Movistar Plus+ 5S, accesibilidad en tu pantalla, series y pelis para todos

Sonia-blogger
Moderador Senior

Las pantallas siguen siendo de gran compañía, y además, todos podemos disfrutar de series y pelis en Movistar Plus+. Recalcamos la palabra “todos” porque es esencial derribar barreras y por eso en Movistar Plus+ hacemos contenidos accesibles.

 

[vídeo]

 

 

Te invitamos a conocer un pequeño gran avance en este campo -Movistar Plus+ 5S- de la mano del medallista paralímpico David Casinos.

 

¡Tres tipos de accesibilidades… en tu pantalla!

 

Con Movistar Plus+ 5S cualquier persona puede disfrutar de contenidos tanto en lengua de signos como con subtítulos para personas sordas (con acotaciones sonoras y colores para diferenciar el diálogo entre personajes) o audiodescripción (mezclando el audio original con la narrativa descriptiva en los silencios), puesto que hay un amplio catálogo de cine y series accesibles, que se pueden disfrutar de manera gratuita en Movistar Plus+.

 

 

La producción original de Movistar Plus+ accesible desde su estreno

 

Este compromiso con la accesibilidad también lo hemos trasladado a los contenidos. Así, nuestra producción propia nace desde su origen de forma accesible, estando disponible en su estreno con las tres accesibilidades. Al mismo tiempo, trabajamos para traducir buena parte de los contenidos externos en nuestra plataforma.

 

 

¿Cómo disfrutar de los contenidos accesibles en el descodificador?

 

El funcionamiento de Movistar Plus+ 5S en la pantalla es sencillo e intuitivo. Para llegar a los contenidos accesibles hay varias vías:

 

  1. Desplazándose con las flechas del mando por la barra del menú superior de la pantalla hasta la sección 5S.
  2. Dentro de las secciones de cine y series hay calles dedicadas a contenidos accesibles

 

Tanto en la sección de 5S como en las de cine y series hay contenidos con las 3 accesibilidades divididas por categorías. A través del mando se puede navegar por los distintos contenidos disponibles.

 

Seleccionando en menú “Ver” se puede disfrutar del contenido elegido. En el caso de lengua de signos española la reproducción es automática y puedes identificar el contenido por el icono en la carátula y por las siglas (LSE) que identifica este tipo de adaptación.

 

Cine-5S-Movistar+.jpg

 

Para ver subtítulos adaptados para personas sordas, es necesario pulsar OK y seleccionar el icono de Audio y Subtítulos icono audioysubtitulos.png del mando, para desplegar el menú de audios y en subtítulos hay que seleccionar Español (CC) o SRD pulsando OK.

 

Lo mismo ocurre con la audiodescripción: pulsando OK y seleccionando el icono de Audio y Subtítulos  icono audioysubtitulos.png disponibles y hay que seleccionar ADS como audio.

 

 

¿Cómo acceden a los contenidos con audiodescripción las personas con discapacidad visual?

 

La aplicación Movistar Plus+ para Smartphones Android e iOS es accesible. Por tanto, si tienes activado el Talk Back (Android) o el Voice Over (iOS) de tu terminal, puedes navegar de forma audioguiada por toda la aplicación.

 

Dentro de las secciones de 5S, Cine y Series de la app Movistar Plus+ hay calles dedicadas a contenidos con accesibilidades. Aunque en la propia aplicación no hay posibilidad de disfrutar de Audiodescripción, hay una selección de contenidos que están preparados para lanzarlos al descodificador y que se reproduzcan con la ADS conficurada automáticamente.   

 

 ¿Cómo ha sido esto posible?

 

El objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad audiovisual y sus familias igualando, gracias a la tecnología, su acceso al ámbito del entretenimiento.

 

Este servicio forma parte de un proyecto más amplio que pretende hacer de Movistar una marca accesible para todos, cuyo propósito sea avanzar hacia la plena inclusión social de las personas con discapacidad, contribuyendo a hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades y no discriminación.

 

No lo pienses más. ¡Lo tenemos todo preparado para que disfrutes de Movistar Plus+… en los 5Sentidos!