Detectada una campaña de Vishing de falso cambio de routers
Se ha detectado una nueva estafa de vishing que consiste en llamadas donde ofrecen cambiar el router de casa por uno nuevo completamente gratis y 5G.
Editado 30-05-2021 18:11
Editado 30-05-2021 18:11
El uso de mensajes de texto SMS ha quedado desplazado debido a las aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Telegram, sin embargo, tanto bancos, centros de salud y otros organismos oficiales como hospitales, sí utilizan mucho este sistema.
La necesidad de confirmación instantánea de ciertas operaciones, autorizaciones bancarias de seguridad, o la de comunicar información de interés como la citación para la vacunación masiva para toda la población desde los organismos sanitarios y entidades, hacen inviable prescindir de los mensajes de texto.
Estos mensajes de texto se envían siempre desde plataformas avanzadas de mensajería que se contratan, entre otros, por los bancos u organismos para gestionar las comunicaciones con sus clientes y tienen un formato de remitente de 6 dígitos.
Desde del siguiente enlace de la CNMC, fácilmente puedes comprobar si el remitente de dicho SMS es quien dice ser y qué tipo de tarificación se aplica a dicho SMS (así sabremos si es seguro).
Es muy probable que en alguna ocasión hayamos intentado realizar alguna operación bancaria y nos hayan pedido introducir un código enviado mediante mensaje de texto a nuestro teléfono móvil. Una vez introducido el código, la operación queda validada. (Haz click sobre las imágenes si quieres verlas a mayor tamaño)
Para solucionar el problema puedes llevar a cabo las siguientes comprobaciones:
No obstante, si aún tienes dudas acerca de cuál de las tarjetas multisim es la principal, contacta con nosotros en el foro de ayuda técnica móvil y te lo haremos saber.
Se ha detectado una nueva estafa de vishing que consiste en llamadas donde ofrecen cambiar el router de casa por uno nuevo completamente gratis y 5G.
Durante los últimos días, se está llevando a cabo una nueva campaña de Phishing suplantando la identidad de Movistar, a través de mail.
Se ha detectado una nueva campaña de Phishing suplantando la identidad de Movistar a través de mails a clientes, con supuestos datos de pago caducados.
El egosurfing es una práctica que permite saber qué información hay en internet sobre nosotros para poder proteger nuestros datos si fuera necesario.
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