Fin al roaming en el Espacio Económico Europeo a partir del 15 de junio

Emilio-blogger
Editor_Movistar

 

SMS roaming Movistar.pngNuestros clientes han recibido recientemente el siguiente SMS, pero ¿qué quiere decir dicho mensaje exactamente? 

  

 

¿Cuándo comienza el fin del roaming?

 

La eliminación del roaming en el Espacio Económico Europeo se producirá, según la nueva regulación, el próximo 15 de Junio de 2017, momento en el que, estando en los países de la Zona Económica Europea, pasarán a aplicarse las mismas condiciones de la tarifa nacional contratada que tenga el cliente.

 

 

¿A qué clientes afecta?

 

Espacio Económico Europeo Movistar.pngLos cambios afectarán a todos nuestros clientes móviles, sea en su modalidad contrato o en prepago.  

 

 

¿En qué países afecta?

 

La desaparición del roaming afecta a los países pertenecientes al Espacio Económico Europeo, que está compuesto por los 28 países miembros de la UE más Liechtenstein, Islandia y Noruega.

 

 

¿Afecta sólo a llamadas o también a conexiones de datos y SMS? 

 

Todo el tráfico de datos o llamadas que se realice fuera de España no será tarificado como tráfico internacional o consumo de datos en roaming. Se aplicará un precio acorde a la tarifa que tengas contratada en España, es decir, se descontará de tu franquicia. Además, si se tienen contratados extras de datos o algún bono de navegación, también se aplican cuando se viaja a alguno de estos países, incluyendo los mensajes de texto.

 

 

¿Cómo afecta el cambio a los actuales contratos y tarifas de roaming?

 

Tras el 15 de Junio, las tarifas contratables se cambiarán para adecuar nuestra oferta a las nuevas condiciones, por ello, se cerrarán todas aquellas tarifas con tráfico que aplique exclusivamente a la UE: Movistar Travel Europa, Tarifa Diaria Voz Europa, Bono Internacional UE 150Mb, 500Mb o 1Gb, Movistar Travel UE 50MB y TUM My Europe.

 

Adicionalmente, se modificarán las condiciones de las tarifas que incluyan tráfico en distintas zonas, excluyendo el tráfico en UE al aplicarse las condiciones de su tarifa nacional: Movistar Viaje Europa, Movistar Viaje Europa y EEUU, Bono Internacional 150Mb, 500Mb, o 1Gb, TUM My World, TUM Outside, TUM Especial, TUM Eurotarifa, Estándar, Bonos de Datos UE y EEUU 500, Movistar Travel Europe USA y Tarifa Diaria Data Traveller Mundial.

 

roaming movistar.png

 

 

¿Y qué pasa con las llamadas internacionales efectuadas desde España?

 

Sólo se seguirá tarificando y facturando las llamadas que se hagan estando en España a otros países.

 

 

Por último, recordamos a nuestros clientes que pueden llamar al número gratuito 223557 desde sus móviles y obtendrán más información así como la lista de países incluidos en el cambio.

 

Consulta toda la información que necesitas para poder utilizar el móvil en el extranjero.

 

23 Comentarios
Santiroca
Yo probé el VDSL

A ver si en un futuro se incluye suiza o andorra y estados unidos como ya estan haciendo y van a empezar orange y vodafone

zobex
Yo probé el VDSL

Yo tengo una duda, la gente que tenga el servicio de datos compartidos que pasa con ellos?  solo pueden consumir sus datos

Santiroca
Yo probé el VDSL

Por lo que se informa a partir del 18 junio el servico pago por uso (antiguo mas megas) costará hasta 41 euros al mes en lugar de 15 actualmente.

http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/8365486/05/17/Cambio-en-las-condiciones-de-Movistar-e...

M.I.
Yo probé el VDSL

Gracias por la info. Me queda una duda: ¿qué pasa con las llamadas o sms que hago dese Francia a España, por ejemplo? ¿se tarifican como nacionales y por tanto incluidas en mi contato Fusión+? Gracias.



 Edito: gracias, ya me han contestado por privado que una llamada desde Francia a España sería una llamada (o sms) nacional cubierta en el contrato Movistar.

Santiroca
Yo probé el VDSL

Aqui estan las condiciones particulares de roaming movistar actualizadas:

https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/movil/servicios/condiciones-particulares-servicio...

Y aqui las modalidades fusión con la inclusión del roaming origen y destino zona 1

https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/contratos/condiciones-legal...

javiergg69
Yo probé el VDSL

Vodafone incluye también roaming gratis en SUIZA (y otros países). Por qué Movistar no? En cuanto se me acabe el contrato con Movistar me cambio, no les quepa duda!!!

Juanynur
Yo probé el VDSL

"Gracias por la info. Me queda una duda: ¿qué pasa con las llamadas o sms que hago dese Francia a España, por ejemplo? ¿se tarifican como nacionales y por tanto incluidas en mi contato Fusión+? Gracias.

 Edito: gracias, ya me han contestado por privado que una llamada desde Francia a España sería una llamada (o sms) nacional cubierta en el contrato Movistar."

 

Este caso esta claro,si llamas desde Francia (cualquier pais de la UE) a España,te entra en tu tarifa,OK.

Pero y si llamas estando en Francia a un número de Francia.

Se cuenta como llamada internacional ???.

Este punto es importante para el que sale fuera de España .

Gracias por las respuestas

Juanynur
Yo probé el VDSL

Solucionado,he localizado esto:

Sms indicando que desaparece roaming movistar

Situaciones :
Si estoy en España y llamo a la UE pago llamada internacional (tengo que poner el prefijo del pais destino)

- Así es. Pagas el precio de llamada desde España a otro país.

Si estoy en la UE (fuera de España) y llamo a España poniendo el código +34 ¿pago una internacional o se considera dentro de la fusión, nacional?

- Lo mejor es siempre poner el código +34 en el roaming porque sin el código no se sabe si la llamada terminará en España o en el país donde estás. En los dos casos se utilizarán los minutos de Fusión sin pagar nada.

Si estoy en la UE (fuera de España) y llamo al propio pais en el que me encuentro, no necesito poner el código de pais ¿La cubre la fusión o es una llamada internacional?

- Lo mejor es siempre poner el código del país en el roaming porque sin el código no se sabe si la llamada terminará en España o en el país donde estás. En los dos casos se utilizarán los minutos de Fusión sin pagar nada.

Si estoy fuera de España pero en la UE y alguien me llama no me cobrarán el tramo internacional ¿correcto?


- Así es. No pagas nada al recibir una llamada dentro de la UE.

 

Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola a Tod@s !

 

Comentaros que todo el tráfico de datos o llamadas que se realice fuera de España no será tarificado como tráfico internacional o consumo de datos en roaming. Se le aplicara según la tarifa que este contratada en España. Es decir, que se descontara de su franquicia.
Solo se seguirá tarificando y facturando las llamadas que se hagan estando en España a otros países, siempre y cuando el país en el que te encuentres pertenezca al EEE.
 

 

 

Saludos Antonio Guiño

javiergg69
Yo probé el VDSL

Antonio, no es asi: "todo el tráfico de datos o llamadas que se realice fuera de España no será tarificado como tráfico internacional o consumo de datos en roaming. Se le aplicara según la tarifa que este contratada en España." Esto no es cierto, solo si estas en paises de la Com. Europea. Por ejemplo, Suiza no esta incluido.

 

Lo cual es un agravio comparativo, pues VODAFONE (y otros) incluyen todos los paises europeos, e incluso EEUU. El caso es que Movistar siempre nos cobra mas... Como te descuides, te la meten...