Funcionalidad Movistar+: activa gratis Movistar+ en dispositivos

Sonia-blogger
Editor_Movistar

Movistar+ en dispositivos es el servicio gratuito para clientes Movistar+ que permite disfrutar de los contenidos en cualquier dispositivo en cualquier momento y en cualquier lugar.

 

 

¿Desde qué dispositivos puedo disfrutar de Movistar+?

 

Descárgate la aplicación de Movistar+ en dispositivos para tablets y smartphones iOS y  Android, Samsung y LG Smart TV, Android TV, Smart TV Hisense con tecnología VIDAA OS versión 4.0 y dispositivos HDMI como Nvidia Shield, Xiaomi Mi Box, Fire TV Stick de Amazon, Chromecast, o Apple TV (4ª y 5ª gen.) o accede desde tu navegador web a ver.movistarplus.es

 

Además, si estás en tu casa ya no necesitas las claves para acceder a la app de Movistar+ desde tu SmartTV, modelos Samsung y LG de 2016 en adelante, Android TV, Smart TV Hisense con tecnología VIDAA OS versión 4.0, Amazon Fire TV Stick o Apple TV siempre y cuando tu tele o tu dispositivo de streaming HDMI esté conectado a la red del hogar, ya sea por cable o por WiFi y tengas TV de Movistar+ a través de ADSL o Fibra. Podrás ver tus canales de TV y reproducir tus contenidos favoritos sin activar M+ en dispositivos. Este acceso automático también lo tienes en tablets y smartphones Android 8 o superior.

 

La nueva versión de la aplicación para móviles y tablets incorpora la funcionalidad de acceso automático desde el hogar Fusión. Se trata de una funcionalidad que ya estaba disponible en Smart TVs y que estamos extendiendo al resto de dispositivos ya que permite el acceso inmediato a la aplicación Movistar+ a todos los miembros del hogar que comparten la misma red WIFI, entendiendo que es un entorno seguro en el que pueden hacer uso de la aplicación. Si se comparte la red WIFI con visitantes y no se desea que accedan a la aplicación, recomendamos crear una red WIFI de invitados. Si tienes un HGU puedes hacerlo desde la app Smart WIFI.

 

Chromecast disfruta de esta ventaja en dispositivos Android 8 o superior. Si se accede a este dispositivo HDMI desde iOS, es necesario introducir las claves para acceder al servicio.

 

 

¿Qué puedo ver?

 

Disfruta de una gran variedad de canales en directo, dependiendo de tu modalidad de TV contratada, y de un gran repositorio en VOD (vídeo bajo demanda): cine series documentales, infantil música  y programas con miles de títulos disponibles. Además pedes acceder a tus grabaciones y U7D.

 

 

¿Cuánto cuesta Movistar+ en tus dispositivos?

 

Movistar+ en tus dispositivos es completamente GRATIS para los clientes de Movistar+. Si no eres cliente de Movistar+ y quieres disfrutar de Movistar+ únicamente en dispositivos, obtén más información en Movistar+ Lite.

 

 

¿Qué necesito para poder disfrutar de Movistar+ en tus dispositivos?

 

Para poder empezar a vivir la experiencia de Movistar+ en dispositivos necesitas los siguientes requisitos básicos:

 

  • Ser cliente de Movistar+ o de Movistar+ Lite
  • Tener un dispositivo compatible con una conexión a internet, ya sea mediante fibra óptica, línea de ADSL, vía WiFi o a través de tu smartphone con tu tarifa de datos móviles .
  • Activar tu usuario de Movistar+ con tu correo electrónico y conseguir tus claves.
  • Acceder a Movistar+ en tu Smart TV, dispositivo HDMI, móvil, tablet y/o ordenador con tus claves.
  • Si tu Smart TV, modelo Samsung y LG de 2016 en adelante, Android TV, Smart TV Hisense con tecnología VIDAA OS versión 4.0 o Amazon Fire TV Stick está conectado a la red de tu hogar, podrás acceder a la aplicación de Movistar+ sin necesidad de tener activado Movistar+ en dispositivos ni de introducir las claves para iniciar sesión. (Chromecast, aunque es un dispositivo HDMI, disfruta de este ventaja solo con dispositivos Android 8 o superior, si se accede a él a través de la app para Android inferior a 8 o iOS , es necesario introducir las claves para acceder al servicio.)

  

 

¿Cómo me doy de alta en Movistar+ para poder disfrutarlo en dispositivos?

