Fin al roaming en el Espacio Económico Europeo a partir del 15 de junio

Emilio-blogger
Editor_Movistar

 

SMS roaming Movistar.pngNuestros clientes han recibido recientemente el siguiente SMS, pero ¿qué quiere decir dicho mensaje exactamente? 

  

 

¿Cuándo comienza el fin del roaming?

 

La eliminación del roaming en el Espacio Económico Europeo se producirá, según la nueva regulación, el próximo 15 de Junio de 2017, momento en el que, estando en los países de la Zona Económica Europea, pasarán a aplicarse las mismas condiciones de la tarifa nacional contratada que tenga el cliente.

 

 

¿A qué clientes afecta?

 

Espacio Económico Europeo Movistar.pngLos cambios afectarán a todos nuestros clientes móviles, sea en su modalidad contrato o en prepago.  

 

 

¿En qué países afecta?

 

La desaparición del roaming afecta a los países pertenecientes al Espacio Económico Europeo, que está compuesto por los 28 países miembros de la UE más Liechtenstein, Islandia y Noruega.

 

 

¿Afecta sólo a llamadas o también a conexiones de datos y SMS? 

 

Todo el tráfico de datos o llamadas que se realice fuera de España no será tarificado como tráfico internacional o consumo de datos en roaming. Se aplicará un precio acorde a la tarifa que tengas contratada en España, es decir, se descontará de tu franquicia. Además, si se tienen contratados extras de datos o algún bono de navegación, también se aplican cuando se viaja a alguno de estos países, incluyendo los mensajes de texto.

 

 

¿Cómo afecta el cambio a los actuales contratos y tarifas de roaming?

 

Tras el 15 de Junio, las tarifas contratables se cambiarán para adecuar nuestra oferta a las nuevas condiciones, por ello, se cerrarán todas aquellas tarifas con tráfico que aplique exclusivamente a la UE: Movistar Travel Europa, Tarifa Diaria Voz Europa, Bono Internacional UE 150Mb, 500Mb o 1Gb, Movistar Travel UE 50MB y TUM My Europe.

 

Adicionalmente, se modificarán las condiciones de las tarifas que incluyan tráfico en distintas zonas, excluyendo el tráfico en UE al aplicarse las condiciones de su tarifa nacional: Movistar Viaje Europa, Movistar Viaje Europa y EEUU, Bono Internacional 150Mb, 500Mb, o 1Gb, TUM My World, TUM Outside, TUM Especial, TUM Eurotarifa, Estándar, Bonos de Datos UE y EEUU 500, Movistar Travel Europe USA y Tarifa Diaria Data Traveller Mundial.

 

roaming movistar.png

 

 

¿Y qué pasa con las llamadas internacionales efectuadas desde España?

 

Sólo se seguirá tarificando y facturando las llamadas que se hagan estando en España a otros países.

 

 

Por último, recordamos a nuestros clientes que pueden llamar al número gratuito 223557 desde sus móviles y obtendrán más información así como la lista de países incluidos en el cambio.

 

Consulta toda la información que necesitas para poder utilizar el móvil en el extranjero.

 

23 Comentarios
Juanynur
Yo probé el VDSL

Este texto  está sacado de aquí:

https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/movil/servicios/condiciones-particulares-servicio...

4.1. ZONA 1 O ZONA UE: ROAMING UE Y EEE (*)
A partir del 15 de junio de 2017, el tráfico realizado dentro de la Zona 1 o Zona UE se tarificará
según las condiciones de su tarifa nacional no existiendo recargo por utilizar su móvil en
cualquier país de la UE y EEE (*).
· Llamadas: el tráfico de voz cursado en Roaming se facturará al precio por minuto y
establecimiento de llamada de la tarifa que cada cliente tenga contratada para el tráfico
nacional. En caso de tratarse de una tarifa con franquicia de voz, el tráfico cursado en
Roaming computará dentro de la franquicia contratada; una vez agotada la misma, se
aplicarán las mismas condiciones que su tarifa nacional.
Las llamadas recibidas por el usuario no se tarificarán y no computarán dentro de la
franquicia de voz nacional. Asimismo, la persona que llame desde España a la línea que
está en roaming pagará el precio de una llamada nacional en función de las condiciones
de su tarifa.
· Mensajes: el tráfico de los mensajes cursados en Roaming se facturará al precio del
mensaje indicado en la tarifa nacional que cada cliente tenga contratada. En caso de
tratarse de una tarifa con franquicia, los mensajes cursados en Roaming computarán
dentro de la franquicia contratada; una vez agotada la misma, se aplicarán las mismas
condiciones que su tarifa nacional.
Tanto los SMS como los MMS recibidos estando en el extranjero no se tarificarán y no
computarán dentro de la franquicia de SMS contratada.
· Datos: el tráfico de datos cursado en Roaming se facturará al precio por Gb de la tarifa
que cada cliente tenga contratada para el tráfico nacional. En caso de tratarse de una
tarifa con franquicia de datos, el tráfico cursado en Roaming computará dentro de la
franquicia de datos contratada. Una vez superada la franquicia, le aplicarán las mismas

