Movistar Home, el dispositivo que reinventa tu hogar

Movistar
Editor_Movistar

Movistar Home, el dispositivo del Hogar Movistar que funciona con Aura, te permite disfrutar de una nueva manera de consumir entretenimiento como los contenidos de Movistar+, escuchar la radio y podcasts o jugar en familia, así como experimentar una forma de comunicación a través de las llamadas y videollamadas a otro dispositivo Movistar Home o a smartphones compatibles y gestionar la conectividad tan solo con el comando de voz OK Aura”.

 

Movistar Home, se puede comprar tanto en tiendas físicas como a través de la página web. Si ya tienes un dispositivo Movistar Home y todavía no lo has instalado, te contamos cómo puedes hacerlo.

 

Ahora, si eres cliente de Movistar Fusión puedes comprarlo por tan solo 19,90€. Lo único que tienes que hacer es acceder a la web y loguearte con tu cuenta en Mi Movistar.  Ahora, aprovecha la oferta del Black Friday y solicita Movistar Home gratis al contratar un Fusión del portfolio abierto comercialmente. Es una oferta válida desde el lunes 22 de noviembre hasta el domingo 5 de diciembre. No aplica para Fusión Selección Plus Fútbol 1Gb, Fusión Total IPTV 1Gb y Fusión Liga 1Gb.

 

Movistar-Home_inteligente.jpg

 

¿Cómo configurar tu Movistar Home?

 

En el interior de la caja encontrarás unas sencillas instrucciones de uso, vamos a desvelarte los puntos clave para instalarlo correctamente y que empieces a disfrutarlo:

 

1. En la caja encontrarás el dispositivo Movistar Home y un soporte de apoyo para el dispositivo. Únelos y enchúfalo a través del cable.

 

2. Pulsa el botón on/off durante un par de segundos para encenderlo. El dispositivo se inicia de manera automática al enchufarlo a la corriente. Acto seguido, Aura empezará a guiarte.

 

3.Conecta el dispositivo a la red WiFi Movistar de tu casa e introduce la contraseña.

 

4. En cuanto se establezca la conexión, se comprobará si hay alguna actualización de software disponible. Si fuera así, se procederá automáticamente a la descarga del software e instalación, reiniciándose Movistar Home durante el proceso.

 

5. A continuación aparecerá un vídeo que explica de forma sencilla todo lo que puedes hacer con Movistar Home.

 

6. El siguiente paso consiste en validar la identidad del usuario mediante un número de teléfono móvil. Si tienes varios números en tu paquete Fusión te pedirá que elijas uno de ellos. Después, recibirás un mensaje en tu teléfono con un código de verificación que deberás introducir en la pantalla de Movistar Home para validarlo.

 

7. Luego, conecta el Descodificador UHD al dispositivo dándole al botón “Conectar” de la pantalla de Movistar Home. Tras unos segundos, se completará el proceso: Movistar Home y el Descodificador UHD se habrán enlazado.

 

8. Finalmente, acepta los términos y condiciones de Movistar Home y el compromiso de privacidad de Aura.

 

Después de seguir estos sencillos pasos de instalación ya puedes conocer todo lo que Movistar Home puede hacer por ti. Si no sabes cómo empezar prueba a decir “OK Aura, ¿Qué sabes hacer?” y haz cosas increíbles solo con tu voz.

 

Si necesitas más información o quieres estar al día de todas las nuevas funcionalidades, visita nuestra página web y saca el máximo partido a tu dispositivo.

 

 

¿Qué puedes hacer con Movistar Home?

 

  

Te explicamos en este post el detalle de las diferentes funcionalidades de Movistar Home.

 

 

Preguntas frecuentes sobre Movistar Home

 

¿Qué necesito para empezar a usar un Movistar Home?

 

Tienes que ser cliente de Movistar con fibra y Router HGU y tener una línea móvil Movistar. Movistar Home no es compatible con satélite.

 

 

¿Dónde puedo comprar mi Movistar Home?

 

Movistar Home está disponible en Tiendas Movistar y en nuestra web.

 

Quien no tenga contratado el Servicio de Identificación de llamadas para la línea fija ¿cómo identificará en el Movistar Home quien le llama?

 

No es necesario tener contratado el servicio de identificación de llamadas. La identificación de llamadas funcionará en Movistar Home para todos los clientes.

 

¿Podré seguir usando mis teléfonos inalámbricos con normalidad?

 

Sí, podrás seguir haciendo uso de sus comunicaciones normalmente.

 

¿Puedo usar Movistar Home para hacer llamadas de voz normales a otros usuarios que no tengan Movistar Home?