 

Si aún no tienes tus claves activadas, hazlo rápidamente en movistarplus.es/dispositivos .

 

Si aún no has activado tu cuenta Movistar+, sigue estos pasos:

 

1. Entra en movistarplus.es/dispositivos  y selecciona la equipación de TV que tienes contratada con Movistar, dependiendo de si tu TV va por fibra óptica o satélite.

 

2. Tras indicar tu equipo deberás completar un breve cuestionario de confirmación, tus datos e incluir una dirección de correo electrónico en la que recibirás la confirmación de activación de cuenta, y que se convertirá en tu usuario de acceso al servicio en dispositivos. (Si tu contrato de TV es de satélite, antes de completar el cuestionario de datos, deberás indicar el número de tarjeta que hay insertada en tu descodificador).

 

3. En unos minutos recibirás un correo electrónico con tus claves de acceso a Movistar+ en dispositivos. Si no lo recibes, comprueba las bandejas de correo no deseado o SPAM.

 

4. Recuerda que tu usuario será la dirección de correo electrónico que indicaste en el cuestionario previo, pero la contraseña que recibas, además de difícil de memorizar, es provisional y, por seguridad, es recomendable que la cambies nada más recibirla por otra que te resulte más fácil de recordar. En el mismo correo se indica cómo hacerlo. Es rápido y sencillo

  

 

¿Cómo accedo a Movistar+ en dispositivos una vez activada la cuenta?

  

Cuando dispongas de las claves, deberás contar con un dispositivo compatible y descargar la aplicación de Movistar+ si es preciso.

  

bodegon_NUEVA_INTERFACE_sep_2021.png

 

Dispositivos: Instrucciones, requisitos e incompatibilidades 

 

PC o Mac

 

Entra en ver.movistarplus.es con un navegador compatible (Chrome, Internet Explorer, Edge, Safari, Firefox, Opera) e identifícate.

 

Si accedes por primera vez desde Internet Explorer será necesario que instales Silverlight (el sistema te ofrecerá la última versión a instalarte) siguiendo las instrucciones del navegador.

 

Requisitos mínimos:

 

Todos los navegadores web compatibles con Movistar+, Chrome, Internet Explorer, Safari, Firefox, Edge y Opera, cuentan con:

 

  • Audio en VO y hasta 4 subtítulos en canales de TV en directo (varían en función del canal). Próximamente se extenderán las opciones de audio y subtítulos para U7D y Grabaciones. 
  • Control del directo con posibilidad de retroceder hasta 2 horas desde el momento de emisión.

 

Para Explorer la página web es http://ver.movistarplus.es pero las comunicaciones con datos sí están cifradas, por lo que los datos de usuario y contraseña viajan completamente seguros.

 


Dispositivos Compatibles

 

Smart TV - Dispositivos HDMI

 

Si tu Smart TV o dispositivo HDMI cumple con los requisitos de Movistar+, descárgate la aplicación de Movistar+ desde la tienda de aplicaciones del dispositivo y guárdala como acceso directo. Te recomendamos una conexión a Internet mínimo 3 Mbps (aconsejable 6 Mbps).

 

SAMSUNG Smart TV 

Modelos desde el año 2012 en adelante. La funcionalidad completa de Movistar+ con Perfiles y Grabaciones personales está disponible en modelos de 2016 en adelante


LG Smart TV 

Modelos desde el año 2012 en adelante. La funcionalidad completa de Movistar+ con Perfiles y Grabaciones personales está disponible en modelos de 2016 en adelante.


Hisense 

Modelos del año 2020 con tecnología VIDAA OS versión 4.0

 

Los canales Movistar LaLiga (dial 46) y Movistar Liga de Campeones (dial 50) se pueden ver desde la app Movistar+ en Smart TV o dispositivo HDMI tipo Fire TV, Chromecast o Apple TV dentro de la red WIFI del hogar donde tienes instalado el descodificador (solo para clientes con descodificador por Fibra o ADSL, no por satélite).

 

En el caso de tener contratado el servicio Internet Segunda Residencia también podrás ver estos canales en dispositivos SmartTV y dispositivos HDMI (Chromecast, Fire TV, etc.) fuera del hogar, siempre que no se estén viendo simultáneamente en pantalla grande dentro del hogar Fusión (descodificador, en Smart TV o dispositivo HDMI).