condiciones que tenga para el tráfico de datos nacional: pago por uso a máxima
velocidad, reducción de velocidad o uso de servicios que amplíen la franquicia del
contrato.
(*) Países de la UE y EEE: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, República Checa, Chipre,
Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Guadalupe,
Guayana Francesa, Holanda, Hungría, Irlanda, Isla Martinica, Isla Reunión, Islandia, Italia,
Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal (Madeira y
Azores), Reino Unido, Rumania, Suecia, Mónaco (a través de operadores franceses), San Marino
y Vaticano (a través de los operadores italianos), España –sólo a efectos de zona destino-, San
Martin y Mayotte.

Vigente desde 15/05/2017

 

 

 

 

 

 

 



 

 

 

 

 

 



Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @javiergg69.

 

Gracias por la puntualización. Estamos hablando siempre de las zonas del EEE. Edito el mensaje, para que no quede lugar a dudas.


¡Saludos!

arenosi
Yo probé el VDSL

Mi pregunta es:

Cuando se dice "el próximo 15 de Junio de 2017" yo entiendo que el mismo día 15 está incluido. ¿O estoy equivocado?, lo pregunto porque ese día estaré en Francia.

Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @arenosi

 

Te confirmamos que el día 15 esta incluido. A partir de ese día 15/06 cambian las condiciones.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño

AleixCanet
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

He estado viviendo desde enero en Hungria y tengo una targeta prepago de aquí. Ahora que se va a eliminar el Roaming, voy a poder usar la targeta de movistar desde mañana mismo? O tendré que hacer alguna gestión a parte para activarlo.

 

Muchas gracias

Emilio-Movistar
Community Manager

Hola @AleixCanet y bienvenido a la Comunidad Emoticono feliz

 

Comentarte que en el caso de las tarjetas prepago no hace falta activar el roaming ya que todas tienen activado dicho servicio, la diferencia a partir del día 15 es que desde ese momento las tarifas que se aplicaran seran las mismas que estando en España.

 

Un saludo.

erdant
Más integrado que la RDSI

Buenos días, soy cliente de movistar línea fija e Internet desde hace más de 12 años.

Sumé al contrato de linea fija e Internet una línea móvil hace un mes y me dieron dos SIM nuevas, una principal y otra secundaria. (Creo que se llama Fusión).

Mi pregunta es si tendré alguna restricción para utilizar esta nueva modalidad de roaming libre y gratuito en Europa dentro de unos días.

Loptegunto porque tengo muchos años de cliente de Movistar fijo e Internet, pero solo pocos meses (digamos un par de meses) con movistar móvil.

 

AleixCanet
Mi vida cambió con el ADSL

Hola de nuevo,

Mi pregunta iba referida a que si yo hoy dia 15 vuelvo a poner la SIM de movistar, podria navegar sin tener que hacer algun tipo de gestion o no, que por lo que veo, algo se tendrá que hacer ya que por lo que veo de momento no tengo datos. 

 

Muchas gracias

Emilio-Movistar
Community Manager

Hola @AleixCanet como te comentaba, las tarjetas prepago tienen activado el roaming por defecto por lo que podrias poner la SIM directamente y comenzar a usarla en Hungria directamente sin gestión previa.

 

Un saludo

AleixCanet
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, si, 

pero la que tengo puesta de ahora mismo es la de movistar con contrato(la que he usado siempre). La de prepago es de una comapñia hungara que me hice cuando vine aqui, pero yo quiero usar la de movistar.

 

Muchas gracias.