Conoce una nueva forma de ver Movistar Plus+ con el desco UHD

Movistar
Editor_Movistar

Con el descodificador UHD, podrás disfrutar la mejor televisión de Movistar Plus+ con un diseño orientado a seguir mejorado la experiencia y el disfrute de contenidos. Te contamos las principales novedades:

 

 

Menú principal

 

menu-desco-movistar.jpg

 

Se incluyen iconos en el menú́ para las secciones Guía TV y Grabaciones/U7D que permiten ganar espacio y mostrar más secciones. Además, desde el menú, tienes todas las secciones accesibles: Buscador, Cine, Series, Deportes… y una nueva calle con lo más destacado de M+: Popular en Movistar Plus+ y Originales M+

 

Y ahora con el desco UHD puedes acceder a NetflixDisney+ATRESplayer PREMIUM y LaLigaSportsTV sin salir de Movistar Plus+ y navegar con el mismo mando. Podrás encontrar Netflix, Disney+ y ATRESplayer en las pestañas correspondientes justo debajo de la calle de “Últimos canales vistos”.

 

Nueva-calle-Menú-M+-Desco-UHD.png

 

También puedes acceder a Netflix y Disney+ en los diales 100 y 101 respectivamente o pulsando OK en el mando sobre cualquier contenido de Netflix o Disney+ que hayas encontrado en el buscador o en las calles de contenidos en las secciones Cine, Series, Infantil y Documentales.

 

Recuerda que disfrutar los contenidos de Netflix, Disney+, ATRESplayer PREMIUM y LaLigaSportsTV requiere una cuenta e iniciar sesión con usuario y contraseña.

 

 

Calles y colecciones de contenidos

 

Tanto en el menú́ principal como en las distintas secciones, se incorpora un nuevo formato de carátula (16:9). También se modifican los bordes de todas las imágenes que pasan a ser redondeados y el tamaño de letra de los distintos textos.

 

Calles-y-colecciones.jpg

 

Al detenerte con el mando en un contenido, se desplaza la calle a la franja inferior de la pantalla, dando mayor espacio al tráiler o imagen que se muestra al fondo de pantalla.

 

Modo-colapsado.jpg

 

También se añade el nombre de la calle al situar el foco en la opción “Ver más”.

 

 

Ficha de contenido

 

Con esta actualización del desco UHD, la ficha de cualquier contenido tiene un nuevo diseño para dar mayor claridad a las distintas opciones disponibles, incorporando un texto explicativo sobre cada opción. Las opciones de la ficha son:

 

  • Acceso a información extendida con el icono [...]
  • Ver ahora / Continuar” con el icono “Play”
  • “Tráiler”
  • “Dejar de ver” (Si ya se ha comenzado a ver)
  • “Añadir/Quitar a mi lista de Mi Lista

 

Ficha-contenido.jpg

 

En contenidos de canales, se muestra el logo del canal junto a “Ver ahora / Grabar” y la fecha de emisión.

 

En contenidos bajo demanda ya disponibles, si la fecha de fin de vigencia es próxima, se muestra junto a “Ver ahora” para que sepas hasta cuando puedes ver ese contenido.

 

En la ficha del contenido también puedes ver la calidad del contenido SD/HD/UHD. Si ya tienes el desco UHD, consulta todos los requisitos para disfrutar los contenidos de Movistar Plus+ en UHD (4K).
 

 

Ficha de una serie

 

Al entrar en la ficha de una serie se muestra unos segundos las distintas opciones, pero en seguida se sitúa el foco en el siguiente episodio a reproducir (el primero si no se ha empezado a ver la serie).

 

Ficha serie.jpg

 

Los episodios se presentan en modo calle e incorporan cada uno su imagen y sinopsis. Por encima de cada calle de episodios se muestra un texto con el número de temporada y se puede navegar por cada una de ellas. Debajo de la calle de episodios se muestra contenido relacionado y contenido extra, si lo hubiera.

 

 

Buscador

 

Se actualiza el diseño con el nuevo formato de carátulas y pasa a tener 4 contenidos por fila. Puedes acceder a través del lupa.png  en el menú principal.