 

Android TV

  • Modelos desde el año 2015 en adelante y con versión de sistema operativo Android TV 6.0 en adelante.
  • No compatible con televisores ni dispositivos HDMI Android.

 

Amazon Fire TV Stick

  • Disponible para todos los modelos de Amazon Fire TV Stick.
  • Necesario disponer de:
    • Claves de Movistar+ en dispositivos
    • Un usuario Amazon
    • Descargar la aplicación de Movistar+
  1. Lo primero que tienes que hacer, una vez tengas instalado el Fire TV Stick en tu televisión, es buscar la aplicación Movistar+  en el market de aplicaciones  Store de Amazon  o  descargártela directamente para  transferirla a tu Fire Stick TV.
  2.  Una vez ha sido transferida, automáticamente accede a Inicio > Tus apps y juegos > Ver Todo -> para encontrar Movistar+ tu Fire TV Stick.
  3. Haz clic sobre la app y selecciona Descargar para instalarla. ¡Listo!

 

Apple TV

Para generación 4 y 5 (4K). Permite búsquedas por voz con Siri. No compatible con AirPlay.

Sólo tienes que encender tu Apple TV, iniciar la App Store, buscar la aplicación Movistar+ y descargarla. Una vez descargada, si el Apple TV está conectado a la red del hogar, no necesitarás iniciar sesión y podrás acceder directamente a tus contenidos, canales TV, U7D o grabaciones de Movistar+.

 

Si estás fuera del hogar, necesitarás introducir tu usuario y contraseña de Movistar+ en dispositivos para acceder.

 

La navegación dentro de la app es muy sencilla e intuitiva y se realiza a través del mando de Apple TV.

 

Chromecast

Reproductor multimedia Chromecast con Google TV. Para el resto de dispositivos Chromecast, requiere la aplicación M+ para móvil o tablet Android o iOS. No asegurada la compatibilidad con los televisores con Chromecast integrado.

 

 

Smartphone: iOS y Android

 

Descarga la aplicación Movistar+ en la tienda de tu dispositivo iOS o Android. Te recomendamos una conexión a Internet mínimo 3 Mbps (aconsejable 6 Mbps).

 

Requisitos mínimo iOS

 

  • Sistema operativo iOS 11 o superior.
  • Movistar+ no es compatible con dispositivos con versión de iOS modificada (jailbreak)

 

Requisitos mínimos Android:

 

  • Android 5.0 o superior
  • El dispositivo tiene que estar certificado por Google y con los servicios de Google actualizados.
  • Como mínimo un procesador Dual Core y 1 GB de Memoria RAM.
  • También puedes disfrutar de Movistar+ en tu móvil Huawei P40, P40Lite y P40Pro. En esta app disfrutarás de todas las funcionalidades excepto de Aura, Chromecast/Lanzar y ver y notificaciones.

 

 

 ¿En cuántos dispositivos puedo verlo?

 

Puedes logarte con tus claves Movistar+ hasta en 5 dispositivos, el quinto que vincules sustituirá al primero que hubieras vinculado y así sucesivamente.

 

Si tienes la TV Movistar+ por ADSL o Fibra podrás disfrutar de streaming simultáneo en 3 dispositivos, además del desco, si estás dentro de casa y los dispositivos están conectados a la red WiFi o al router; y al mismo tiempo en un cuarto dispositivo fuera de casa gracias a la funcionalidad de Multiacceso hogar.


En el área cliente Movistar+ en dispositivos (únicamente accediendo desde un PC o Mac a ver.movistarplus.es) identificándote con tu email y contraseña  podrás gestionar y consultar  los dispositivos vinculados a tu cuenta. Además, podrás conocer si alguno está reproduciendo un contenido en ese momento. La vinculación de los dispositivos se realizará de forma automática en el momento en el que accedas a ellos con tu usuario y contraseña.

 

Si detectas que tu cuenta está vinculada o reproduciendo un contenido en un dispositivo que no reconoces, te recomendamos que desvincules el dispositivo en el Área de cliente, sección Gestión de dispositivos, y cambies tu contraseña en la sección Mis datos personales. Para acceder a un dispositivo desvinculado deberás volver a introducir tu usuario y tu contraseña.  Deberás esperar unos minutos para desvincular un dispositivo que esté reproduciendo o que haya reproducido hace poco.

 

 

 

¿Qué funcionalidades encuentras en Movistar+ en dispositivos?

 

En Movistar+ en dispositivos  disfrutas de muchas de las funcionalidades que encuentras en tu descodificador.

