Funcionalidad de Movistar Plus+: Ver sin conexión, descarga tus contenidos en tu móvil o tablet

Sonia-blogger
Moderador Senior

Descarga todo lo que quieras para verlo dónde y cuando quieras en tu móvil y tablet. Tus favoritos siempre estarán contigo, aunque no tengas WiFi.

 

La funcionalidad Ver sin conexión te permite realizar descargas de contenidos de Movistar Plus+ en tu móvil y tablet, para poder disfrutar de ellos sin necesidad de estar conectado a Internet, estés donde estés.

 

Dispones de miles de títulos, entre series, películas, documentales, contenidos infantiles, deportes, música y programas, que puedes disfrutar desde tu tablet y/o smartphone (iOS y Android), sin necesidad de conexión dentro de casa y siempre que tengas la app de Movistar Plus+ y activado tu usuario y contraseña de Movistar Plus+ en dispositivos, para disfrutar de las descargas fuera de casa.

 

Ver-sin-conexión_Semana-Santa.jpg

 

¿Qué se necesita para descargar un contenido?

 

  • Disponer de la última versión de la App Movistar Plus+ en tu smartphone o tablet. La funcionalidad Ver sin conexión de Movistar Plus+ no está disponible para SmartTV ni dispositivo HDMI ni PC. 
  • Las descargan se realizarán con los audios y subtítulos disponibles para que puedas configurarlas y verlas cómo más te guste (disponible en móvil o Tablet Android 7 o superior e iOS 12 o superior)
  • Que el contenido tenga la opción de descarga, lo puedes ver fácilmente si aparece el icono de Ver sin conexión “Descargar”: Descarga - Ver sin conexión.png

     

  • Que el dispositivo esté conectado por WiFi (o red móvil 3G o 4G, en cuyo caso consumirá datos móviles)
  • Espacio disponible del dispositivo.

 

 

¿Cómo realizar una descarga?

Es muy sencillo, busca el contenido que quieres descargar directamente en el buscador o en las secciones de Cine, Series, Documentales, Infantil, Originales u Otros. Si aparece el icono Icono Descarga - Ver sin conexión.png significa que está disponible para su descarga y podrás descargarlo desde la ficha del contenido pulsando en “Descargar”.

 

Calidad - Ver sin conexion.jpg

 

Cuando pulsas icono, te aparece un mensaje en pantalla avisando del tiempo de disfrute de la descarga, dependiendo de si se comienza la reproducción o no. Cuando pulsas el botón de CONTINUAR, en el propio icono de la descarga se puede ver el progreso.

 

Cuando hay una descarga en progreso, en el botón inferior central de la aplicación, aparece un círculo azul. Una vez finalizada la descarga, verás que, en ese círculo, cuando se completa, aparece dentro un 1, como una notificación.

 

 

¿Puedo configurar como se descargan los contenidos?

 

Calidad

 

  • En el menú de la aplicación, dentro de la sección de Descargas, tienes el icono de Ajustes. Ahí puedes elegir la calidad del video Normal, son más rápidas y ocupan menos espacio de almacenamiento en tu dispositivo, o Alta, tardan más en descargarse y ocupan mayor espacio de almacenamiento en tu dispositivo a cambio de mayor calidad de imagen.

 Calidad - Ver sin conexion.jpg

 

 

Audios y subtítulos

 

En iOS 12 o superior y Android 7 o superior, los contenidos descargados tienen las mismas opciones de audios y subtítulos que tiene el contenido en la plataforma. En las versiones anteriores los contenidos se descargan en la versión de audio doblada, sin subtítulos y en la calidad más alta.

 

¿Cómo ver un contenido descargado?

 

Para ver la descarga, despliega el menú de la aplicación pulsando el botón central, y accede al botón de descarga. Una vez ahí, verás la lista de descargas que has realizado con ese dispositivo.

 

Descargado - Ver sin conexión.jpg

 

 

Si te encuentras sin conexión, la app Movistar Plus+ arrancará directamente en la sección “Descargas”, sin posibilidad de navegar por el resto de secciones de Movistar Plus+ en tus dispositivos. De hecho, si intentas acceder a la página de inicio, aparece un mensaje avisándote de que no tienes internet y te muestra un enlace a la sección de Descargas.

 

 

Ten en cuenta que...

 

  • Desde que se realiza la descarga, tienes 30 días para poder ver el contenido y una vez iniciada la reproducción de éste, tienes 48 horas para verlo antes de que se elimine.
  • Podrás descargar un máximo de 60 contenidos al mes por dispositivo.
  • Un mismo contenido podrás descargarlo hasta 3 veces, descargas completas (no cuentan las descargas iniciadas y no finalizadas).
  • La descarga continúa realizándose, aunque la aplicación esté en un segundo plano. 
  • Debe aparecer el símbolo de descarga en la ficha de la película o serie para poder descargarla.
  • No es posible utilizar almacenamiento externo como tarjetas micro-SD.

 

 

Recuerda que, si estás en casa, conectado a la red del hogar, podrás acceder a la aplicación de forma automática y sin necesidad de tener credenciales, pero para disfrutar de los contenidos fuera de casa, necesitas tener activadas las claves de acceso.

 

Descubre ver.movistarplus.es/ayuda y sácale el máximo partido a tu TV.