 

Buscador.jpg

 

Picture in Picture

 

Con el desco UHD, puedes ver dos canales de TV a la vez, enventanando uno de los canales y manteniendo el otro a pantalla completa. ¡No te pierdas nada!

 

PiP.jpg

 

Mayor transparencia

 

Además, a lo largo de toda la interfaz del descodificador UHD de Movistar Plus+ (menú́, reproductor, calles, secciones…) se incrementa la transparencia de los elementos para dar mayor visibilidad a la imagen de fondo.

 

 

Otras novedades del desco UHD

 

Además, si has cambiado hace poco de desco, te recordamos las novedades que incluye el desco UHD respecto a los descodificadores más antiguos de Movistar Plus+:

 

 

Mi lista 

 

Para tener un acceso rápido y sencillo a los contenidos guardados, se crea la nueva sección Mi lista.

 

EMi lista se incluyen iconos en el menú para las secciones Guía TV y Grabaciones/ U7D que permiten ganar espacio y mostrar más secciones. Además, desde el menú, tienes todas las secciones accesibles: Buscador, Cine, Series, Deportes… y una nueva calle con lo más destacado de M+: Popular en Movistar Plus+ y Originales M+.

 

Mi-lista-Desco.jpg

 

El acceso a Mi lista desde los descodificadores UHD está en el menú principal, después del apartado de Grabaciones y U7D.

 

Mi-lista-de-series-Desco.jpg

 

Dentro de Mi lista, aparecerán los contenidos ordenados por géneros: Mi lista de Cine, Mi lista de Series... Estas calles solo se muestran si hay contenido guardado. También se incluye la calle Para mí, que cambia de nombre a Te recomendamos para tu lista y que se muestra de forma permanente en la sección.

 

Para añadir contenidos a Mi lista seleccionar el icono dentro de la ficha del contenido. Una vez añadido a Mi lista, el icono cambia de diseño y el contenido pasa a formar parte de la sección. Para quitar los contenidos de Mi lista únicamente tienes que entrar en la ficha del contenido y volver a pulsar sobre el icono.

 

Los contenidos añadidos, además de aparecer ordenados por géneros dentro de Mi lista, se podrán encontrar en una calle dedicada dentro de cada sección del menú (en Cine, la calle de Mi lista de Cine, en Series, Mi lista de Series y así sucesivamente).

 

Últimos canales vistos

 

Con el desco UHD tienes el carrusel de Últimos canales vistos en el menú principal de Movistar Plus+, justo debajo de las secciones del menú. Podrás visualizar lo que están emitiendo en los últimos canales que has visto recientemente. 

 

Ultimos-canales-vistos.jpg

Selecciona cada uno de los canales con las flechas de navegación del mando navegacion mando.png y en la parte superior verás lo que se está emitiendo en directo en ese dial incluyendo el título de contenido. Si quieres sintonizar ese dial para verlo a pantalla completa solo tienes que pulsar OK en el mando.

 

Todos los canales

 

Descubre una nueva forma de acceder a todos los canales de televisión desde el menú de Movistar Plus+. En la calle “Últimos canales vistos” se ha incluido a la izquierda un enlace a “Todos los canales”.    y pulsando OK, se accede a todos los canales de televisión ordenados en calles temáticas (cine, series, documentales…).

 

Todos-los-canales.jpg

 

En cada calle se muestran los canales contratados ordenados por dial, con sus logos y el evento/contenido en emisión. Al navegar por los distintos canales, se sintoniza el canal y se permiten las funciones de “Iniciar” (botón amarillo) y “Grabar” (botón rojo). Pulsando OK se sintoniza el canal a pantalla completa. 

 

Ahora en emisión

 

En las secciones Cine, Series y Documentales, la primera calle “Ahora en emisión” muestra los canales de TV (incluidos en tu oferta) que están emitiendo en directo contenidos categorizados como cine, serie o documental, respectivamente en cada sección.

 

Ahora-en-emision.jpg

 

Nueva estructura de calles de contenidos

 

Permite el descubrimiento de contenidos de una forma más ágil y mejoras en las colecciones de contenidos bajo demanda para ver cuando quieras con acceso más fácil a los filtros.