 

U7D y Grabaciones:

Con Últimos 7 días puedes ver los contenidos ya emitidos en tus canales contratados hasta una semana después de su emisión. 

 

Tienes varias formas de acceder a ellos: desde la sección del Menú, donde podrás utilizar los filtros para encontrar más rápido los contenidos. Mientras ves un canal, pulsando el botón de OK en tu mando y seleccionando la opción Últimos 7 días o usando el buscador para encontrar directamente un contenido. También puedes acceder a los contenidos emitidos más recientemente desde la guía de programación, aunque en algunos modelos de el descodificador solo se muestra un máximo de 3 días hacia atrás. Para ver los todos los programas emitidos de los 7 días previos, entra en la sección U7D del menú.

 

Las grabaciones te permiten grabar tus programas y series favoritos para verlos las veces que quieras. Tienes hasta 350 horas de grabación disponibles. Puedes grabar los contenidos desde la guía de programación, desde la ficha del contenido y desde la miniguía, en función del dispositivo al que accedas. La grabación se realizará desde el inicio del programa, aunque ya haya empezado. Puedes programar la grabación de todos los contenidos que quieras, aunque se estén emitiendo a la vez. Y programa la grabación de series completas o solo de un episodio, como quieras. 

 

Las grabaciones se realizan en la nube y están disponibles de todos los dispositivos siempre y cuando esté el canal disponible en el dispositivo.

 

Control del directo:

 

Controla la emisión mientras ves un canal de televisión. Puedes pulsar el botón de Pausa y la emisión se detendrá o Play y comenzará de nuevo desde donde lo dejaste. También puedes avanzar, retroceder (un máximo de 2h), ir al inicio o regresar al directo cuando quieras.

 

Recomendaciones

Además puedes disfrutar de otras como el recomendador personalizado Para mí o Estoy viendo para saber dónde te quedaste viendo un contenido.

 

Ver sin conexión:

Ver sin conexión, que permite descargar contenidos en tu Tablet y/o Smartphone para verlos cuando quieras en modo offline, pudiendo configurar en las descargas el audio y los subtítulos.

 

Lanzar y ver:

Accede desde tu móvil o tablet a todo el contenido de Movistar+ y lánzalo a tu televisión sin moverte del sofá.  

 

Para utilizar esta función debes tener activado el servicio Movistar+ en dispositivos, tener tu móvil o tablet conectados a la red de casa y asegurarte de tener activada la funcionalidad en el descodificador entrando en Ajustes del Menú princial.

 

Multiacceso Hogar:

Disfruta de hasta 3 streamings simultáneos desde distintos dispositivos dentro del hogar y otro dispositivo fuera de casa.

 

Crea hasta cuatro perfiles distintos dentro de la misma cuenta para los diferentes miembros de tu familia, además del perfil “Hogar” que existe por defecto y es el que corresponde al descodificador. Cada perfil tiene sus propias listas personalizadas de contenidos Favoritos y Estoy viendo, además de recomendaciones según el consumo realizado.


Además, en móviles y tablets Android 8 o superior puedes crear un perfil infantil con catálogo restringido para que los pequeños de la casa se muevan en un entorno seguro. Solo tienes que activar la opción de Restricciones por edad a la hora de crear el perfil.
Accede a Movistar+ en dispositivos y crea tus perfiles. Podrás asignarle un nombre y una imagen de tu personaje favorito o de tu equipo de fútbol.

 

Acceso automático

Si eres un cliente Fusión y tienes una Smart TV conectada a la red del hogar, puedes acceder a la aplicación de Movistar+ sin necesidad de introducir las claves. Además, ahora puedes disfrutar de esta ventaja con dispositivos Android 8 o superior conectados a la red del hogar.

 

 

Aura se incorpora a la App de Movistar+

 

Aura, el  asistente digital con inteligencia artificial de Movistar ,  se incorpora a la aplicación Movistar+ en Smartphones, tanto Android como iOs, y te ofrece una nueva forma de experimentar la televisión.

 

Actualizando o instalando la nueva versión de la aplicación Movistar+, ahora con Aura, podrás pedir cualquier contenido de tu servicio de televisión, solicitar recomendaciones, elegir qué canal quieres ver, consultar la programación o encontrar al instante cualquier contenido, en definitiva, hacer más sencilla la interacción con tu televisión.

