Entrada del blog
Buenas tardes Aitorlr20, lo que tú apuntas es lo que en muchas ocasiones aconsejan desde el 1002, resetear el router presionando durante unos 15” el botón resert, o desenchufando el router mientras está encendido, para conectarlo a la corriente de nuevo pasados unos 15”, lo que según me han dicho los técnicos del 1002, provoca que se actualice, o gestionarlos a través del portal Alejandra ( https://www.movistar.es/particulares/internet/adsl-fibra-optica/clientes/configuracion-routers-portal-alejandra/ ). Este último, el portal Alejandra es interesante conocerlo, permitiendo varias opciones, entre ellas los cambios de canales, denominación de la wifi, cambio de clave, actualización del firmware, etc., e incluso a través de la App “SmartWifi” comprobar que dispositivos se encuentran conectados a tú red y gestionarlos.
No obstante, también es recomendable reclamar al 1002, puesto que no somos nosotros, los usuarios, los responsables de adaptar los router de Movistar/Telefónica, para que estos aparatos funcionen correctamente. Desde 1002 pueden actualizar la versión de tú router (que en ocasiones queda desfasada) y comprobar si tú línea está conectada a una centralita que ya tiene más usuarios de los que puede soportar, para cambiarte a otra que no esté tan saturada, porque es MOVISTAR quien cobra el servicio y está obligado por ello a que éste funcione correctamente, según los parámetros contratados, que incluye que la señal que se reciba sea la acordada. Además los aparatos son de Movistar, y es esta operadora la responsable de que funcionen como es debido.
En este mundo dominado por el ahorro y la eficiencia, nos olvidamos con frecuencia que papel jugamos. No es razonable que pretendan que los usuarios nos convirtamos en banqueros, técnicos informáticos, asesores fiscales, etc., y que autogestionemos los servicios por los que pagamos, cada día más y más, sometidos a incrementos contantes de precio mientras se recortan y empeora su calidad
Mi consejo es reclamar y exigir que los servicios que tenemos contratados se presten con la misma calidad que se cobran.
Un saludo.