Movistar Home, el dispositivo que reinventa tu hogar

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¿Qué es Movistar Home?

 

Movistar Home, el dispositivo del Hogar Movistar que funciona con Aura, te permite disfrutar de una nueva manera de consumir entretenimiento como los contenidos de Movistar Plus+, escuchar la radio y podcasts o jugar en familia, así como experimentar una forma de comunicación a través de las llamadas y videollamadas a otro dispositivo Movistar Home o a smartphones compatibles y gestionar la conectividad tan solo con el comando de voz OK Aura”.

 

Ahora, al ser cliente de miMovistar/Fusión con Fibra, Router Smart WiFi y Movistar Plus+ (no válido por satélite), si es tu primera vez, puedes recogerlo en tu tienda Movistar más cercana por 0€. Si no cumples con este requisito no te preocupes, porque puedes comprarlo por tan solo 19,90€. ¡Corre que vuelan!

 

Movistar-Home_inteligente.jpg

 

¿Cómo configurar tu Movistar Home?

 

En el interior de la caja encontrarás unas sencillas instrucciones de uso, vamos a desvelarte los puntos clave para instalarlo correctamente y que empieces a disfrutarlo:

 

1. En la caja encontrarás el dispositivo Movistar Home y un soporte de apoyo para el dispositivo. Únelos y enchúfalo a través del cable.

 

2. Pulsa el botón on/off durante un par de segundos para encenderlo. El dispositivo se inicia de manera automática al enchufarlo a la corriente. Acto seguido, Aura empezará a guiarte.

 

3.Conecta el dispositivo a la red WiFi Movistar de tu casa e introduce la contraseña.

 

4. En cuanto se establezca la conexión, se comprobará si hay alguna actualización de software disponible. Si fuera así, se procederá automáticamente a la descarga del software e instalación, reiniciándose Movistar Home durante el proceso.

 

5. A continuación aparecerá un vídeo que explica de forma sencilla todo lo que puedes hacer con Movistar Home.

 

6. El siguiente paso consiste en validar la identidad del usuario mediante un número de teléfono móvil. Si tienes varios números en tu paquete Fusión te pedirá que elijas uno de ellos. Después, recibirás un mensaje en tu teléfono con un código de verificación que deberás introducir en la pantalla de Movistar Home para validarlo.

 

7. Luego, conecta el Descodificador UHD al dispositivo dándole al botón “Conectar” de la pantalla de Movistar Home. Tras unos segundos, se completará el proceso: Movistar Home y el Descodificador UHD se habrán enlazado.

 

8. Finalmente, acepta los términos y condiciones de Movistar Home y el compromiso de privacidad de Aura.

 

Después de seguir estos sencillos pasos de instalación ya puedes conocer todo lo que Movistar Home puede hacer por ti. Si no sabes cómo empezar prueba a decir “OK Aura, ¿Qué sabes hacer?” y haz cosas increíbles solo con tu voz.

 

Si necesitas más información o quieres estar al día de todas las nuevas funcionalidades, visita nuestra página web y saca el máximo partido a tu dispositivo.

 

 

¿Qué puedes hacer con Movistar Home?

 

  

Te explicamos en este post el detalle de las diferentes funcionalidades de Movistar Home.

 

 

Preguntas frecuentes sobre Movistar Home

 

¿Qué necesito para empezar a usar un Movistar Home?

 

Tienes que ser cliente de Movistar con fibra y Router HGU y tener una línea móvil Movistar. Movistar Home no es compatible con satélite.

 

 

¿Dónde puedo comprar mi Movistar Home?

 

Movistar Home está disponible en Tiendas Movistar.

 

Quien no tenga contratado el Servicio de Identificación de llamadas para la línea fija ¿cómo identificará en el Movistar Home quien le llama?

 

No es necesario tener contratado el servicio de identificación de llamadas. La identificación de llamadas funcionará en Movistar Home para todos los clientes.

 

¿Podré seguir usando mis teléfonos inalámbricos con normalidad?

 

Sí, podrás seguir haciendo uso de sus comunicaciones normalmente.

 

¿Puedo usar Movistar Home para hacer llamadas de voz normales a otros usuarios que no tengan Movistar Home?

 

Si, se pueden seguir realizando llamadas de voz sin problema.

 

Características técnicas

 

Es un dispositivo definido y construido tanto el hardware como el software en Telefónica, e incorpora componentes clave para el uso de los servicios. Las características técnicas del servicio:

 

  • Tecnología de reconocimiento de voz de Intel
  • Cámara para ver en condiciones de baja luminosidad
  • Pantalla de 8"
  • Privacidad (mute y mirilla)
  • 2 Gb de RAM y 16 de Flash

 

 ¿Su conexión única es por WiFi Plus (5 GHz)?

 

Sí, es solamente por 5 GHz. Por este motivo su comercialización está limitada a clientes con HGU.

 

¿Cómo enlaza o conecta físicamente el dispositivo con el Movistar Home?

 

Van enlazados mediante Bluetooth.

 

¿Cómo se instala Movistar Home?

 

Movistar Home es autoinstalable.

 

  1. Enchufa el dispositivo a la corriente: la única razón por la que tiene cable es para que siempre tenga batería.
  2. Conecta el dispositivo a la WiFi: automáticamente reconocerá tu línea de usuario.
  3. Validad con tu número móvil.
  4. Solo di “OK Aura, qué sabes hacer” para empezar a conocer todo lo que puedes hacer.

