¿Qué es el abono social de Movistar? ¿Cómo se solicita?

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¿Qué es el abono social de Movistar? 

 

El abono social es una facilidad que ofrece Movistar destinada a personas jubiladas y pensionistas, consiste en una reducción del 70% de la cuota de alta de la línea telefónica fija individual y del 95% de la cuota mensual de la misma.

 

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¿Quién puede solicitar al abono social?

 

Para poder solicitar el abono social de Movistar, es necesario cumplir los siguientes requisitos:

 

  1. Ser una persona jubilada o pensionista, o percibir pensión privada reconocida por resolución judicial.
  2. La suma de ingresos y rentas de la unidad familiar no puede superar los 9.490,32 euros (equivalente al 120% del IPREM) de conformidad con el último Certificado de IRPF disponible en el momento de la solicitud del Abono Social.
  3. El domicilio de instalación del teléfono coincidirá con el domicilio de empadronamiento del titular, que no podrá tener otra línea con esta clasificación.

 

 

 

Para solicitar el Abono Social de Movistar, se puede hacer a través de cualquiera de estos medios indistintamente:

 

  • Mediante Fax, al número 901503700.
  • Enviando una carta, al Apartado de Correos: 423 Código Postal: 48080- Bilbao.
  • O a través de correo electrónico a la dirección: abonosocial@telefonica.com.

 

Indicando los siguientes datos:

 

  • Nombre y apellidos del titular. Si el titular de la línea fuera el cónyuge del solicitante, incluir también su nombre, apellidos y DNI.
  • DNI.
  • Número de teléfono para el que solicita el Abono Social.
  • Ver detalle de documentación a enviar.

 

 

Abono social Movistar para personas con discapacidades

 

Como ya hemos comentado, el abono social de Movistar es una facilidad para personas  pensionistas, entre los que se encuentran aquellas personas con algún tipo de discapacidad reconocida igual o superior al 65%.

 

Para acceder a esta prestación, deben cumplir los mismo requisitos que las personas jubiladas.

 

 

Incompatibilidades del abono social

 

El Abono Social es incompatible con cualquier producto que incluya de forma empaquetada la cuota de línea individual, entre otros: miMovistar, Movistar Fusión, Líneas con llamadas, etc.

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