Las mejores aplicaciones gratuitas para mantenerte informado

cell
Yo probé el VDSL

Del mismo modo que la manera tradicional de ver la televisión está en claro declive, la forma de acceder a la información también ha cambiado. Ahora podemos elegir los medios que nos gustan, el tipo de contenido que nos apetece y hasta podemos llegar a la fuente misma de la noticia siguiendo a aquellas personas que la generan. Es la era de la democratización de la información.


La información es poder y por primera vez somos nosotros quienes lo administramos, pero también es un placer y un entretenimiento. Y aquí vamos a contarte cuáles son las cinco aplicaciones informativas más importantes del momento, para que puedas gestionar el inmenso volumen de información que se genera actualmente.

  


Flipboard 

 

flipboard.jpgNuestro gestor de noticias preferido, imagínate que sea posible configurar una revista a tu medida, con todos aquellos temas que te interesan... Pues es eso Flipboard, una revista digital personalizable que te permite buscar fuentes, personas y temas añadiéndolas a tu Flipboard.

 

Pongamos un ejemplo, si te interesa recibir información sobre Movistar únicamente tienes que buscarla y elegir entre todas las fuentes de información disponibles, cada vez que surja una noticia nueva sobre nosotros la tendrás disponible. Más fácil imposible.

 

Descarga aquí Flipboard para Android o Filpboard para iOS

 

 
Twitter

 Twitter-logo2.pngTwitter ha sido el catalizador de las revoluciones de la Primavera Árabe, es la información en estado puro. No pienses en Twitter como una red social al uso, no se trata de saber los cotilleos de tu grupo de amigos y familia, sino de acceder a la fuente directa de la información. El hecho de que podamos acceder de primera mano a lo que dicen en su día a día científicos, escritores, políticos o periodistas de tu interés permite que accedas a la información de primera mano antes de que la repliquen los medios de comunicación tradicionales.

 

Eso sí, si quieres subir fotos de gatitos también puedes, pero seguro que en Facebook tendrás más likes.

 

Síguenos en @Movistar@Movistar_es si quieres saber más sobre nosotros.

 

Descarga aquí Twitter para Android o Twitter para iOS

 

  

 TED

 

descarga.png¿No conoces TED? No sabes lo que te estás perdiendo. Imagínate que abras las puertas de tu salón a los mejores científicos, innovadores y expertos del mundo. Te puedes sentar en el sofá y Elon Musk, Al Gore, Larry Page o cualquiera de las mentes más brillantes del planeta te ofrecerá una conferencia o una entrevista de forma totalmente gratuita. Sin duda alguna TED merece la pena.

 

 

 

TED.jpg

 

Descarga aquí TED par Android o TED para iOS

  

 

 Telegram


faenza_telegram_by_xaviermartinezf-d7qafub.pngTienes claro que WhatsApp sirve para enviar mensajes instantáneos. ¿Telegram también? Pues sí también, pero en la última época esta aplicación ha ocupado un nicho que la ha situado a caballo entre una aplicación de mensajería y una informativa.

 

Haz una sencilla búsqueda, intenta localizar en Telegram a aquellas empresas o personas de la vida pública que te interesen, descubrirás que tienen un canal en esta App, en donde te contarán al igual que sucede en Twitter, las noticias de primera mano. Además también encontrarás canales de ofertas, aficiones y por supuesto también nos encontrarás a nosotros, búscanos como @MovistarNoticias.

 

Descarga aquí Telegram para Android o Telegram para iOS

 

  

 Reddit


109353_media_512x512.pngEs el sitio web de marcadores sociales y agregador de noticias por antonomasia, en donde los usuarios pueden dejar enlaces a contenidos web. Otros usuarios pueden votar a favor o en contra de los enlaces, haciendo que aparezcan más o menos destacados. Se trata de un mapa de discusión. Aquí nos vamos a encontrar los debates más interesantes de la red y es una fuente inagotable de conocimiento. Los medios de comunicación tradicionales mencionan de forma habitual Reddit como una de sus fuentes de información, así que por algo será.

 

Descarga aquí Reddit para Android o Reddit para iOS

 

Así que ya lo sabes, en tus manos está dejar de imitar a tu abuelita cuando cada día escuchaba “el parte” de las doce de la mañana. Los tiempos han cambiado y ahora de la misma manera que eliges lo que compras o dónde lo compras, puedes elegir tu información, rompe con la información del poder y elige el poder de la información.