 

158 Comentarios
Arquitectos Bilbao
Más integrado que la RDSI

¿Qué tal se lleva este dispositivo con la domótica, existen apis?  Alguna característica que lo acerque a la arquitectura interior y de negocios? Muchas gracias y un saludo!!

Vipper33
Yo probé el VDSL

Buenas noches 

Respecto a la pregunta de @Arquitectos Bilbao , está tan verde todavía que me daría con un canto en los dientes si fuera capaz de poder interactuar con Apis, IFTTT o comandos parecidos. Por ahora solo está enfocado a interactuar con la TV de movistar y no lo hace bien, como para decirle que suba las ventanas o encienda las luces y te haga todo lo contrario. De todas maneras, de eso se habló, pero muy cara al futuro....

Un saludo.

beriji
Yo probé el VDSL

“Quien no tenga contratado el Servicio de Identificación de llamadas para la línea fija ¿cómo identificará en el Movistar Home quien le llama?

 

No es necesario tener contratado el servicio de identificación de llamadas. La identificación de llamadas funcionará en Movistar Home para todos los clientes.”

 

Aunque dicen que no es necesario tener contratado el servicio de identificación de llamadas, SI ES NECESARIO. Si no lo tienes aparece como # de llamada entrante 0000000

 

Vipper33
Yo probé el VDSL

Una incongruencia mas del servicio. En fin. 

Vipper33
Yo probé el VDSL

Buenos días.

 

Acaban de lanzar una actualización para Movistar Home. El primer cambio que he podido comprobar, es la identificación de las llamadas, que ahora si las identifica. Seguramente tendréis no vinculado el teléfono, y tendréis que vincularlo de nuevo, entrando en ajustes,  conectividad y ver si está enlazado o no. Si no lo estuviera, seguir los pasos.

 

Un saludo.

richifer3
Mi vida cambió con el ADSL

Hola.

Tengo un problema, no puedo almacenar en la agenda de Movistar Home un número que contiene pausas. En el teclado del dispositivo sí existe el botón de pausa, pero al digitarlo no hace nada.

Por ejemplo:

91000010 P 1002

En un teléfono fijo con memoria sí se puede almacenar el número en este formato. Podéis ayudarme con la solución, esto es útil cuando necesito realizar una llamada con extensión.

Saludos.

herral
Yo probé el VDSL

Que alguien confirme lo de la identificacion de llamadas antes de dar de baja el servicio por favor

 

Gracias

ruspa
Yo probé el VDSL

Confirmado, si que identifica  las  llamadas, un saludo .

beriji
Yo probé el VDSL

Tengo el equipo desde el día 13/12. La verdad es que no me sirve para casi nada y encima se me ha quedado colgado varias veces y luego no encuentra mi red WIFI. Mi pesadilla empieza cuando decido devolverlo: llamo varias veces al 1004 y me dan un nº de desestimiento para que vaya a una tienda Movistar a devolverlo en plazo; en la tienda me dicen que tururú, que ellos no pueden recogerlo; vuelvo a llamar al 1004 y me atiende la tía más borde y falta de empatía que he visto, me dice que el equipo es mío en propiedad y que no puedo devolverlo en tienda, que tengo que seguir las instrucciones del escrito de desestimiento que viene en la caja (que no aclara nada), al final me corta, tal cual! Tercera llamada a operadora, esta vez agradable (como casi todas) que me confiesa que no tienen ni idea por eso de la novedad del producto pero que me llamarán enseguida para darme las instrucciones; el enseguida son 3 horas y soy yo el que vuelvo a llamar y hablo con otra borde que me dice cosas que en el papel que yo tengo no aparecen. Me vuelve a dejar colgado. Yo la verdad es que no sé si mandarles a cierto sitio, llorar o tragarme este bodrio de equipo. Perdonar la extensión de este post pero necesitaba desahogarme. Si alguien tiene información útil o un moderador ve esto agradecería un consejo.

zddsrr
Yo probé el VDSL

Ya he recibido e instalado el equipo, la instalación ha sido facil , lo único es que cuando me pidío que enlazará el telefono bluetooh pulsando 3s no ha funcionado y lo he tenido que enlazar después, por lo demás la instalación sin problemas.

Después se actualizó a la versión 3, la cual creo que es la última, lo que si he visto que no me funciona es

   -   la identificación del llamante me sale todo a cero (000000000), aunque he visto que en el foro dice que si funciona.

   -   he puesto el tiempo de reposo de la pantalla en 5 minutos, para que no este todo el tiempo encendida, pero no hace nada, he probado con otros tiempos y a resetear.

    - Con los que he probado a llamar y que me llamen, me dicen que el movistar home se entrecorta mi voz aunque me ponga cerca y si lo hago con el teléfono bluetooh dicen que se me escucha enlatado y no puedes separarme demasiado del equipo.

    - El tema de no poder importa la agenda y tener que meterla a mano es una lata.

Por lo demás he estado probando la TV y es cierto que no me entiende demasido bien y pone cosas que no le pido aunque vocalice bien y de cerca, pero esto no es siempre, lo normal es que me entienda.

Otra cosa curiosa que me ha pasado es que tengo un google home cerca y cuando lo llamo con OK GOOGLE, algunas veces contesta el movistar home que no me entiende.

No se si a alguno le pasa lo mismo que a mi en las cosas que he detectado.

Voy a seguir probando y lo comentaré, espero que poco a poco mejore, por que la verdad el aparato promete.