Mejora la señal WiFi de forma sencilla y a un precio competitivo

Sonia-blogger
Moderador Senior

El WiFi es la tecnología de comunicación inalámbrica más utilizada para las conexiones a internet, es un sistema cómodo, que permite eliminar engorrosos cableados, tener varios equipos conectados a la vez y moverse libremente, de fácil acceso y logado automático, pero no siempre llega a todos los rincones donde lo necesitamos o a la velocidad que nos gustaría. En este post vamos a mostrarte diferentes dispositivoscon los que podrás reforzar la señal WiFi a un precio muy competitivo y con una instalación muy sencilla.

 

El Movistar Base Port (también conocido como Videobridge), es un dispositivo de alto rendimiento que mejora la conectividad inalámbrica del hogar, tanto en velocidad como en cobertura, reforzando la red WiFi convencional.
 

 

Movistar Base Port (Videobridge)

 

Adaptador Wifi+.jpgSe puede utilizar para:

 

  •  Crear una red WiFi+ de altas prestaciones en el hogar, en el caso de que tu Router no disponga de esta red WiFi+.
  • Extender la cobertura WiFi en aquellos puntos donde la señal del Router no es buena. Por lo que es adecuado para aquellos clientes que tengan poca señal, por disponer de una vivienda de más de una planta o por tener el Router muy alejado.
  • Conectar de forma inalámbrica un descodificador, ordenador o consola de juegos con el Router.

 

Conectar de forma inalámbrica un descodificador, ordenador o consola de juegos con el Router.Puedes adquirir el Movistar Base Port por 50€ (IVA incluido) desde aquí..

 

 

Adaptador USB Inalámbrico DUAL

 

adaptdor wifi USB movisfera movistar.jpgEl Adaptador USB Inalámbrico DUAL permite a tu PC conectarse de forma rápida y sencilla, a cualquier red WiFi disponible, tanto de alta velocidad como estándar.

 

A día de hoy existen infinidad de routers que ya emiten el denominado WiFi+ o WiFi de alta velocidad (frecuencia de 5Ghz), pero la mayoría de portátiles y ordenadores de sobremesa no tienen la capacidad de conectarse a él. Este adaptador al ser dual, te permitirá conectarte a ambas redes: la estándar de 2,4Ghz y la ya mencionada de 5Ghz, lo que mejorará las prestaciones de tu ordenador al permitir conectarte a la red de altas prestaciones Wifi+.

 

Lo único que necesitas es disponer de un puerto USB para conectarlo a tu PC ya sea de sobremesa o portátil ¡y listo!.

 

Puedes adquirir el Adaptador USB Inalámbrico DUAL por 30,25€ (IVA incluido) desde aquí.

 

 

 

Repetidor Inalámbrico 11n

                                   

Repetidor Inalambrico 11n movisfera movistar.jpgEste equipo te permite llevar tu señal WiFi a zonas de tu hogar donde antes no llegaba. Gracias a su modo “Repetidor Inalámbrico”, tal como su nombre indica, podrás “repetir” la cobertura de tu actual router allá donde lo necesites.

 

Coloca el dispositivo en un punto intermedio entre la zona donde quieres que te llegue la señal y el router. Con una sencilla configuración, el dispositivo recibirá la señal WiFi actual y la repetirá para que puedas conectarte desde cualquier parte de la casa.

 

El repetidor inalámbrico 11n es una solución sencilla para clientes de ADSL.

 

Puedes adquirir el Repetidor Inalámbrico 11n por 30,25€ (IVA incluido) desde aquí.

 

 

 

Leer también estos post:

 

--->¿Mejorar el WiFi de casa y navegar hasta 300 Mbps? Llega el "Movistar Base Port" (Videobridge)

---> 5 sencillos consejos para mejorar la cobertura Wi-Fi de tu casa

---> Diez consejos para mejorar la conexión de tu Wifi Movistar

---> ¿Cuál es el mejor sitio para colocar el router WiFi?

---> Trucos y soluciones para mejorar el wifi de nuestro hogar

59 Comentarios
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

¡Hola @martosja!

 

Prueba con este.

 

Un saludo, AnIB-Movistar.

Incuenso
Mi vida cambió con el ADSL

 Hola, actualmente tengo Movistar Fusión Fibra 300 Mb (Internet, fijo, móvil y televisión). Mi configuración actual es:

- la ONT, modelo I240, en salón del domicilio. Su conexión con el router (que no está en la misma habitación) es las siguiente: del ONT sale un cable ethernet que se introduce en la pared (por el punto en el que está la roseta de conexión del teléfono). Este cable ethernet discurre por la pared (por uno de los "macarrones" para cables) y sale nuevamente por otro punto de conexiones en una pared del dormitorio principal (donde está el router) y de ahí, se conecta al router.

