Movistar Home, el dispositivo que reinventa tu hogar

Movistar
Editor_Movistar

¿Qué es Movistar Home?

 

Movistar Home, el dispositivo del Hogar Movistar que funciona con Aura, te permite disfrutar de una nueva manera de consumir entretenimiento como los contenidos de Movistar Plus+, escuchar la radio y podcasts o jugar en familia, así como experimentar una forma de comunicación a través de las llamadas y videollamadas a otro dispositivo Movistar Home o a smartphones compatibles y gestionar la conectividad tan solo con el comando de voz OK Aura”.

 

Ahora, al ser cliente de miMovistar/Fusión con Fibra, Router Smart WiFi y Movistar Plus+ (no válido por satélite), si es tu primera vez, puedes recogerlo en tu tienda Movistar más cercana por 0€. Si no cumples con este requisito no te preocupes, porque puedes comprarlo por tan solo 19,90€. ¡Corre que vuelan!

 

Movistar-Home_inteligente.jpg

 

¿Cómo configurar tu Movistar Home?

 

En el interior de la caja encontrarás unas sencillas instrucciones de uso, vamos a desvelarte los puntos clave para instalarlo correctamente y que empieces a disfrutarlo:

 

1. En la caja encontrarás el dispositivo Movistar Home y un soporte de apoyo para el dispositivo. Únelos y enchúfalo a través del cable.

 

2. Pulsa el botón on/off durante un par de segundos para encenderlo. El dispositivo se inicia de manera automática al enchufarlo a la corriente. Acto seguido, Aura empezará a guiarte.

 

3.Conecta el dispositivo a la red WiFi Movistar de tu casa e introduce la contraseña.

 

4. En cuanto se establezca la conexión, se comprobará si hay alguna actualización de software disponible. Si fuera así, se procederá automáticamente a la descarga del software e instalación, reiniciándose Movistar Home durante el proceso.

 

5. A continuación aparecerá un vídeo que explica de forma sencilla todo lo que puedes hacer con Movistar Home.

 

6. El siguiente paso consiste en validar la identidad del usuario mediante un número de teléfono móvil. Si tienes varios números en tu paquete Fusión te pedirá que elijas uno de ellos. Después, recibirás un mensaje en tu teléfono con un código de verificación que deberás introducir en la pantalla de Movistar Home para validarlo.

 

7. Luego, conecta el Descodificador UHD al dispositivo dándole al botón “Conectar” de la pantalla de Movistar Home. Tras unos segundos, se completará el proceso: Movistar Home y el Descodificador UHD se habrán enlazado.

 

8. Finalmente, acepta los términos y condiciones de Movistar Home y el compromiso de privacidad de Aura.

 

Después de seguir estos sencillos pasos de instalación ya puedes conocer todo lo que Movistar Home puede hacer por ti. Si no sabes cómo empezar prueba a decir “OK Aura, ¿Qué sabes hacer?” y haz cosas increíbles solo con tu voz.

 

Si necesitas más información o quieres estar al día de todas las nuevas funcionalidades, visita nuestra página web y saca el máximo partido a tu dispositivo.

 

 

¿Qué puedes hacer con Movistar Home?

 

  

Te explicamos en este post el detalle de las diferentes funcionalidades de Movistar Home.

 

 

Preguntas frecuentes sobre Movistar Home

 

¿Qué necesito para empezar a usar un Movistar Home?

 

Tienes que ser cliente de Movistar con fibra y Router HGU y tener una línea móvil Movistar. Movistar Home no es compatible con satélite.

 

 

¿Dónde puedo comprar mi Movistar Home?

 

Movistar Home está disponible en Tiendas Movistar.

 

Quien no tenga contratado el Servicio de Identificación de llamadas para la línea fija ¿cómo identificará en el Movistar Home quien le llama?

 

No es necesario tener contratado el servicio de identificación de llamadas. La identificación de llamadas funcionará en Movistar Home para todos los clientes.

