Las 10 series más Top del momento

Guille-blogger
Editor_Movistar

¡Tantas series que ver y tan poco tiempo! Más de uno os habréis encontrado en una encrucijada al sentaros en el sofá para desconectar con alguna de las tantas series que os han recomendado. Y a nadie le gusta llegar a los créditos y tener la impresión de que podría haber aprovechado mejor su tiempo.

Si estás indeciso y quieres ahorrarte el mal trago, te dejamos un listado de las series de las que más se habla en estos momentos y que podrás encontrar en el catálogo de Movistar Plus+ , NetflixDisney+ y Prime Video.

 

 

Series Movistar Plus+

 

Rapa. Temporada 1

 

Rapa_Originales_Movistar+_V2.jpg

Amparo Seoane, la alcaldesa de la localidad gallega de Cedeira y la mujer con más poder de la zona, es asesinada. Investigar el crimen va a convertirse en una obsesión para Maite, sargento de la guardia civil, y para Tomás, único testigo del asesinato. Para Maite, buscar al asesino es una obligación. Para Tomás, un profesor de Literatura sin muchos horizontes vitales, es la oportunidad (posiblemente la última) de vivir una historia como las que le apasiona leer, y quizá así poder contarla.

 

Creada por Pepe Coira ("Hierro") y Fran Araújo, y dirigida por Jorge Coira y Elena Trapé, Rapa es un 'thriller' criminal con ecos de puro suspense 'hitchcockiano'. Protagonizado por Mónica López ("Hierro", "Antidisturbios") y Javier Cámara ("Sentimental", "Venga Juan"), la serie se ha rodado principalmente en las localidades gallegas de Cedeira y Ferrol.

 

 

Sentimos las molestias. Temporada 1

 

Sentimos las molestias_Originales_Movistar+_V2.jpg

Hay grandes amistades que se hacen eternas... "Sentimos las molestias" nos habla en tono de comedia dramática sobre lo que supone 'hacerse viejo' hoy en día. Rafael Müller (Antonio Resines) es un aclamado director de orquesta que mantiene una amistad de décadas con Rafael Jiménez (Miguel Rellán), una vieja gloria del rock, líder del grupo Cuidado con el perro, que se resiste a colgar la guitarra.

 

La comedia ha sido creada por Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero ("Vergüenza") y está protagonizada por unos veteranos de la interpretación: Miguel Rellán, un clásico de la ficción española que repite con los directores tras "Vergüenza"; y Antonio Resines, otro icono del cine y la televisión patria que coincidió con Fernández-Armero en la comedia "Si yo fuera rico".

 

 

Better Call Saul. Temporada 6

 

Better Call Saul - Movistar+.jpgLa última temporada de Better Call Saul concluye el complicado viaje de transformación de Jimmy McGill en el abogado criminal y buscavidas Saul Goodman. Del cártel a los tribunales, de Albuquerque a Omaha, la sexta temporada sigue a Jimmy/Saul/Gene en su intento de desaparecer del radar de Lalo. La temporada también explorará en qué punto queda su relación con Kim, quien afronta su propia crisis existencial abandonar el bufete y seguir a Jimmy en su particular odisea. Mientas tanto, Mike, Gus, Varga y Lalo siguen sumergidos en su letal juego del gato y el ratón.

 

Creada también por Vince Gilligan junto a Peter Gould, el guionista que creó al personaje de Saul Goodman, "Better Call Saul" cuenta con un estilo propio y funciona como una serie única, pero no renuncia a los numerosos guiños a "Breaking Bad", ganadora de 16 premios Emmy y dos Globos de Oro.

 

 

The First Lady

 

The First Lady_Movistar+.jpgEn el Ala Oeste del gobierno de EE. UU., muchas de las decisiones relevantes fueron tomadas desde la sombra por carismáticas, proactivas y complejas Primeras Damas. Un papel hasta ahora poco accesible a la opinión pública. La primera temporada de esta serie echa un vistazo tras la cortina para adentrarse en la vida personal y política de Eleanor Roosevelt, Betty Ford y Michele Obama, así como las de sus respectivas familias, trazando su propio camino a Washington, sumergiéndose en su pasado y siguiéndolas en sus grandes momentos más allá de la Casa Blanca. Las historias de tres mujeres únicas y enigmáticas entrelazadas de manera íntima y orgánica, casi como si las paredes de la Casa Blanca pudieran hablar.

 

"The First Lady" es el revelador retrato de tres históricos gobiernos de EE. UU. contado desde el punto de vista único de las Primeras Damas que habitaron en su día el corazón de la Casa Blanca. Una superproducción narrada en tres tiempos y protagonizada por tres titanes de la interpretación: Gillian Anderson ("The Crown", "Expediente X", "Sex Education"), Michelle Pffeifer (nominada a 3 Oscar por "Las amistades peligrosas", "Los fabulosos Baker Boys" y "Por encima de todo"), y Viola Davies ("Criadas y señoras", "La madre del blues", ganadora de un Oscar por "Fences").

 

 

Showtrial

 

Showtrial.jpgTalitha Campbell, la arrogante y privilegiada hija de un influyente empresario, es arrestada como sospechosa de asesinato tras la desaparición de su compañera de clase: una estudiante de clase media aparentemente intachable. Su abogada, Cleo Roberts, se convierte en la única defensa de Talitha contra una insaciable detective de policía, convencida de su culpabilidad, y una fiscalía que no tendrá reparo en utilizar su vida de privilegio contra ella.