- el router Comtrend 5813, instalado en un dormitorio que está en una esquina de la casa (como ya he explicado anteriormente): la localización del router en esta habitación es porque es ahí donde está el ordenador principal que es de sobremesa y que debe conectarse a través de cable ethernet.

- un kit de adaptador inalámbrico de altas prestaciones WNHDB3002G, con el emisor contectado al router del dormitorio y el receptor en la sala, contectado al descodificador de tv movistar+ (era la única manera de que se pudiera ver bien la televisión porque por wifi, no llegaba suficiente señal).

 

Pues bien, la cobertura wifi del domicilio es, por definirla de forma objetiva y aséptica, lamentable. Ya he hecho diferentes consultas previas con servicio técnico realizando todas la indicaciones y procedimientos recomendados para mejorar la cobertura, pero no se han producido cambios significativos. Consultando la web de movistar, he visto que existe la opción de comprar algunos dispositivos (que se ve que no se incluyen en la instalación estándar que se hace al contratar la instalación por primera vez) y que son:

a) movistar base (HGU)

b) movistar base tv

c) movistar base port

 

Dada mi actual configuración y que mis conocimientos técnicos son limitados, si quisiera adquirir alguno de esos productos para mejorar mi cobertura wifi, manteniendo la misma localización de dispositivos:

1) ¿qué aparato o aparato me convendría más?

2) en caso de adquirir movistar base (HGU), dado que es un "3 en 1" que incluye ONT, ¿tendría que desistalar la que ya tengo en la sala?, ¿mejoraría la cobertura wifi del domicilio con el cambio?

3) en caso de comprar movistar base tv + movistar base (HGU), ¿haría falta mantener el kit de adaptador inalámbrico de altas prestaciones WNHDB3002G o la red wifi 5 GHz permitiría una unión "inhalámbrica" entre ambos lo suficientemente buena como para ver la televisión sin interferencias?

4) ¿tendría sentido sustituir o instalar movistar base port en mi instalación?

 

Gracias de antemano por responder a mis preguntas. Un saludo.

Alberto_Movistar
Empleado

Hola @Incuenso voy a intentar ayudarte y te contesto en azul sobre tus preguntas

 

1) ¿qué aparato o aparato me convendría más?

sin duda el primer equipo que yo cambiaria es el HGU

 

2) en caso de adquirir movistar base (HGU), dado que es un "3 en 1" que incluye ONT, ¿tendría que desistalar la que ya tengo en la sala?, ¿mejoraría la cobertura wifi del domicilio con el cambio?

el HGU es un 3 en 1 (ONT, ROUTER y Videobridge o kit wifi de altas prestaciones como el que tienes)

el HGU lo conectas en el lugar de la ONT junto a la roseta, por lo que tendrias que llevar la conexión a la habitación del PC con uno de los adaptadores wifi que ya tienes y con el otro harias lo mismo para dar conexión a la TV.

 

3) en caso de comprar movistar base tv + movistar base (HGU), ¿haría falta mantener el kit de adaptador inalámbrico de altas prestaciones WNHDB3002G o la red wifi 5 GHz permitiría una unión "inhalámbrica" entre ambos lo suficientemente buena como para ver la televisión sin interferencias?

con el Base TV y el HGU ya no te haria falta el adaptador wifi de altas prestaciones porque lo tiene incorporado el Base TV, ya que es como un 2 en 1 (Desco y Adaptador wifi altas prestaciones), y no tendrias problemas de baja calidad de señal puesto que ya lo tienes conectado asi, lo unico que lo tendrias todo mas integrado .

 

4) ¿tendría sentido sustituir o instalar movistar base port en mi instalación?

No, el Movistar Base Port es la evolución de lo que ya tienes, es wifi AC a 5Ghz, el equipo que tu tienes es un modelo anterior con Wifi N a 5Ghz, te van a dar unas prestaciones muy similares, algo mejor el Base Port pero que no creo que justifique el cambio si ya tienes un Videobridge.

 

Saludos

Incuenso
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @Alberto_Movistar:

 

En primer lugar gracias por responder tan rápido. En segundo, perdón por mi desconocimiento, pero no llego a entender bien las conexiones que comentas.

