Lo + De Lo + Del 2021 en Movistar Plus+

Movistar
Editor_Movistar

La primera serie de Alejandro Amenábar, la consolidación de las series documentales, la vuelta a la televisión de Emilio Aragón, las series internacionales más impactantes y diversas, el deporte desde puntos de vista diferentes y las grandes triunfadoras de los premios de cine han marcado este 2021 por Movistar Plus+.

 

 

2021. El año en el que volvimos a la normalidad (más o menos). El año en el que necesitábamos más que nunca el poder sanador del entretenimiento, el desconectar tras meses de tensión, el tener la compañía de la televisión y resarcirnos de una mala época. Y ahí ha estado Movistar Plus+. Hemos acompañado a los espectadores a buscar tesoros, a redescubrir que la música siempre nos acompaña, a recuperar con mucho arte grandes figuras de la cultura popular, a soñar a lo grande, a descubrir que no existe la perfección en la vida sin sus defectos, a aprender que hay que abrirse y apoyarse en los demás. A resistir. Estamos bien. 2021 ha estado muy bien. Y 2022 apunta fuerte, pero mientras tanto, ¿repasamos lo más de lo más de este 2021?

 

 

Series de ficción originales

 

Movistar Plus+ se confirma como una de las grandes creadoras de series en España, de ficción y de no ficción, con éxitos como 'La Fortuna', 'Lola', 'Hierro', 'Vida perfecta', 'Palomares' y 'El Corazón del Imperio', todas ellas candidatas en diferentes premios.

 

series-ficcion-originales-2021-Movistar+.jpg

 

La Fortuna

 

La primera serie de Alejandro Amenábar, 'La Fortuna', es una historia de aventuras espectacular con tesoros hundidos, conflictos diplomáticos, juicios y amor. Esta gran producción internacional cuenta con un reparto liderado por los españoles Álvaro Mel, Ana Polvorosa y Karra Elejalde junto a los norteamericanos Stanley Tucci, Clarke Peters y la británica T'Nia Miller.

 

Hierro - Temporada 2

 

El thriller de investigación 'Hierro', creado por Pepe Coira, dirigido por Jorge Coira y protagonizado por Candela Peña y Darío Grandinetti, ha presentado en su potente segunda temporada un nuevo caso de la jueza Candela Montes (Peña). Una serie rodada en las espectaculares islas canarias de El Hierro y Tenerife.

 

Vida perfecta - Temporada 2 

 

Esta dramedia generacional creada por Leticia Dolera y protagonizada por la propia Dolera, Celia Freijeiro, Aixa Villagrán, Enric Auquer, Manuel Burque, Miriam Iscla y Font García, ha retornado en 2021 con más dudas existenciales y temas tabú disueltos en buena comedia. Nada que desmerecer a una primera temporada que se consagró como ganadora en CANNESERIES y obtuvo un premio Ondas.

 

 

Series documentales originales

 

series-documentales-originales-2021_Movistar+.jpg

 

Lola

 

La serie documental original más vista de la historia de Movistar Plus+ ha sido todo un fenómeno. 'Lola' revisa la vida y la carrera de una de nuestras artistas más universales a través de 44 entrevistas a familiares, amigos, periodistas, investigadores y artistas actuales. Dirigida por Israel del Santo, en 'Lola' estas entrevistas exclusivas se ilustran con un ingente material audiovisual y sonoro.

 

Palomares

 

17 de enero de 1966. Un avión estalla en el cielo de Almería dejando caer 4 bombas termonucleares, 75 veces más destructivas que las de Hiroshima, en los alrededores del pequeño pueblo de Palomares. Por primera vez, un documental (dirigido por Álvaro Ron) desvela lo que ocurrió realmente en Palomares (Almería), 55 años después de que se haya desclasificado la información, sin censura.

 

El Corazón del Imperio

 

El premio Planeta Santiago Posteguillo nos guía por la antigua Roma en esta serie documental que incluye secuencias ficcionadas. Un recorrido por la historia de mujeres que destacaron por su inteligencia, coraje y determinación y que merecen el reconocimiento que las crónicas nunca les han dado. Israel del Santo firma esta producción a la que ponen rostro Aitana Sánchez-Gijón, Erika Sanz, Alba Luna, Carolina Garrido y Joana Pastrana, entre otras.