 

Calles-Movistar+.jpg

 

Nueva miniguía

 

Miniguia.jpg

 

Situando el foco en la zona del canal a la izquierda de la miniguía, se despliega un menú vertical con todos los canales TV disponibles, pudiendo navegar arriba y abajo con las teclas del mando navegacion mando .png para consultar la programación en emisión de cada canal y sintonizando el dial si se pulsa OK.

 

Situando el foco en la zona central de la miniguía, donde aparece el programa en emisión, al pulsar OK, se ampliará la información y se mostrarán los iconos seleccionables con las distintas opciones disponibles sobre el programa como grabar, pausar o acceso a configurar audio y/o subtítulos. Al pulsar las flechas de arriba y abajo se mostrará la información del siguiente programa y acceso a la Guía TV (arriba) y acceso a Últimos 7 días del canal (abajo).

 

Cambios en el reproductor (player) de contenidos bajo demanda

 

Se ha modificado el diseño del reproductor de contenidos bajo demanda, grabaciones y últimos 7 días, con acceso directo a configurar audio y/o subtítulos y ver desde el inicio desde los iconos situados en la esquina superior derecha del reproductor.

 

Reproductor.jpg

 

Además, con las flechas izquierda y derecha de navegación del mando navegacion mando .png puedes  avanzar o retroceder segundos o minutos la reproducción de cualquier contenido grabado, bajo demanda o de Últimos 7 días. Pulsa una vez la flecha derecha para avanzar 15 segundos o la flecha izquierda para retroceder 15 segundos, y vuelve a pulsar para incrementar el avance o retroceso a 30 segundos, 1 minuto, 2 minutos o 5 minutos en la reproducción del contenido. Esta funcionalidad no está disponible contenidos en emisión en directo.

 

Selección de audios y subtítulos

 

Una vez se selecciona el icono correspondiente subtítulos.png , las opciones de subtítulos y audios se presentan en una única pantalla.

 

Audio y subtitulos.png

 

Recuerda que para configurar el sonido Dolby tienes que acceder a la sección Ajustes del menú del desco UHD Sonia-blogger_0-1623833832898.jpeg.
 
El desco  también es compatibilidad con la tecnología de sonido Dolby Atmos. Para poder disfrutar del sonido Dolby Atmos es necesario tener un equipo de sonido compatible y tener seleccionado el modo Dolby Digital Plus en la sección Ajustes/Dolby Audio del descodificador. Dolby Atmos está disponible en contenido bajo demanda en calidad UHD 
 
dolby-atmos.png

 

Además del sonido Dolby, podrás configurar la resolución de pantalla, Lanzar y ver, Control parental, cambiar el PIN de compra y PIN parental y más.
 

Clic Cine

 

Con el descodificador UHD puedes visualizar el canal “Clic Cine” en el dial 29 donde puedes ver los tráilers de los últimos estrenos y de los títulos más destacados recién llegados de las salas de cine (Alquiler). Solo pulsando “Reproducir/Play” en el mando podrás ver la peli que te haya atrapado 😉.

 

Recuerda que es necesario tener contratada una oferta de TV que incluya el canal Movistar Estrenos para disfrutar de estos contenidos o en el caso de los contenidos de alquiler, alquilar el título correspondiente.

 

ClicCine.jpg

 

Descubre ya el descodificador UHD de Movistar Plus+, tanto el modelo cableado como Smart WiFi, para disfrutar aún más de Movistar Plus+. Si ya eres cliente de Movistar Plus+ y aún no lo tienes, puedes adquirir tu descodificador UHD de Movistar Plus+.

 

Además, gracias a las Living Apps disponibles en Movistar Plus+ con el descodificador UHD, ahora puedes disfrutar en tu televisión de una gran variedad de experiencias digitales. Tienes la posibilidad de aprender mientras te diviertes, llevar el gaming al siguiente nivel, planificar tus viajes, practicar deporte o consultar la contraseña de tu WiFi. Para acceder a todo el catálogo de Living apps, solo necesitas entrar en la sección “Apps” del menú de Movistar Plus+.