Si tengo que cambiar la ONT que tengo en la sala por el HGU,

a) ¿tengo que poner ese router nuevo en la sala, no lo puedo poner el dormitorio como lo tengo ahora?.

b) En caso de que sea en la sala, ¿la conexión ethernet al ordenador del dormitorio sería conectando directamente en el PC el cable que vendría por la pared procedente del movistar base (como antes ocurría con la ONT) o ya ese cable no tendría utilidad y la conexión se haría conectando por cable ethernet el movistar base al emisor del kit de adaptador inalámbrico WNHDB3002G (teniéndolo que ubicar también el la sala; próximo al HGU) y colocando el receptor de dicho kit en el dormitorio (para luego conectarlo al PC por cable)?.

c) En caso de que la nueva conexión se tenga que realizar como expongo en la última opción;

    1) ¿no estoy perdiendo velocidad de conexión el PC del dormitorio?,

    2) ¿llegaría bien la señal wifi al descodificador de la televisión de la sala para tener una buena imagen (ahora que el router estaría en la misma habitación) o habría que llevar un cable desde movistar base al descodificador o poner un nuevo adaptador inalámbrico?,

   3) si instalara movistar base y movistar base tv, ¿no sería más sencilla toda la instalación?, ¿tendría que mantener el adaptador WNHDB3002G o ya no sería necesario?

 

Perdón por tanta pregunta, pero es que estoy un poco perdido con las conexiones y sus rendimientos.

 

Gracias, otra vez.

Alberto_Movistar
Empleado

Hola @Incuenso vemos los escenarios paso a paso que planteas

 

Si tengo que cambiar la ONT que tengo en la sala por el HGU,

a) ¿tengo que poner ese router nuevo en la sala, no lo puedo poner el dormitorio como lo tengo ahora?.

Si lo pones en el dormitorio tendrias que cambiar la roseta de fibra optica hasta el dormitorio (reinstalacion de fibra que tiene 25€+IVA), ya que el Movistar Base va conectado a la Fibra al igual que la ONT que tienes ahora mismo. En cambio si lo dejas en la sala puedes conectar el PC de dos formas, bien aprovechando el cable ethernet que tienes entre sala y dormitorio para conectar el PC o bien de forma inalambrica con uno de los Wifi+ que ya tienes, obviamente si quieres tener la maxima velocidad que te da la fibra en el PC, por ethenet es la forma de conseguirlo, eso si siempre que el cable sea CAT.5e si es inferior no le vas a sacar el maximo rendimiento a la fibra.

 

b) En caso de que sea en la sala, ¿la conexión ethernet al ordenador del dormitorio sería conectando directamente en el PC el cable que vendría por la pared procedente del movistar base (como antes ocurría con la ONT) o ya ese cable no tendría utilidad y la conexión se haría conectando por cable ethernet el movistar base al emisor del kit de adaptador inalámbrico WNHDB3002G (teniéndolo que ubicar también el la sala; próximo al HGU) y colocando el receptor de dicho kit en el dormitorio (para luego conectarlo al PC por cable)?.

No, si dejas el HGU en la sala como hemos dicho en el punto a tienes dos opciones, bien utilizas el cable ethernet que tienes entre la sala y el dormitorio para conectar el Movistar Base directamente al PC sin usar entre medias el kit inalambrico, o bien te olvidas del cable ethernet y la conexión entre el Movistar Base y el PC la haces a traves del kit inalambrico que pondrias en el dormitorio.

 

c) En caso de que la nueva conexión se tenga que realizar como expongo en la última opción;

    1) ¿no estoy perdiendo velocidad de conexión el PC del dormitorio?

Por ethernet siempre mejor que por wifi, pero eso lo tiene que valorar cada uno si prefiere quitar cables entre habitaciones y le prevalece la estetica frente al rendimiento, en tu caso comentas que no es un cable visto, sino que va por canalizado por un macarron interno en la pared, entonces el impacto visual es menor.

 

    2) ¿llegaría bien la señal wifi al descodificador de la televisión de la sala para tener una buena imagen (ahora que el router estaría en la misma habitación) o habría que llevar un cable desde movistar base al descodificador o poner un nuevo adaptador inalámbrico?,

No debes tener problema aunque la distancia a cubrir sea algo mayor que la que tienes ahora entre el Comtrend y la sala de la TV.

 

   3) si instalara movistar base y movistar base tv, ¿no sería más sencilla toda la instalación?, ¿tendría que mantener el adaptador WNHDB3002G o ya no sería necesario?