 

 

Entretenimiento

 

El entretenimiento ha sido clave este año con 'B.S.O. con Emilio Aragón', 'La Resistencia', 'Late Motiv' e 'Ilustres ignorantes'.

 

mejor-entretenimiento-2021-Movistar+.jpg

 

B.S.O. con Emilio Aragón

 

Emilio Aragón lo ha sido todo en la televisión española y tras una larga época lejos de ella, eligió Movistar Plus+ para volver a ponerse delante de las cámaras. Y lo ha hecho con un formato emotivo y muy musical que combina grandes invitados, entrevistas, música en directo, coreografías, humor y cine. Cada entrega es un mundo.

 

La Resistencia

 

Más grande, más público, más duración, más invitados y más colaboradores. 'La Resistencia', con David Broncano, Jorge Ponce, Ricardo Castella y Grison (con menos pelo) continúa su camino imparable como uno de los late shows más imprevisibles y demoledores de la televisión. Y con un canal propio en Movistar Plus+, La Resistencia 24H (dial 24).

 

Late Motiv

 

Un año más, Andreu Buenafuente ha demostrado en 'Late Motiv' que se puede hacer una televisión divertida y elegante para todos los públicos. Y con unos colaboradores fabulosos. En 2022 nos toca despedirnos del programa, pero es un adiós lleno de buen humor que deja grandes recuerdos en Movistar Plus+ y muchas sonrisas.

 

Ilustres Ignorantes

 

15 temporadas llevan Javier Coronas, Javier Cansado y Pepe Colubi hablando sobre todo y sobre nada con mucho sentido del humor y mucha consistencia. 'Ilustres ignorantes' es uno de los programas más veteranos de plataforma y sigue gustando como el primer día. Sus actuaciones en directo siguen llenando los teatros por los que pasan.

 

 

Series internacionales

 

Los clientes han podido disfrutar en la plataforma de grandes series internacionales como 'Small Axe', 'Vigil: conspiración nuclear', 'Dexter: New Blood' y 'The Good Fight'.

 

series-internacionales-2021-Movistar+.jpg

 

Small Axe

 

Es el proyecto más personal del oscarizado Steve McQueen ('12 años de esclavitud'). Una antología de cinco entregas inspirada en hechos reales sufridos por la comunidad negra en Londres entre 1962 y 1989. Los cinco títulos que componen esta antología son: 'El Mangrove'; 'Lovers Rock'; 'Rojo, blanco y azul'; 'Alex Wheatle' y 'Educación'.

 

Vigil: conspiración nuclear

 

'Vigil: conspiración nuclear’ es un trepidante thriller ambientado en un submarino británico equipado con disuasión nuclear en el que se comete un asesinato y tiene lugar una investigación policial donde todos son sospechosos. La inspectora jefe Amy Silva tendrá pocas horas para resolver el crimen sin apenas contacto con el exterior. En septiembre se convirtió en el nuevo drama más visto de 2021 de la cadena BBC.

 

Dexter: New Blood

 

Ambientada 10 años después de que Dexter Morgan (Michael C. Hall) desapareciera en el ojo del huracán Laura, el otrora asesino en serie está viviendo con el nombre falso de Jim Lindsay en la pequeña ciudad de Iron Lake, Nueva York. Dexter puede estar abrazando su nueva vida, pero a raíz de eventos inesperados en esta comunidad, su Pasajero Oscuro volverá a llamarlo…

 

The Good Fight - Temporada 5

 

La crítica lo tiene claro, 'The Good Fight' es una de las series imprescindibles del último lustro. Y su quinta temporada lo ha demostrado. Creada por Robert King y Michelle King ('The Good Wife', 'Your Honor', 'Evil') y protagonizada por Christine Baranski y Audra McDonald, en su quinta entrega ha fichado a Mandy Patinkin ('Homeland') y Charmaine Bingwa ('Little Sista').

 

 

Otros grandes éxitos que se pueden disfrutar a través de Movistar Plus+

 

Loki (en Movistar Plus+ a través de Disney+).

El juego del calamar (en Movistar Plus+ a través de Netflix).

La Casa de Papel (en Movistar Plus+ a través de Netflix).

Nine Perfect Strangers (en Movistar Plus+ a través de Prime Video).