 

Para poder usar Aura en Movistar+ es preciso: 

 

  1. Ser usuario de  Movistar+ Dispositivos  
  2. Dispositivo:
  • Smartphone Android:
    • Versión Android 5.0 o superior.
    • Procesador Dual Core.
    • 1 GB de Memoria RAM.
  • iOS
    • AURA funciona para dispositivos con versión de IOS 11 o superior.

Consulta todo los detalle en este post sobre Aura y Movistar+

 

 

Movistar+ en dispositivo es en resumen…

 

La forma más cómoda de disfrutar de todos los contenidos disponibles en Movistar+, porque los disfrutas cuando quieras y como quieras.

 

Recuerda que la descarga de la app Movistar+ fuera de España está permitida en los países del Espacio Económico Europeo desde los que se puede ver Movistar+.

  

Si aún no las tienes, activa ya tus claves gratis en movistarplus.es/activar

 

Con Movistar+ en dispositivos eliges qué ver, eliges dónde y elige cuándo.

22 Comentarios
Santiroca
Aportador Cinturón Azul

Hola

sería una comodidad que su acceso se ofreciera el touch ID de apple igual que se utiliza en la app de mi movistar en ios.

saludos

jmontoto82
Aportador Cinturón Azul

 Hola,

En relación a las consolas compatibles, hacéis mención de las dos consolas de Microsoft. Sólo la 360 tiene disponible la aplicación, para la ONE no existe.

Sería bueno que actualicéis la información.

 

Un saludo.

afaritooo
Aprendiz Cinturón Turquesa

Buenas noches,

 

Soy usuario del sistema operativo Chrome, me gustaría saber si hay o habrá en el futuro una aplicación que permita reproducir Movistar + en este tipo de ordenadores que usan este sistema operativo.

 

Gracias.

estherllb
Aportador Cinturón Amarillo

Acabo de hablar con una comercial en el 1004, y pese a que le he insistido en que tenéis una lista de Smart TV compatibles, me ha dicho que cualquier Smart TV sirve para ver distinto contenido hasta en 3 dispositivos distintos, con un sólo descodificador, por lo que entiendo que estamos hablando de lo mismo.

¿En qué quedamos? dáis información distinta para la misma cosa y así no hay quien se aclare.

AL XLIV
Usuario Senior

Buenos días!

Llevo un par de días que no consigo ver algunos contenidos en movistar+ en mi ordenador.

Me sale error 9002(no ha sido posible encontrar una licencia para contenido)

¿Me podriáis ayudar?, por favor

cris99
Usuario Respetable

hola, he leido una noticia del 31 de enero en la que se dice que se añaden nuevos canales a los clientes de fusion, y queria saber ya que ponia que en la tv via dispositivos uno de los canales que se iban a añadir era el canal autonomico vasco (eitb), yo tengo fusion series contratado y me gustaria saber si en mi caso podre llegar a verlo via online ya que movistar me llega tambien via satelite pero se que por ahi eitb no llega, solo tenia esa duda, gracias.

ETrabajos
Aportador Cinturón Verde
Hola, Sonia. Gracias por la información. En el artículo dices lo siguiente Desde iPad y iPhone: Descarga desde Apple Store iPad compatible con modelos iOS 5 o posterior iPhone compatible con iP Sin embargo, al intentar descargar la aplicación de Movistar+, me dice que hace falta iOS 7 como mínimo. ¿Podrías aclarar esto? Un saludo
Jodomdom
Usuario Senior

Buenas tardes 

No consigo ver todos los canales qué tengo  contratados en los dispositivos Android ni en smart TV 

pedrocg
Aportador Cinturón Verde

Buenas a todos, ayer me pasé al nuevo Fusion Selección y al momento ya no funciona el poder ver los canales en la app.

Entro con mi usuario y todos los canales aparecen en negro (hasta los de TDT, lo cual es imposible y absurdo).

Qué está pasando?

Gracias!

serjine
Aportador Cinturón Amarillo

Buenas tardes a todos , hasta hace nada me iba el Yomvi sin problemas mediante Chrome . Pero hoy me dispongo a ponerlo y me da el error 417 en todos los canales , no entiendo a que se debe o porque pasa la verdad ... Tengo la ultima versión de MacOS Mojave 10.14.2 y tengo la ultima versión del navegador Chrome , no entiendo porque antes me funcionaba y ahora no me funciona ... . Tengo también activada la extension en Chrome de Movistar Yomvi .

¿Alguien me podría ayudar porque no me podría ayudar ?