasta 15 minutos.
      • Si no recibes el código, comprueba tu carpeta de correo no deseado.
      • Si no está ahí, selecciona REENVIAR para que volvamos a enviar el código.

6. Introduce tu código de verificación de 6 dígitos

7.Introduce una contraseña nueva

8. Selecciona CONTINUAR

 

¿Será posible tener cuentas familiares/varios perfiles en Disney+?

 

Sí, Disney+ permite crear hasta 7 perfiles por cuenta para disfrutar de una experiencia de visualización personalizada para todos los miembros de la familia.

 

Tengo un problema, ¿cómo puedo contactar con Disney+?

 

Puedes acceder al Centro de Ayuda para iniciar un chat en directo  de 08:00h a 00:00h los siete días de la semana o llamar al teléfono gratuito +34 911 23 45 48 o enviar un privado por Twitter a @DisneyPlusES para ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Disney+

 

¿Qué puedo hacer si no recibo el mail de confirmación de alta en Disney +?

 

Movistar no dispone de los datos de mail con el que nuestros clientes se han registrado en Disney+ por lo que tendrás que ponerte en contacto con ellos para verificar cual es el mail con el que te has registrado y cuál es el motivo por el que no te llega el correo de activación.

 

Oferta comercial Preguntas sobre Disney+

¿Qué es Disney+?  

 

Disney+ es el servicio streaming de entretenimiento sin límites, es decir, la plataforma de vídeo online bajo demanda por suscripción del grupo Disney para ver las  películas, series, programas, cortos y Originals exclusivos de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic y Star. Tus historias favoritas en un mismo lugar. Disfruta todos los contenidos con la app Disney+ en tus dispositivos hasta en 2 pantallas a la vez y descargas hasta en 10 dispositivos.

 

Disney+ cuenta con un increíble catálogo de películas y nuevos programas originales de todas nuestras marcas, incluidos los canales Disney. Sin embargo, Disney+ es una suscripción de contenido bajo demanda para ver cuando quieras, no incluye canales de televisión.

 

Si ya tengo una cuenta creada en Disney+ ¿la puedo asociar a mi Movistar?

 

Si. En la página de Disney+ donde crearás tu usuario de Disney+ podrás incluir la dirección de correo electrónico de la cuenta de Disney+. Disney+ identificará que ya tienes una cuenta creada y te solicitará permiso para migrarla como cliente de Movistar.

 

¿Puedo contratar Disney+ con Movistar?

 

Si, a partir del 2 de enero, Disney+ continuará formado parte de Movistar Plus+, y se podrá contratar, siempre que se mantenga la Ficción dentro de su oferta.

 

Para los clientes de miMovistar: se podrá contratar Disney+ siempre que se disponga del paquete Ficción Total o Ficción Total con Netflix

 

Para los clientes de Fusión podrán contratar Disney+ siempre que dispongan un paquete Fusión que incluya Ficción:

 

Fusión Total Plus, X2 o X4, Fusión Total Plus 4líneas, X2 o X4, Fusión Total, X2 o X4, Fusión Selección Plus Ficción o X4, Fusión Selección con Ficción, X2 o X4, Fusión+ Fútbol Total, Fusión+ Ficción Total, Fusión+ Ocio Total, Fusión+ Premium, Fusión+ Premium Extra, Fusión+ Premium Total, Fusión+ 4 Premium, Fusión+ 4 Premium Extra, Fusión+ 4 Premium Total y los paquetes Cine Total.

 

Si eres nuevo cliente de Disney+ necesitarás registrarte para crear tu cuenta de Disney+. Una vez hayas creado tu cuenta, accede a la app de Disney+ en el descodificador UHD de Movistar Plus+, accede a disneyplus.com  desde tu PC o descárgate la app Disney+ en cualquiera de los dispositivos compatibles e iniciar sesión con tu usuario y contraseña de Disney+.