 

 

Deportes

 

El deporte ha ido más allá de las retransmisiones deportivas con reportajes y documentales fundamentales como 'Informe+ Blanca', 'Los Otros de Brunete', 'Xabi Alonso: Intacto', y 'Luis Aragonés: la huella del sabio'.

 

mejor-deportes-2021-Movistar+.jpg

 

Informe+ Blanca

 

Dos años después de su fallecimiento, familia, periodistas, compañeras y allegados relatan en este reportaje la vida de la primera medallista olímpica española, la esquiadora Blanca Fernández Ochoa. Por encima de todos, sus familiares. Una familia marcada por el duelo y que por primera vez ha relatado todo lo que ocurrió en la vida de Blanca, desde el principio hasta su trágico final.

 

Los Otros de Brunete

 

'Los Otros de Brunete' repasa las vidas que cambiaron tras pasar por un torneo alevín que supuso un antes y un después en la cantera del fútbol español. Cita obligada del calendario futbolístico español era todo un acontecimiento social por el que pasaron muchos de los futbolistas que nos hicieron Campeones del Mundo y de Europa.

 

Xabi Alonso: Intacto

 

Ganó un Mundial, dos Eurocopas, una Champions con el Liverpool y otra con el Real Madrid, alcanzó un increíble subcampeonato con la Real Sociedad, levantó varias ligas domésticas, con el Madrid y el Bayern de Munich... En pocos jugadores se resume tanto el fútbol como en el cerebral Xabi Alonso, una leyenda que da sus primeros pasos en el banquillo en Donosti, junto a sus raíces. Xabi Alonso mantiene intacto su amor por lo que para él es esencial, el fútbol de siempre.

 

Luis Aragonés: la huella del sabio

 

'Luis Aragonés, la huella de un sabio' repasa su vida como jugador y también como entrenador, con los testimonios exclusivos de sus hijos, Luis Aragonés y María José Aragonés, y la participación de jugadores a los que hizo campeones de Europa como David Villa, Xavi Hernández y Fernando Torres. Además, José Antonio Martin Petón recorre con su vida, desde que fuera jugador del Real Madrid, donde no llegó a debutar, hasta su éxito como seleccionador en la Eurocopa de 2008.

 

 

Cine

 

mejor-cine-2021-Movistar+.jpg

 

Otra Ronda

 

Oscar 2021 a la mejor película extranjera, cuatro Premios del Cine Europeo (película, director, guion y actor), Concha de plata al mejor actor (para los cuatro protagonistas) en San Sebastián e infinidad de galardones más se llevó esta comedia dramática (o drama con tono de comedia, según se mire) que se convirtió en una de las grandes triunfadoras de 2021.

 

Tenet

 

El director y guionista Christopher Nolan ("Dunkerque", "Interstellar", "Origen", "Memento") vuelve a jugar con el tiempo (el narrativo y el de la trama) en esta compleja, sugestiva y ambiciosa historia que une ciencia ficción y acción en un argumento que, como se dice en un momento de la película, "no hace falta que entiendas, sólo siéntelo". Oscar 2021a mejores efectos visuales

 

Las niñas

 

Brisa, una nueva alumna de Barcelona, llega al colegio de monjas en el que estudia Celia, una niña de once años condicionada por la educación tradicional del colegio y por su entorno familiar, en el que no hay padre. La ópera prima del año 2020 en el cine español, escrita y dirigida por Pilar Palomero, que retrata la sociedad española de 1992 a través de los ojos de las niñas protagonistas. Biznaga de oro al mejor filme en Málaga 2020. Ganadora de 5 premios Goya, entre ellos el de Mejor Película.

 

Nomadland (en Movistar Plus+ a través de Disney+)

 

El drama basado en la novela de Jessica Bruder –Nomadland: Surviving America in the Twenty-First Century– narra el cambio radical de vida que emprende Fern (Frances McDormand) cuando decide recorrer el Oeste de EE UU en su caravana. Tras el colapso económico de una zona rural en Nevada, esta mujer dejará atrás su pasado para convertirse en una nómada moderna, dispuesta a explorar cómo es la vida en los márgenes de la sociedad convencional. Oscar 2021 a la mejor película, mejor dirección y mejor actriz.