 

¿Podré seguir usando mis teléfonos inalámbricos con normalidad?

 

Sí, podrás seguir haciendo uso de sus comunicaciones normalmente.

 

¿Puedo usar Movistar Home para hacer llamadas de voz normales a otros usuarios que no tengan Movistar Home?

 

Si, se pueden seguir realizando llamadas de voz sin problema.

 

Características técnicas

 

Es un dispositivo definido y construido tanto el hardware como el software en Telefónica, e incorpora componentes clave para el uso de los servicios. Las características técnicas del servicio:

 

  • Tecnología de reconocimiento de voz de Intel
  • Cámara para ver en condiciones de baja luminosidad
  • Pantalla de 8"
  • Privacidad (mute y mirilla)
  • 2 Gb de RAM y 16 de Flash

 

 ¿Su conexión única es por WiFi Plus (5 GHz)?

 

Sí, es solamente por 5 GHz. Por este motivo su comercialización está limitada a clientes con HGU.

 

¿Cómo enlaza o conecta físicamente el dispositivo con el Movistar Home?

 

Van enlazados mediante Bluetooth.

 

¿Cómo se instala Movistar Home?

 

Movistar Home es autoinstalable.

 

  1. Enchufa el dispositivo a la corriente: la única razón por la que tiene cable es para que siempre tenga batería.
  2. Conecta el dispositivo a la WiFi: automáticamente reconocerá tu línea de usuario.
  3. Validad con tu número móvil.
  4. Solo di “OK Aura, qué sabes hacer” para empezar a conocer todo lo que puedes hacer.

 

158 Comentarios
richifer3
Mi vida cambió con el ADSL

@zddsrr @Movistar@@@ me pasa exactamente lo mismo. Lo del bluetooth hay que mejorarlo. Porque la otra persona no me entiende. Y si uso el altavoz los otros escuchan su propia voz de retorno. Con un corte de energía se me borraron los contactos ¿os ha pasado? 

zddsrr
Yo probé el VDSL

En mi caso, lo desconecte sin apagarlo antes para trasladarlo a otro sitio y perdió los contactos, el tema de la gestion de los contacto no esta demasiado fino, tienen que mejorarlo y sobre todo poner la posibilidad de pasar los del movil o de otra manera.

Lo que me preocupa sobre que no funcione el modo reposo, es que se queden marcadas las cosas en pantalla, y por lo tanto se estropee y no lo cubra la garantia, este tema deben arreglarlo de forma urgente.

Todavia le queda mucho camino por recorre y espero que con las espectativas que levantaron, lo recorran rápido. 

tupens
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Yo tengo movistar home desde el viernes 28 instalado, os cuento mi experiencia.

La instalación es muy fácil 5 minutos si llega. Nada más encenderlo y conectarlo al wifi cogió una actualización de software que se hizo sin problemas.

Lo que costó un poco más es el emparejamiento del inalámbrico, en el proceso de instalación no fui capaz, el home no veía al inalámbrico asi que tuve que hacerlo posteriormente.

Quitando este tema del inalámbrico, no he tenido ningún problema de instalación.

 

Como era de esperar el "bicho" está muy verde. Coge las pocas instrucciones que hace bien, a veces tarda en contestar, por ejemplo me toca mucho la moral que le digas reanudar reproducción, que la reanude y cuando ya lleva 1-2 segundos de reproducción te diga "reanudando la reproducción".... ¿No te das cuenta que me estas fastidiando la película? La has reanudado como he pedido, pues ¡calla bicho! jeje!!! son matices que dan experiencia de usuario..... Alexa por ejemplo dando esta orden no habla, simplemente ejecuta o en todo caso habla antes de ejecutar porque su procesamiento de la orden es infinitamente más rápido..... bueno es un tema a mejorar.

 

Otra cosa que comentáis.... da igual decirle pantalla bloqueada en 5-10-15 que nunca, porque no se apaga... en este punto echo de menos alguien o un manual que me diga si el dispositivo está hecho para aguantar la pantalla encendida 24*7 o qué recomendación hay en este punto. Por ejemplo el echo dot de amazon si lo está por eso el solito va cambiando a modos de consumo/desgaste menos agresivos.