 

El enrevesado pulso legal se va transformando en un circo mediático lleno de intereses, mientras desde ambas bancadas batallan por determinar lo que sucedió con Hannah y revelar la verdadera cara de Talitha: ¿es la víctima de una falsa acusación, el chivo expiatorio de los intereses de unos pocos, o la culpable de un asesinato a sangre fría?

 

"Showtrial" está protagonizada por Tracy Ifeachor ("Treadstone", "Quantico", "The Originals"), la magnética Celine Buckens ("Los Bridgerton", "Warrior"), James Frain ("Los Tudor", "True Detective", "Gotham"), Sinéad Keenan ("Little Boy Blue", "Care", "Three Families"), Kerr Logan ("Strike", "Alias Grace", "Juego de tronos") y Lolita Chakrabarti ("Vigil", "Criminal: UK").

 

 

Harry Palmer: El expediente Ipcress

 

Harry Palmer - Movistar+.jpg

Años 60. El joven Harry Palmer, un sargento del ejército británico arrestado por trapichear en el mercado negro en Berlín, recibe la oferta de un caballero del servicio de inteligencia inglés: si trabaja en su unidad, se librará de ir a prisión. Harry, superviviente y adaptable, acepta convertirse en espía y se embarca en su primera misión. Si bien no disfruta con este trabajo, resulta innegable que se le da de maravilla. Viajará desde Londres a Beirut, EE.UU. y China, persiguiendo pistas de científicos secuestrados, cerebros lavados, traición y muy probablemente un romance poco recomendable. Éste es un mundo donde los grandes poderes pugnan por hacerse con los secretos nucleares. Harry no podrá fiarse de norteamericanos ni de soviéticos; mero peón en ese tablero, deberá usar su talento para sobrevivir y tener éxito en la misión.

 

Protagonizada por Joe Cole ("Peaky Blinders", "Gangs of London"), Lucy Boynton ("Bohemian Rhapsody", "Sing Street") y Tom Hollander ("Taboo, El infiltrado"). Adaptación actualizada de la novela de Len Deighton, que ya tuvo su primera versión para cine en una saga de películas protagonizadas por Michael Caine: "Ipcress" (1965), "Funeral en Berlín" (1966) y "Un cerebro de un billón de dólares" (1967).

 

 

Agatha Christie: ¿Por qué no le preguntan a Evans?

 

Agatha Christie - Movistar+.jpg

El ganador de tres Globos de Oro, Hugh Laurie adapta y dirige la adaptación de la novela policiaca de Agatha Christie: "¿Por qué no le preguntan a Evans?". En esta mini serie de tres episodios participan Lucy Boynton ("Bohemian Rhapsody", "The Politician") y Will Poulter ("The Revenant", "Midsommar"), mientras que el propio Laurie ("Veep", "House") aparece también interpretando al doctor James Nicholson. Entre otros secundarios, destacan los británicos Emma Thompson y Jim Broadbent.

 

Basada en la icónica novela de Agatha Christie de 1934, la historia sigue al hijo del vicario local, Bobby Jones (Poulter), y a su inteligente amiga, la socialité Lady Frances "Frankie" Derwent (Boynton). Ambos tratan de resolver un crimen después de que Bobby descubre el cuerpo despeñado de un hombre moribundo que, con su último aliento, jadea la críptica pregunta del título. Las pistas de partida con las que contarán son una fotografía de una hermosa joven encontrada en el bolsillo del hombre muerto y la críptica pregunta. Con esta información, estos detectives aficionados intentan encontrar una respuesta al misterio mientras ellos mismos se ven envueltos en una peligrosa trama.

 

 

Series Netflix

 

Stranger Things. Temporada 4 - Volumen I

 

 

Las tinieblas vuelven a Hawkins justo a tiempo para las vacaciones de primavera, y con ellas el terror, los recuerdos inquietantes... y una sobrecogedora amenaza.

 

 

Disney+

 

Obi Wan Kenobi

Nueva serie original de la saga Star Wars

 

La historia comienza 10 años después de los dramáticos eventos de "Star Wars: Revenge of the Sith", donde Obi-Wan Kenobi enfrentó su mayor derrota: la caída y la corrupción de su mejor amigo y aprendiz jedi, Anakin Skywalker, quien se volvió hacia el lado oscuro como el malvado Lord Sith Darth Vader.


La serie está protagonizada por Ewan McGregor, repitiendo su papel como el icónico Maestro Jedi, y también marca el regreso de Hayden Christensen en el papel de Darth Vader. Se unen al elenco Moses Ingram, Joel Edgerton, Bonnie Piesse, Kumail Nanjiani, Indira Varma, Rupert Friend, O'Shea Jackson Jr., Sung Kang, Simone Kessell y Benny Safdie.

 

 

Prime Video

 

Sin límites. Estreno 10 de Junio

 

Este drama histórico está basado en la expedición de Magallanes, el épico viaje alrededor del mundo a partir de España hace 500 años, y está protagonizado por los populares Álvaro Morte y Rodrigo Santoro.