 

Para disfrutar de todo el contenido exclusivo de Disney+ es necesario activar tu suscripción en Disney+ en el plazo de 3 meses.

 

¿Cuánto voy a pagar? 

 

Podrás disfrutar de Disney+ por 4€/mes, siempre que mantengas Ficción en tu oferta Movistar. Si no el coste de Disney+ será de 8,99€/mes

 

El plan de Disney+ será el Estándar, y contará con: reproducción simultánea en 2 dispositivos, descarga de contenidos en hasta 10 dispositivos, creación de 7 perfiles, calidad de vídeo de hasta Full HD 1080 y calidad de audio hasta 5.1

 

Si he comprado la oferta de suscripción anual de Disney+ pero tengo contratado un Fusión que incluye Disney+ ¿me van a devolver el importe?

 

Si contratas Disney+ con Movistar y has hecho una pre-compra de la suscripción anual, Disney+ te va a devolver el dinero de dicha suscripción. Debes ponerte en contacto con el Servicio de Atención al cliente de Disney+ para informar que tienes Disney+ contratado con Movistar. El centro de atención al cliente de Disney+ efectuará entonces la cancelación de la suscripción de pre-compra y te reembolsará el importe equivalente al prorrateo de la suscripción anual para los meses cancelados. Podrás contactar con el Servicio de Atención al cliente de Disney+ a través de:

 

 

Disney+, ¿aplica a clientes de TV por Satélite?

 

Sí, Disney+ lo pueden contratar los clientes Movistar independiente de la tecnología de la TV: ADSL, Fibra o Satélite, siempre que dispongan de Ficción en su oferta.

 

 

Los clientes de TV por satélite, al no disponer de TV por ADSL o Fibra y no tener el descodificador UHD, no tendrán la aplicación Disney+ en el desco; tendrán que acceder a través de la app de Disney+ en dispositivos compatibles.

 

¿Qué contenidos estarán incluidos en mi suscripción de Disney+?

 

Podrás disfrutar de contenidos para todas las edades con más de 2.300 series, películas, programas, cortos y Originales de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic y Star. Disney+ Originales exclusivos con nuevas películas, programas, contenidos cortos y documentales, nunca vistos de los mejores creadores del mundo incluyendo la primera serie de acción real de Star Wars: The Mandalorian o éxitos de taquilla como El Rey León o Toy Story 4.

 

¿Cómo puedo comprobar que mi suscripción actual de Disney+ ha quedado asociada a mi contrato de Movistar? 

 

Para asegurarte accede a https://www.disneyplus.com/es-es/account y verás que en la configuración de cuenta en la información de Suscripción aparece "Suscripción a Movistar" como en la captura adjunta.

 

FAQs disney plu.jpg

 

¿Si estoy disfrutando alguna promoción la pierdo al suscribirme a Disney +?

 

Al activar la suscripción a Disney+, no va a cambiar tu precio promocionado; solo cuando termine el periodo de promoción pagarás el precio sin promoción.

 

Oferta comercial Preguntas sobre Star en Disney+

 

¿Qué es Star?

 

Star es la marca con contenido de entretenimiento general de The Walt Disney Company que se incluye en el servicio de Disney+ en España. La marca Star ofrece miles de horas de televisión y películas de los estudios creativos de The Walt Disney Company, como por ejemplo Disney Television Studios,  20th Century Studios y 20th Television.

 

 

En Star podrás ver contenidos de entretenimiento general como: la nueva temporada de American Horror Story, Empire, Solo asesinatos en el edificio, The Walking Dead, Anatomía de Grey, Scandal, La Jungla 4.0, Los Simpson

 

Para acceder al contenido de Star, selecciona el icono de Star en la pantalla de inicio de Disney+. Si quieres ver un título en particular, tienes la opción de buscarlo por el nombre. Ten en cuenta que si tienes una calificación por edades configurada para tu perfil, en los resultados no aparecerá ningún título con una calificación superior a la de tu perfil.