 

Le falta muchísima experiencia de usuario... te recomienda series o pelis pero no puedes decirme pon tan serie o tal peli, estoy hasta las narices de oirle decir la frase "aprendo rápido pero esto aun no se hacerlo" pidiéndole cosas básicas. Si movistar fuese inteligente, nos regalaría los dispositivos a cambio de intercambiar con nosotros todas estas experiencias, porque desde luego los beta testers no se lo han currado demasiado ya que el producto no llega ni a beta, está en fase alpha como mucho.

La gestión de contactos es pésima.

No encuentro a nadie que me diga si lo del tiempo que sale en todos lados (previsión meteorológica en pantalla) es una realidad o una jugada de marketing.

 

Por no currarse ni siquiera se han currado una web del tema, unas faqs como dios manda..... muy poco esperanzador la verdad, ya pueden espabilar o les veo un futuro complicado en el proyecto.

 

Problemas que estoy teniendo:

 

1 - Identificación de llamadas -> No identifica, sigo con los dichosos 00000000000 .... al principio pensaba que era por tener el bicho conectado no al wifi del router si no al ATC, lo pasé al wifi del router e igual. Lo he restaurado e instalado como 5 veces e igual... es lo único que no me va, pero me toca mucho la moral, aunque lo que más me la toca es haber contactado con movistar y haber recibido una amplio abanico de capotazos por respuesta:

 

1er contacto: Telefónica por twitter. explico todo el tema y me contestan...las condiciones del serivicio de identificación han cambiado (los dichosos 2€) intentando colarme el alta, cuando con movistar home es gratis. les paso enlace a este post porque no tienen ni idea de lo que es movistar home y de que el servicio está incluido.

2º contacto:  Se dan cuenta del patinazo y pasan nota a soporte técnico.

3er, 4º y 5º contacto: La IVR técnica de movistar haciendo pruebas sobre la línea, diciéndome que me pasa a un técnico y cortando la llamada.

6º contacto: Cobra para mandarme un instalador a casa. Hablo con el chico y le digo oiga que mi conexión va perfecta que es solo que movistar home no muestra la identificación de llamada entrante.... me empieza a hablar de que si el inalámbrico de mi casa puede que no sea compatible, que lo tiene que ver un técnico... a lo que le digo ¿sabes lo que es movistar home? y me dice fusión ¿no?.... evidentemente cancelé que viniese ese técnico (de nada @Movistar, @TécnicoMóvil-movistar por ahorraros dinerito a lo tonto)

Esperando llevo desde el 30/12 a que alguien de movistar que sepa lo que es movistar home y porqué no me funciona el identificador de llamadas me lo arregle. Según os escribo 7ºcontacto desde twitter me han dicho que no se olvidan de mi, que están haciendo seguimiento a mi caso.... luego me intentan vender que por ser cliente plus van a resolverme todo en un contacto y de forma prioritaria.... menos mal que soy plus Emoticono frustrado

 

2 - Como algunos ya habéis comentado, la calidad de sonido es pésima. A mi lo que es el altavoz incorporado me va bien en las pruebas que he hecho, pero lo que es el inalámbrico, va de pena. Tan pronto oigo alto, como bajo, como me dicen que no me oyen....creo que el bluetooth que lleva es pésimo, ya que como os he contado anteriormente le cuesta hasta emparejar. Por cierto, no se si será impresión mía, pero mientras que lo que es el home se ve bien hecho y acabado en materiales, lo que es el inalámbrico parece hecho de material de pésima calidad y muy poco resistente.... mi teléfono inalámbrico cuesta 19€ y parece la [....] a su lado en calidades.

 

Bueno, seguiremos usándolo y contando a ver que tal... puede ser un éxito o mañana podemos ser unos de los pocos afortunados en tener una unidad del cacharro fracaso de movistar.