Desde luego que seria mas sencillo, ya que te quitarias el adaptador, el Movistar Base TV vale 50€ pero va con instalación aparte, otros 50€, de momento no se puede comercializar en autoinstalable como el Movistar Base.

 

El escenario con menos equipos seria Movistar Base en la sala donde tienes ahora la ONT, PC conectado con el cable ethernet que ya tienes tirado, y TV con el Movistar Base TV conectado al Movistar Base por Wifi+. Pasas de tener ahora mismo 5 equipos (ONT, Router, kit Wifi+ emisor y receptor y descodificador de TV) a solo dos aparatos Movistar Base y Movistar Base TV.

 

Tambien piensa que ahora tienes mala cobertura wifi porque tienes el router en un extremo de la casa, si la sala donde tienes ahora la ONT esta mas o menos en el centro de la vivienda es un buen lugar para poner el HGU pensando en dar una cobertura homogenea a toda la casa.

 

Saludos

Incuenso
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por su paciencia @Alberto_Movistar,

 

Me ha sido de gran ayuda. Me queda claro que lo más eficiente para mi caso particular sería colocar movistar base en la la sala, llevar al dormitorio del ordenador la conexión por cable ethernet e instalar también movistar base tv, lo que ocurre es que se antoja un precio excesivo (150€: 50€ de movistar base + 100€ de movistar base tv con su instalación) para en definitiva proporcionar a una persona que ya es cliente la adaptación necesaria para poder obtener la calidad de cobertura y servicios que se ofertan cuando se contrató el producto en un principio. En este sentido, Movistar debería pensar en tener un servicio postventa o de atención al cliente en el que se le contactase con éste para exponer ofertas de renovación o cambio de dispositivos o de instalación para mejorar servicios y problemas y que el usuario decida si está interesado (en lugar de tanta llamada intempestiva para añadir tal o cuál paquete o nuevo servicio a lo que ya tienes contratado que, durante un tiempo, al principio, es sin coste o incluso más barato de lo que se pagaba, pero luego ya, pasado ese tiempo, no).

 

Por último, sólo una única pregunta técnica más en referencia a lo que me explicaba sobre las conexiones a realizar, revisando mi instalación, ahora no estoy seguro de si el cable que sale de la ONT, va por la pared y sale nuevamente por el dormitorio para ir al router, es un cable ethernet cat5e, ya que no lo pone en el plástico externo del cable (a diferencia del resto de cables que salen o van al router, que sí son cables RJ45 cat5e), es de dolor blanco (al contrario que el resto de cables ethernet de la instalación) y se engancha en el conector WAN de la parte trasera del router (mientras que el resto de cables ethernet se enganchan en las clavijas LAN). ¿Quiere decir esto que este cable que tengo ahora mismo por la pared, no serviría para llevar la conexión de internet del futuro movistar base de la sala al ordenador del dormitorio por medio de ethernet directo y que tendría que sustituirlo por otro, con lo cual, tendría que solicitarlo por medio de instalador?.

 

Gracias otra vez. Un saludo.

Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Incuenso

 

Para que puedan ayudarte en todas tus cuestiones técnicas pasamos tu caso a los compañeros de soporte.

 

Saludos Elizabeth b.

Alberto_Movistar
Empleado

Hola de nuevo @Incuenso comprendo lo de la parte economica, espero que en un futuro tambien sea autoinstalable el Movitar Base TV, igual que se ha hecho con el Movistar Base, mientras puedes optar al cambio a Movistar Base que ya con eso tendras una mejora en la parte wifi y reduciras equipos y en un futuro te puedes plantear el Movistar Base TV cuando sea autoinstalable.

 

Respecto al tema del cable tienes varias opciones para comprobar si es cat 5 o cat5e o superior, mira el conector ethernet transparnte de una de las puntas del cable y cuenta los hilos si tienes 8 hilos es cat 5e o superior si tiene 4 hilos es cat5. Tambien otra forma de saberlo sin tener que mirar nada es si desde el PC con un test de velocidad superas los 100Mbps olgadamente es un cable superior a cat5, los cables cat5 no superan los 100Mbps.

 

Otra cosa que yo probaria es poner el router comtrend en la sala donde tienes la ONT conectados ambos con un cable ethernet corto al puerto WAN del router, y el cable ethernet que atraviesa las habitaciones conectarlo directamente al PC y a un puerto LAN del router, de esta manera has acercado el router a la zona media de la casa y seguramente mejorado el wifi en le resto de habitaciones.

 

Saludos

Incuenso
Mi vida cambió con el ADSL