 

Gran parte del contenido incluido en Star va dirigido a adultos y puede que no sea adecuado para amplios sectores del público. La mejor forma de asegurarse de que otras personas no accedan a este contenido es crearles sus propios perfiles. Puedes activar el Modo Júnior o configurar la calificación por edades apta para el perfil.

 

Dudas de Cómo y dónde ver Disney+

¿Qué tengo que hacer para ver Disney+?

 

Deberás acceder a Mi Movistar, a través del área privada o en la App Mi Movistar. Una vez te hayas identificado, si tienes Disney+ , accediendo a Mis Productos > TV podrás ver el enlace “ Activa tu suscripción a Disney+”.

 

Al hacer clic o pulsar, serás redirigido a la página web de Disney+ donde podrás crear tu cuenta con el email y contraseña que desees.

 

¿Cómo puedo activar Disney + en Movistar? 

 

Puedes activar Disney + desde movistar.es, desde la App Mi Movistar o desde el descodificador UHD.

 

Cómo activar Disney+ Movistar.jpg

 

Te contamos paso a paso cómo hacerlo desde el Desco

 

¿Dónde voy a recibir la contraseña y clave de acceso?

 

A tu correo electrónico o por SMS no te llegará ninguna contraseña.

Sólo te llegará un email en el caso que no recuerdes tu contraseña de Disney+ y hagas clic en el enlace ¿Has olvidado tu contraseña?

 

¿Dónde puedo ver los contenidos de Disney+?

 

Se puede acceder a Disney+ a través del desco UHD de Movistar Plus+

 

Además del desco UHD, la aplicación Disney+ está disponible para móviles, tabletas, PC en disneyplus.com, SmartTVs (LG y Samsung) y Android TV, Chromecast, Apple TV, Amazon Fire TV, Xbox One , PS4 y PS5:

 

Navegadores web (mediante streaming)

 

Windows

 

  • Chrome 75+ es compatible con Windows 7 y posterior
  • Edge es compatible con Windows 10 y posterior
  • Firefox 68+ es compatible con Windows 7 y posterior
  • Internet Explorer 11 es compatible con Windows 8.1 y posterior

 

macOS

 

  • Safari 11+ es compatible con macOS 10.12 (Sierra) y posterior
  • Chrome 75+ es compatible con macOS 10.10 y posterior
  • Firefox 68+ es compatible con macOS 10.9 y posterior

 

SO Chrome

 

  • El SO Chrome es compatible con Chrome OS 79 y posterior

 

Otros sistemas operativos

 

  • Los navegadores móviles no son compatibles para reproducir Disney+ (instala la aplicación Android o iOS).
  • Los navegadores de los televisores inteligentes, consolas de juego y otros dispositivos no son compatibles
  • Linux no es compatible actualmente
  • No se admite ningún sistema operativo no incluido en la lista

 

Notas generales

 

  • Se requiere acceso a Internet de alta velocidad.
  • Si estás utilizando una pantalla externa, se requiere HDCP para ver contenido HD.

 

Dispositivos móviles y tabletas (mediante descarga gratuita de aplicación)

 

  • Puedes ver Disney+ por streaming en cualquier teléfono o tableta Android con SO 5.0 (Lollipop) o posterior. Para disfrutar de las mejores historias del mundo en tu dispositivo móvil Android, te recomendamos utilizar una conexión a Internet de alta velocidad y el software de aplicaciones móviles más actualizado.
  • iPhone/iPod Touch
    • Disney+ es compatible con iOS 12.0 y posterior
  • iPad
    • Disney+ es compatible con iOS/iPadOS 12.0 y posterior
  • Amazon Fire
    • Todos los modelos de tableta que funcionan con Fire OS 5.0 y posteriores son compatibles con Disney+.

