Todo lo que necesitas saber sobre el Simlock Movistar

Pablo-blogger
Editor_Movistar

Existen gran cantidad de dudas en torno al código Simlock en cuanto a condiciones, plazos, método de desbloqueo...con la finalidad de aclarar estas cuestiones, presentamos esta información que esperamos pueda ayudaros. También os dejamos un documento en el que se trata este tema.

 

Los equipos que vende Movistar son libres desde el 2014 y por tanto no es necesario liberarlos.

 

¿Qué es el Simlock?

 

El Simlock es el bloqueo de un terminal para restringir su uso en países u operadores concretos (generalmente aquellos que proveen o financian el terminal). Éste bloqueo se puede anular introduciendo un código de desbloqueo que debe darnos el operador. Una vez nuestro móvil esté liberado, puede emplearse como terminal libre. Actualmente los terminales que distribuye Movistar son libres o, en su defecto, permiten solicitar el simlock nada más comprarse.

 

¿Qué sucede si mi terminal no ha sido subvencionado?

 

Puedes solicitar el código de desbloqueo cuando quieras.

 

 

Mi móvil es un iPhone, ¿es diferente el proceso al resto de terminales?

 

Así es. Si tienes un iPhone, el desbloqueo es diferente al de los otros fabricantes. Accede al siguiente post donde te detallamos cómo conseguirlo.

 

 

¿Cuál es el IMEI de mi smartphone?

IMEI.JPG

 

Uno de los requisitos para poder indicarte el SIMLOCK, es conocer el CÓDIGO IMEI de tu terminal. Para poder saber cuál es, marca la secuencia *#06# desde la pantalla de inicio del terminal y en tu pantalla visualizarás el IMEI de tu teléfono (son 15 dígitos).

 

Otro método de obtenerlo es a través del propio menú del terminal:

 

  • Ejemplo Android: ajustes - acerca del teléfono - estado

  • Ejemplo iPhone: ajustes - general - información

 

Si no queremos complicarnos en exceso, siempre podemos recurrir a la etiqueta o pegatina identificativa que se encuentra en la zona destinada a la batería del terminal. 

 

20 Comentarios