 

Saludos

 

 

 

sanaspas
Yo probé el VDSL

Buenas noches.

Según especificaciones se van a poder apagar las luces de la casa. Minuto 1.17 del vídeo de presentación.

Me podéis indicar donde comprar esas bombillas? Que supongo serán específicas.

Muchas gracias.

tupens
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

pues he llegado a casa y sin nadie llamarme ni nada y una semana después de la instalación  la identificación de llamadas funciona en movistar home.

 

He contactado con @Movistar por twitter para que me verifiquen que no me pretenden cobrar los 2€ si no la identificación gratuita para los clientes de movistar home tal y como prometen.

 

Felices reyes!

herral
Yo probé el VDSL

Hola, buenos dias

Pues yo tenia contratado la identificacion de llamadas, pero al adquirir el Movistar Home y asegurarme que la identificación venía con el, di de baja el servicio hace unos dias. Desde entonces no veo mas que ceros cuando me llaman. No se si tendré que hacer algo para activarlo pero si sabéis como puedo hacerlo os lo agradecería.

Gracias

tupens
Yo probé el VDSL

Buenos días @herral 

 

Lo bueno es que he hablado con tanta gente de movistar que entre unos y otros ya se como funciona.

 

Cuando compras movistar home, en tu perfil de servicios de cliente debe activarse el producto movistar home en sus sistemas. Hasta que esto no pasa servicios asociados al movistar home, como es la identificación de llamadas gratuita no se activan.

 

El sistema no debe ir fino y si han vendido unos cuantos miles entre la promo y las unidades limitadas que volvieron a sacar a finales de año, además de que el producto está en fase de pruebas, hace que haya retrasos importantes en esa activación, en mi caso 1 semana concretamente. Otros usuarios 2-3 días.

 

Yo lo he reclamado por twitter, 1004.... y si te digo la verdad fui yo mismo el que les dijo que cerrasen porque ya lo tenía activo la respuesta fue "gracias por comunicárnoslo, vemos que efectivamente ya aparece el producto movistar home activo en tu perfil de cliente".

 

Si llevas tiempo esperando comunícalo, es un tema de perfil de red y hasta que el proceso no se ejecute o te lo fuercen....

 

Saludos

tupens
Yo probé el VDSL

Por cierto!

 

Quería comentaros un truco o resolver una posible duda que podéis tener.

 

Yo no tengo el movistar home conectado a la red wifi del router, por seguridad, alcance, utilidad.... utilizo un Apple Time Capsule y tengo la wifi del router desactivada (es lo primero que hago en cuanto se va cualquier técnico de una compañía). Bueno pues funciona perfectamente identificación, llamada, control de la TV, llamadas y todo.

 

El único requisito parece ser que sea una conexión wifi de 5 GHZ y evidentemente de Movistar, pero no tiene porqué ser la conexión del router de movistar siempre y cuando sea este el punto de origen. 

 

Saludos

herral
Yo probé el VDSL

Gracias tupens por la informacion. La verdad es que el sistema esta muy verde. Supongo que a partir de proximas actualizaciones lo iran mejorando. Seguiremos por aqui a ver si entre todos lo sacamos adelante

 

Un saludo

Blasvera
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, llevo más de una semana intentando que movistar home sea lo que publicitan, y al final siempre tengo que recurrir al mando. Por favor que mejoren esto y ya.

"Puedes, por ejemplo, ver tu serie favorita", que va, le pides una serie, te dice que ha encontrado varios episodios y hasta aquí llega. Ok aura pon el episodio 10...coge tu mando y ponlo tú por que aura no sabe.

Aura quiero ver el telediario...lo siento no se está emitiendo. Para cuando poder ver los contenidos de la semana.

Tampoco puedes ver los contenidos que tengas grabados.

Tampoco responde a los número de los canales. Aura pon el canal 95, y verás telecinco.

Por ahora una pantalla de adorno y poco más. La hora si la pone correcta.Emoticono sorprendido