 

Smart TV (preinstalado o mediante descarga gratuita de la aplicación)

 

  • Dispositivos de televisión Android TV: para disfrutar de la mejor experiencia, recomendamos una conexión a Internet de alta velocidad y una versión 5.0 del SO Android (Lollipop) o posterior. La aplicación Disney+ Android es compatible con televisores inteligentes aptos para Android TV, como Sharp AQUOS y Sony Bravia. La aplicación para Android de Disney+ también es compatible con decodificadores que utilizan Android TV, como NVIDIA SHIELD TV y Mi Box.

 

  • Televisores LG en versiones de 2016 o posterior con WebOS 3.0 y superior. Lamentablemente, los televisores LG con SO NetCast no son compatibles y el navegador web no es compatible con ningún televisor LG.

 

  • Televisores Samsung en versiones de 2016 o posterior (compatibles con vídeo HD) que utilizan el sistema operativo Tizen. Lamentablemente, Disney+ no es compatible con televisores Samsung que lleven el SO Orsay o el navegador web integrado.

 

Nota: Para disfrutar de la mejor experiencia, recomendamos una conexión a Internet de alta velocidad y un televisor inteligente que tenga instalada la versión más reciente de su sistema operativo. Para disfrutar de la experiencia Disney+ en su mayor calidad, todos los componentes utilizados, incluidos los cables HDMI, deben ser compatibles con contenido digital de gran ancho de banda. Para contenido 4K Ultra HD y HDR (cuando esté disponible), las pantallas externas deben admitir HDCP 2.2. Los componentes de audio y vídeo más antiguos pueden afectar a la calidad e impedir la totalidad de la reproducción. 

 

Apple TV

 

Disney+ admite Apple TV HD (4ª generación o posterior) y Apple TV 4K con tvOS 11.0 o superior.

 

Algunos consejos a tener en cuenta

 

  • Para obtener la mejor experiencia, asegúrate de contar con el software más reciente para tus consolas, dispositivos y plataformas.
  • Asegúrate de usar una conexión a Internet de alta velocidad
  • Se requiere HDCP y HDMI de alta velocidad
  • Para contenido 4K Ultra HD y/o HDR, se requiere HDCP 2.2

 

Dispositivos no compatibles

Lamentablemente, Disney+ no admite dispositivos Apple TV de primera, segunda y tercera generación.

 

Para disfrutar de las mejores historias del mundo en tu dispositivo móvil Apple, te recomendamos utilizar una conexión a Internet de alta velocidad y el software de aplicaciones móviles más actualizado. Mira cómo comprobar tu conexión a Internet.

 

 

Chromebook

Chromecast

 

Disney+ admite la reproducción mediante Chromecast desde los siguientes dispositivos:

 

  • iOS
  • Android
  • Navegador web Google Chrome

 

Nota: El dispositivo anterior debe cumplir las especificaciones mínimas estándar de Disney+.

 

Disney+ permite la reproducción mediante Chromecast desde los siguientes dispositivos:

 

  1. Google Chromecast (versión 1 y posterior)
  2. Google Nest Hub y Google Nest Hub Max
  3. Dispositivos Android TV
  4. Televisores inteligentes Vizio (con Chromecast integrado)

 

Para disfrutar de la mejor experiencia, recomendamos una conexión a Internet de alta velocidad.

 

Para disfrutar de la experiencia Disney+ en su mayor calidad, todos los componentes utilizados, incluidos los cables HDMI, deben ser compatibles con contenido digital de gran ancho de banda.

 

Para contenido 4K Ultra HD y HDR, las pantallas externas deben admitir HDCP 2.2.

Nota: Los componentes de audio y vídeo más antiguos pueden afectar a la calidad e impedir posiblemente la totalidad de la reproducción.

 

PlayStation de Sony

 

Disney+ admite los siguientes modelos PlayStation:

  • PlayStation 4 Pro
  • PlayStation 4 Slim
  • PlayStation 4
  • PlayStation 5

Para disfrutar de la mejor experiencia, recomendamos una conexión a Internet de alta velocidad.

