Entrada del blog
Gracias por su paciencia Alberto_Movistar,
Me ha sido de gran ayuda. Me queda claro que lo más eficiente para mi caso particular sería colocar movistar base en la la sala, llevar al dormitorio del ordenador la conexión por cable ethernet e instalar también movistar base tv, lo que ocurre es que se antoja un precio excesivo (150€: 50€ de movistar base + 100€ de movistar base tv con su instalación) para en definitiva proporcionar a una persona que ya es cliente la adaptación necesaria para poder obtener la calidad de cobertura y servicios que se ofertan cuando se contrató el producto en un principio. En este sentido, Movistar debería pensar en tener un servicio postventa o de atención al cliente en el que se le contactase con éste para exponer ofertas de renovación o cambio de dispositivos o de instalación para mejorar servicios y problemas y que el usuario decida si está interesado (en lugar de tanta llamada intempestiva para añadir tal o cuál paquete o nuevo servicio a lo que ya tienes contratado que, durante un tiempo, al principio, es sin coste o incluso más barato de lo que se pagaba, pero luego ya, pasado ese tiempo, no).
Por último, sólo una única pregunta técnica más en referencia a lo que me explicaba sobre las conexiones a realizar, revisando mi instalación, ahora no estoy seguro de si el cable que sale de la ONT, va por la pared y sale nuevamente por el dormitorio para ir al router, es un cable ethernet cat5e, ya que no lo pone en el plástico externo del cable (a diferencia del resto de cables que salen o van al router, que sí son cables RJ45 cat5e), es de dolor blanco (al contrario que el resto de cables ethernet de la instalación) y se engancha en el conector WAN de la parte trasera del router (mientras que el resto de cables ethernet se enganchan en las clavijas LAN). ¿Quiere decir esto que este cable que tengo ahora mismo por la pared, no serviría para llevar la conexión de internet del futuro movistar base de la sala al ordenador del dormitorio por medio de ethernet directo y que tendría que sustituirlo por otro, con lo cual, tendría que solicitarlo por medio de instalador?.
Gracias otra vez. Un saludo.