Detectada una campaña de Vishing de falso cambio de routers
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Editado 21-02-2022 11:27
Editado 21-02-2022 11:27
Durante los años 90 y primeros años del siglo XXI, los SMS eran sin duda el método de comunicación preferido por los usuarios de telefonía móvil, con cientos de miles de SMS viajando diariamente por la red. La llegada de las plataformas de mensajería instantánea y las redes sociales supusieron el principio del fin de su uso como método de comunicación prioritario entre las personas. Sin embargo, hoy en día el SMS sigue subsistiendo y su uso sigue siendo prioritario en ciertos casos como veremos a continuación.
Empecemos primero por lo más básico, ¿Qué son los SMS? Según definición de Wikipedia el servicio de mensajes cortos o servicio de mensajes simples, más conocido como SMS (por las siglas del inglés Short Message Service), es un servicio disponible en los teléfonos móviles que permite el envío de mensajes cortos (con un límite de caracteres) entre teléfonos móviles.
El servicio fue inventado en 1985 por Matti Makkonen, y se diseñó originalmente como parte del estándar GSM de telefonía móvil digital. Actualmente está disponible en una amplia variedad de redes, incluidas las redes 4G.
Pese a que hoy en día su uso se puede considerar residual, comparado con servicios de mensajería instantánea como WhatsApp, Messenger o Telegram, durante años los SMS fueron los verdaderos "reyes" de las comunicaciones entre personas con un volumen de casi 10.000 millones de SMS enviados durante su cenit en 2007, o lo que es lo mismo, mas de 200 SMS enviados por cada español en dicho periodo.
Si bien, en comparación con lo que sucedía a principios de siglo, su uso ha pasado a ser marginal, los SMS siguen siendo tremendamente útiles y eficaces como medio de comunicación directo para diversos objetivos, y es que hay que tener en cuenta que el SMS al ser un canal no "saturado" que no compite con otras comunicaciones, tiene una efectividad y ratio de visualización superior al de un WhatsApp o mensaje directo enviado por otra red social, canales donde se compite por la atención del receptor con decenas de mensajes entrantes por conexión de datos.
Como hemos visto anteriormente, pese a que el uso de los SMS ha ido cayendo progresivamente desde 2008, su uso sigue siendo importante en ciertos casos como los siguientes:
Entre otras muchas ventajas cabe destacar las siguientes:
Simultaneidad: otra de las ventajas que ofrecen los SMS, es que pueden recibirse incluso durante las llamadas telefónicas, sin interferirlas, ya que son enviados y recibidos por canales de señalización y no de voz o datos.
Al respecto de la ventaja" de los SMS en su uso como plataforma publicitaria o de marketing, indicar una serie de datos interesantes:
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