 

Para disfrutar de la experiencia Disney+ en su mayor calidad, todos los componentes utilizados, incluidos los cables HDMI, deben ser compatibles con contenido digital de gran ancho de banda.

 

Para contenido 4K Ultra HD y HDR, las pantallas externas deben admitir HDCP 2.2.

Nota: Los componentes de audio y vídeo más antiguos pueden afectar a la calidad e impedir la totalidad de la reproducción.

 

Xbox

 

Disney+ es compatible con las siguientes consolas Xbox:

  • Xbox One
  • Xbox One S
  • Xbox One X 
  • Xbox Series X
  • Xbox Series S

 

Para disfrutar de la mejor experiencia, recomendamos una conexión a Internet de alta velocidad.

 

Para disfrutar de la experiencia Disney+ en su mayor calidad, todos los componentes utilizados, incluidos los cables HDMI, deben ser compatibles con contenido digital de gran ancho de banda. Para contenido 4K Ultra HD y HDR, las pantallas externas deben admitir HDCP 2.2.

 

Nota: Los componentes de audio y vídeo más antiguos pueden afectar a la calidad e impedir la totalidad de la reproducción.

  1.  

 

¿Puedo ver los contenidos de Disney+ desde el desco de Movistar Plus+?

 

Disney+ está disponible desde el descodificador UHD de Movistar Plus+. La integración de Disney+ en nuestra plataforma de TV a través del desco UHD está disponible desde el menú en la sección Disney+, en la app Disney+ en la calle de aplicaciones, en los contenidos de Disney+ que busques a través del buscador de Movistar Plus+ y en las calles de contenidos Disney+ en las secciones Cine, Series, Documentales e Infantil.

 

Disney+ será visible para todos los clientes con descodificador UHD, tenga o no Disney+ contratado en su oferta.

.

 

¿Cómo accedo a Disney+ en el desco UHD de Movistar Plus+?

 

Los clientes con la aplicación de Disney+ en su descodificador UHD tendrán dos formas diferentes de acceder a ella: desde los diferentes puntos de acceso a la app distribuidos por la interfaz del descodificador o directamente desde alguno de sus contenidos.

 

  • En la Home de Movistar Plus+, seleccionando y pulsando OK sobre Disney+ desde la sección Disney+ del menú principal
  • En la Home de Movistar Plus+, desplazando hacia abajo hasta la calle de aplicaciones que se encuentra después de Originales Movistar Plus+
  • Desde el dial 101.
  • Mediante el control por voz con AURA en el mando vocal, diciendo “Abrir Disney”

 

¿Puedo usar el mando de Movistar Plus+ para acceder y navegar por la app de Disney+?

 

Para navegar por la aplicación de Disney+ en el desco UHD se usa el mando a distancia de Movistar Plus+ y se mantienen funciones propias de Movistar Plus+ (botones numéricos, menú, guía, etc.) que, al pulsarlas desde el mando, se vuelve a Movistar Plus+ como ya sucede con la aplicación de Netflix.

 

¿Qué calidad de audio tengo con Disney+?

 

El plan de Disney+ actual que ofrecemos en Movistar es el Estándar, con una calidad de audio disponible de hasta 5.1

 

¿Cómo puedo cerrar mi sesión de Disney+ en el descodificador UHD?

 

En caso de que desees cerrar la sesión en el descodificador, puedes acceder a Ajustes/Ajustes Disney+ desde el menú de tu descodificador, donde encontrarás el botón para proceder al cierre de la sesión. Además, podrás hacerlo desde la propia aplicación de Disney+ en el descodificador desde su menú Configuración/Cerrar Sesión.

 

Este proceso no eliminará tu registro a Disney+, podrás volver a iniciar sesión con tu cuenta en cualquier momento, siempre que lo tengas contratado.

 

¿Cuántos contenidos en streaming puedo ver simultáneamente?

 

Con tu cuenta de Disney+ disfrutarás del plan Estándar, que incluye reproducción simultánea en hasta en 2 pantallas a la vez, contando el desco UHD como un dispositivo más.

