Entrada del blog
Me sumo a la ola de protestas por lo indigno del trato que recibimos los clientes más veteranos y fieles a la compañía. Estoy pagando religiosamente alrededor de 150 euros al mes por tenerlo prácticamente todo contratado, y me avisan ahora de que si quiero un aparatito más moderno y más eficiente, me toca pasar por caja... cuando al nuevo cliente seguro se lo ponen gratis? De verdad que es aberrante la poca delicadeza por fidelizar al cliente.
Durante años me he tenido que gastar el dinero y romper los cuernos, para que en mi casa, toda la familia podamos disfrutar dignamente de una señal WIFI. Me he comprado por mi cuenta un caro router ASUS RT-AC68U que me ha salvado la vida (y la de Movistar en mi casa, porque de otra manera me hubiera dado ya de baja ipsofacto hace mucho tiempo). He conseguido ampliar la señal de WIFI y mantener la velocidad contratada de forma inalámbrica, pero aún así, a día de hoy, tengo que estar reseteando mi configuración cada dos por tres, para poder ver la TV que se despirula sin saber porqué...
Hagan el favor de brindarnos un trato un poco más digno, que sólo piensan en evolucionar a través de las cifras de altas, en una carrera al sprint, en claro ejercicio corto de miras... . Que tal si por ejemplo nos fidelizan (esta palabra la referiré las veces que haga falta):
- Regalando el Movistar Base (HGU), si me apuran, mediante la fórmula de una permanencia mínima de 3 meses por ejemplo o la retirada del aparato en caso de causar baja
- Facilitándonos el manual de instalación y especificaciones técnicas, para si almenos nos interesa la compra, podamos saber qué compramos y si se ajustan a nuestra necesidad de configuración particular. Se lo han pedido varias personas, y han hecho caso omiso, porque a través de la APP sólo puedes acceder a dicho manual si previamente has realizado ya el pedido del aparato
- Informando y garantizando sobre qué pasará cuando se decidan a realizar emisiones en 4K: acaso se están quitando stock de encima para a los dos días, cambiar a (perdón, poner a la venta...) un nuevo modelito compatible con la nueva resolución? o acaso este Movistar Base (HGU) ya será compatible con esta posibilidad de admitir calidad de imagen Super UHD?
Escuchen a los clientes. Auqnue se entiende que no pueden contentar a todo el mundo, al menos tomen nota de nuestras quejas, porque si nos quejamos es precisamente porque somos los que aguantamos la suscripción y no vamos cambiando de compañía a las primeras de cambio. Pero de verdad que lo ponen muy fácil, para así hacerlo y olvidarse del trato vejatorio que nos procuran con tan poa voluntad de fidelización.
Fernando Morillo
PD. No voy a conseguir nada con todo esto, pero a falta de la atención que cada uno de sus clientes se merece, por lo menos me quedo a gusto confesando el malestar. He dicho.
(Vodafone llama a mi puerta con el 4K...)