Movistar Prosegur Alarmas te ayuda a elegir la alarma adecuada según tu vivienda

Movistar
Editor_Movistar

El confinamiento ha provocado cambios en los hábitos de los españoles, uno de ellos, la vivienda. Los meses de encierro y el teletrabajo han llevado a gran parte de la población a pasar más tiempo en casa y decidirse por buscar un nuevo hogar que se adapte a sus nuevas necesidades de espacio y habitabilidad, ofreciendo más metros habitables y jardín o terraza. Estos espacios generan unas necesidades específicas en materia de seguridad debido a un mayor espacio y al patio exterior. Por eso, Movistar Prosegur Alarmas,  destaca la necesidad de adaptar los sistemas de protección a cada vivienda para garantizar su eficacia.

 

Alarmas_casa-jardín_Movistar Prosegur Alarmas.jpg

 

Viviendas más amplias y con jardín

 

Según datos de The Global Buyer Survey de Knight Frank, el 65% de los españoles se muestra ahora más dispuesto a comprar un chalet frente al 17% que se decantaría más por un piso. Igualmente, cabe destacar la importancia que tiene para los encuestados la existencia de zonas exteriores y de un espacio para el trabajo o estudio. De hecho, el 74% señaló la importancia de contar con jardines o terrazas en la vivienda y un 64% considera interesante la existencia de una zona para trabajar, factor favorecido por la implantación del teletrabajo en gran parte de las empresas. Asimismo, los datos de Fotocasa apuntan a que la búsqueda de este tipo de viviendas ha crecido un 40% en España.

 

Esta nueva tendencia trae consigo una preocupación por la seguridad. A la hora de elegir este tipo de viviendas más amplias y con una zona exterior es importante tener en cuenta las zonas que se tienen que proteger, ya que presentan necesidades específicas.

 

 

La seguridad en los distintos tipos de viviendas

 

Es evidente que las necesidades de protección y seguridad varían dependiendo del tipo de vivienda, algo que influye en el sistema de protección que los propietarios deben utilizar. Los chalés, al igual que los pisos bajos con jardín, tienen la característica principal de contar con una zona exterior. Esto implica que la vivienda tenga más accesos y se haga necesario proteger cada uno de ellos. Así, las entradas principales suelen estar reforzadas por una puerta blindada o acorazada, mientras que las de acceso al patio o jardín no cuentan con esta seguridad. Por otra parte, en estas residencias, al estar a pie de calle, es mucho más sencillo acceder que a un piso con mayor altura. Todo esto impulsa a contar con sistemas de protección adaptados que solventen estas carencias.

 

 

Sistemas de alarmar de Movistar Prosegur Alarmas

 

Con el objetivo de garantizar la seguridad de todo tipo de hogares, Movistar Prosegur Alarmas ofrece sistemas de alarma específicos para estas viviendas que tras el confinamiento han generado tanto interés entre los compradores: Kit de alarmas para áticos y bajos y Kit de alarmas para chalets. Ambos packs, además del panel de comunicación y la placa disuasoria, incluyen detectores extra para proteger todos los puntos estratégicos del hogar –como pueden ser las puertas y ventanas– así como detectores de humo. Gracias a la combinación de estos sistemas de seguridad la vivienda queda protegida ante cualquier movimiento extraño obteniendo una respuesta inmediata por parte de la Central Receptora de Alarmas, conectada con la policía.

 

¡Vivas donde vivas tenemos una alarma para ti! Que además podrás gestionar y controlar desde la aplicación móvil Movistar Prosegur Alarmas