Entrada del blog
Hola Incuenso voy a intentar ayudarte y te contesto en azul sobre tus preguntas
1) ¿qué aparato o aparato me convendría más?
sin duda el primer equipo que yo cambiaria es el HGU
2) en caso de adquirir movistar base (HGU), dado que es un "3 en 1" que incluye ONT, ¿tendría que desistalar la que ya tengo en la sala?, ¿mejoraría la cobertura wifi del domicilio con el cambio?
el HGU es un 3 en 1 (ONT, ROUTER y Videobridge o kit wifi de altas prestaciones como el que tienes)
el HGU lo conectas en el lugar de la ONT junto a la roseta, por lo que tendrias que llevar la conexión a la habitación del PC con uno de los adaptadores wifi que ya tienes y con el otro harias lo mismo para dar conexión a la TV.
3) en caso de comprar movistar base tv + movistar base (HGU), ¿haría falta mantener el kit de adaptador inalámbrico de altas prestaciones WNHDB3002G o la red wifi 5 GHz permitiría una unión "inhalámbrica" entre ambos lo suficientemente buena como para ver la televisión sin interferencias?
con el Base TV y el HGU ya no te haria falta el adaptador wifi de altas prestaciones porque lo tiene incorporado el Base TV, ya que es como un 2 en 1 (Desco y Adaptador wifi altas prestaciones), y no tendrias problemas de baja calidad de señal puesto que ya lo tienes conectado asi, lo unico que lo tendrias todo mas integrado .
4) ¿tendría sentido sustituir o instalar movistar base port en mi instalación?
No, el Movistar Base Port es la evolución de lo que ya tienes, es wifi AC a 5Ghz, el equipo que tu tienes es un modelo anterior con Wifi N a 5Ghz, te van a dar unas prestaciones muy similares, algo mejor el Base Port pero que no creo que justifique el cambio si ya tienes un Videobridge.
Saludos