 

Si, se pueden seguir realizando llamadas de voz sin problema.

 

Características técnicas

 

Es un dispositivo definido y construido tanto el hardware como el software en Telefónica, e incorpora componentes clave para el uso de los servicios. Las características técnicas del servicio:

 

  • Tecnología de reconocimiento de voz de Intel
  • Cámara para ver en condiciones de baja luminosidad
  • Pantalla de 8"
  • Privacidad (mute y mirilla)
  • 2 Gb de RAM y 16 de Flash

 

 ¿Su conexión única es por WiFi Plus (5 GHz)?

 

Sí, es solamente por 5 GHz. Por este motivo su comercialización está limitada a clientes con HGU.

 

¿Cómo enlaza o conecta físicamente el dispositivo con el Movistar Home?

 

Van enlazados mediante Bluetooth.

 

¿Cómo se instala Movistar Home?

 

Movistar Home es autoinstalable.

 

  1. Enchufa el dispositivo a la corriente: la única razón por la que tiene cable es para que siempre tenga batería.
  2. Conecta el dispositivo a la WiFi: automáticamente reconocerá tu línea de usuario.
  3. Validad con tu número móvil.
  4. Solo di “OK Aura, qué sabes hacer” para empezar a conocer todo lo que puedes hacer.

 

149 Comentarios
mvazquezm83
Aportador Cinturón Blanco

Edupe, en tu caso que has recibido el inalambrico solamente? Esque se supone que a nosotros nos han dicho que esta agotado, cosa que cada vez entiendo menos....

Edupe
Lector Asiduo

No al reves sólo el otro. Me falta el inalambrico. Ayer lo reclamé y me dijeron que estaba agotado. Se han tomado nota para mandarmelo cuando tengan. Lo que quería era ver si a alguien mas le ha pasado lo mismo.

fjimene4
Usuario Veterano

Hola @Edupe, te ha llegado la pantalla de Aura y te falta el mando auxiliar de llamadas.¿Es así? 

Hay varios post en este hilo con el mismo problema. 

Edupe
Lector Asiduo

Exacto. Supongo que nos lo tendrán que enviar?. Yo no he comprado una cosa a medias. De no ser así me parecerá una actuación muy grave por información engañosa, puesto  que en todos sus videos explicativos se habla de 2 dispositivos.

carrilin
Aportador Cinturón Amarillo

A mi me han dicho que solo mandan ya la pantalla, que el teléfono inalambrico solo lo mandaban al principio cuando lo presentaron, una vergüenza que haya dos tutoriales y ya solo manden un aparato

mvazquezm83
Aportador Cinturón Blanco

Correcto, a mi me dijeron lo mismo que ya solo mandan la pantalla, que el otro dispositivo era una promoción y que ya no está en stock. No entiendo nada y se ve q aquí tampoco ningún moderador ni nada nos puede iluminar con el tema. 

RAFAREIGO
Aportador Cinturón Blanco

Realmente el dispositivo no cumple con las expectativas o quizás yo tenía expectativas muy altas. El aparato es demasiado grande y, para sorpresa, con bastantes "fallos" que, te das cuenta ocurren desde su lanzamiento y aún no han sido corregidos, como es el caso que la pantalla no puede ponerse en modo reposo (aunque la opción existe) estando siempre encendida, resultando algo molesto. La interacción con Movistar + es algo desesperante, no estando muy acertada en muchas ocasiones, aunque solo le hayas pedido que te cambie de canal. Respecto al control de las luces, solo funciona si tienes Phillips Hue (con Bridge incluido). Así que apenas tres días ha durado Aura en casa.

nizan
Aportador Cinturón Azul

tengo el mismo problema me vino sin el inalámbrico y me dice que es así que tengo que comprar aparte dicho aparato  

Chiquivlg
Aprendiz Cinturón Turquesa

Es el Segundo ya que devuelvo por qué no trae el teléfono, eso es un cachondeó ya , como puedo conseguir el teléfono???

herral
Aportador Cinturón Azul

A ver, os explico. Yo compre el Movistar Home de los primeros que salieron y me vino con el telefonillo (no se le puede llamar teléfono). No va ni para atrás. Es un auricular malo conectado por bluetooth que mejor que no lo cojas porque si no no te enteras de lo que estas hablando. Yo tuve que poner otra vez mi teléfono, por eso seguramente ahora ni lo mandan con el aparato. Con respecto a este, lo tengo de reloj grande nada mas porque funciona fatal. Tengo alexa de amazon en casa y no hay ni una mínima comparación. No os molestéis en reclamar el teléfono, no vale para nada

Saludos