 

Configuración del control parental

 

Para evitar que los niños vean el catálogo pensado para los adultos, se han incluido nuevos controles parentales en la app de Disney+.

 

La primera vez que inicies sesión con tu mismo usuario y contraseña en Disney+ descubrirás todo lo que te trae Star y las nuevas funcionalidades que tendrás a tu alcance.

 

Tanto si usas una TV, como un ordenador, tablet o teléfono, te enseñaremos como configurar la calificación por edades a 18+ para así poder disfrutar de todo el contenido de Star cuando accedas con tu contraseña.

 

También podrás restringir el acceso a contenido más adulto, y así estar seguro de que solo se mostrarán series y películas aptas para todos en la pantalla de inicio.

 

Configuración de edad intuitiva

 

Puedes configurar una calificación de edad para cada perfil, aplicable a todo el catálogo de Disney+. Restringe un perfil para que lo usen usuarios mayores de 14 años y así asegúrate de que tus adolescentes solamente ven lo más apropiado para su edad; o crea un perfil infantil para los más pequeños, de forma que no puedan acceder a Star de ningún modo.

 

Para los adultos, simplemente configura tu calificación de edad en mayores de 18 años introduciendo la contraseña de la cuenta y disfruta de las nuevas series de TV, películas y originales más emocionantes que Disney+ te trae con Star.

 

Perfiles protegidos con PIN

 

Evita que los niños accedan a Star mediante un PIN de 4 dígitos que se puede personalizar en cada perfil. Esta función opcional impide que otros usuarios accedan a tu perfil sin el PIN.

 

¿Puedo utilizar AirPlay para ver Disney+?

 

Disney+ admite AirPlay en estos dispositivos iOS:

 

  • Apple TV (con tvOS 11.0 o superior)
  • Apple TV de 3ª y 4ª generación
  • Televisores compatibles con AirPlay 2

 

¿Cómo descargo vídeos en mi dispositivo móvil para poder ver sin conexión? 

 

Las descargas son ideales para ver Disney+ cuando estés de viaje. Puedes reproducir contenido descargado sin conexión a Internet. Puedes  descargar lo que quieras hasta en 10 dispositivos y disfruta de todo cuando quieras.

 

Las descargas son compatibles con dispositivos móviles: teléfono y tabletas Apple y Android, así como en las aplicaciones para tabletas Amazon Fire.

 

Sigue estos pasos para descargar películas, episodios y temporadas de Disney+ en tu teléfono o tableta:

 

  1. Abre la aplicación Disney+
  2. Pulsa la película, el episodio o la temporada que te gustaría descargar
  3. Pulsa DESCARGAR (se encuentra a la derecha del botón REPRODUCIR).
  4. Para ver las descargas, selecciona DESCARGAS. Está en la parte inferior derecha de la barra de menús.

 

¿Puedo usar Disney+ fuera de mi país de origen?

 

Sí, cuando estés en el extranjero, puedes ver las series y las películas descargadas en modo sin conexión. Si estás en el extranjero en un territorio donde Disney+ está disponible, podrás ver el contenido disponible en ese país.

 

Si vives en el Reino Unido o en la Unión Europea, puedes disfrutar de la versión de Disney+ disponible en tu país de origen mientras viajas dentro de los 27 Estados miembros de la UE o Noruega, Liechtenstein e Islandia. La versión de Disney+ disponible en tu país de origen está disponible solo si Disney ha verificado que tu país de origen es el Reino Unido o está en la UE.

 

Si ya dispongo de claves de Disney+, ¿podré acceder desde el descodificador UHD?

 

Sí, si ya tienes contratada una suscripción a Disney+ y dispones de claves de acceso, podrás usarlas en el descodificador UHD. Podrás acceder a la aplicación e iniciar sesión independientemente de si tu suscripción Disney+ está incluida en Fusión o en un paquete con Disney+ de Movistar o directamente con Disney+.