Servicio MultiSIM de Movistar, dispón de tu línea móvil en varios dispositivos

Ramon-blogger
Editor_Movistar

Habla y navega con tu tarifa desde cualquier dispositivo con el servicio MultiSIM de Movistar.

 

Es habitual que los distintos miembros de la familia necesitan conectarse a internet simultáneamente con sus dispositivos móviles (smartphones, tabletas, portátiles simultáneamente) para tareas tan distintas como escuchar música, consultar la web favorita, leer el periódico o subir una foto a una red social. Para estos casos, es cuando más se agradecen servicios como MultiSIM

 

Servicio-MultiSIM.png

 

 

 

¿Qué es MultiSIM?

 

 

multisim Movistar.jpgMultiSIM es un servicio que te permite tener hasta cuatro tarjetas con el mismo número (una principal y otras tres asociadas), de forma que podrás realizar o recibir llamadas, mensajes o conexiones de datos desde cualquier tarjeta.

 

 

¿Qué coste tiene el servicio?

 

El precio es de 8€ al mes independientemente del número de tarjetas asociadas.

 

 

¿Cómo puedo contratar una MultiSIM?

 

Puedes contratar el servicio MultiSIM en la tienda Movistar más cercana o a través de la web de Movistar o llamando al 1004.

 

 

¿Cuál es el número máximo de tarjetas con el mismo número?

 

El servicio MultiSIM permite tener hasta cuatro tarjetas con tu mismo número de teléfono móvil (1 línea principal + 3 asociadas).

 

 

¿Puedo tener un móvil en cada una de las tarjetas MultiSIM?

 

Esa es la finalidad del servicio, poder utilizar varios dispositivos de voz o de datos con varias tarjetas pero todas con un mismo número de teléfono.

 

 

¿Qué número de teléfono verá la persona a la que llame?

 

La persona que reciba la llamada verá siempre tu número de teléfono, independientemente del teléfono y la tarjeta que utilices para realizar la llamada.

 

 

¿Puedo contestar desde cualquier teléfono una llamada?

 

En el momento que recibas una llamada en tu línea con el servicio MultiSIM contratado, todos los teléfonos encendidos y con cobertura, sonarán simultáneamente y podrás contestar a la llamada desde cualquiera de ellos.

 

Una vez que contestes la llamada desde un teléfono, las demás dejarán de sonar quedando disponibles para emitir y/o recibir otras llamadas. Aunque se atienda una llamada entrante desde un teléfono, en el resto de teléfonos aparecerá un mensaje de llamada perdida o no contestada.

 

 

¿Qué ocurre si no contesto una llamada desde ninguno de los teléfonos?

 

Los teléfonos que tengas encendidos y con cobertura te marcarán en pantalla la llamada perdida. Si además tienes activado el desvío al Buzón Móvil Movistar en caso de no respuesta puede que te hayan grabado un mensaje.

 

 

¿Qué ocurre si rechazo una llamada desde uno de los teléfonos?

 

El teléfono desde el que rechazaste la llamada dejará de sonar, pero seguirán sonando en el resto de teléfonos que tengas encendidos y con cobertura.  En estos teléfonos si no rechazas la llamada, aparecerá un mensaje de llamada perdida o no contestada.

 

 

¿Qué ocurre si recibo una llamada mientras tengo otra en curso?

 

Si recibes una llamada mientras estás ocupado con otra, el resto de tus teléfonos que se encuentren encendidos y con cobertura sonarán al no estar esas líneas ocupadas. Si lo deseas podrás atender esa llamada entrante por ese otro teléfono. 

 

 

¿Los mensajes se recibirán en todas las tarjetas asociadas al servicio MultiSIM?

 

A partir de ese momento recibirás los mensajes en todas las tarjetas que hayas elegido para este fin, excepto los mensajes multimedia (MMS) y los que provengan de una plataforma de envío automático de mensajes (numeraciones cortas de concursos, sorteos, alertas...). Estos se recibirán únicamente en la tarjeta SIM principal, la primera que tenías antes de contratar el servicio MultiSIM. Siempre tiene que haber una tarjeta con la recepción de SMS activada.

 

 

¿Cómo funciona el buzón Movistar con MultiSIM? 

 

Desde el momento del alta en el servicio MultiSIM el cliente contará con todos sus desvíos activados: desvío si apagado o fuera de cobertura, desvío si ocupado, desvío si no responde.

 

 

¿Es posible escucharlo desde cualquier teléfono los mensajes del Buzón de Voz?

 

Sí, el buzón de voz es compartido por todas las tarjetas. Esto te permite recuperar tus mensajes de voz desde cualquiera de los teléfonos simplemente llamando al 22123.  

 

 

¿Puedo recibir los avisos de Llamadas Perdidas?

 

El servicio de Llamadas Perdidas es compatible con MultiSIM

 

Recibirás los avisos por mensaje de texto en las líneas MultiSIM que tengas definidas para la recepción de SMS. Los avisos los recibirás cuando te llamen y tengas todas las líneas apagadas o cuando la que tengas encendidas comunique. Es decir el servicio de Llamadas Perdidas con MultiSIM funciona en los casos de apagado o fuera de cobertura o comunicando.

 

 

La agenda de contactos ¿Es la misma en todas las tarjetas?

 

Hoy en día los contactos se guardan por defecto en el smartphone, por lo que si tienes una sincronización automática entre todos ellos, los tendrás disponibles. Es poco frecuente ya que se almacenen en la tarjeta SIM, en tal caso, no se producirá dicha sincronización entre tarjetas.

 

 

¿Qué tarifa se aplica a las llamadas que realice desde una tarjeta asociada?

 

Todas las llamadas, mensajes, accesos a Internet y videollamadas que realice desde las tarjetas MultiSIM se tarificará según el precio del contrato de la línea móvil.

 

 

¿Podré utilizar la tarifa de Internet simultáneamente en los otros dispositivos?

 

Si, podrás utilizar tu tarifa plana de Internet desde dos dispositivos a la vez. Esto te permite, por ejemplo recibir correos en tu móvil mientras navegas por Internet desde la tablet u otro dispositivo.

 

 

¿Puedo utilizar las tarjetas MultiSIM en el extranjero?


Si, podrás utilizar las tarjetas MultiSIM  desde el extranjero, asegúrate eso si de tener activado el servicio antes de viajar al extranjero y también activo en el dispositivo.

 

 

¿El servicio MultiSIM es compatible con una línea incluida en la tarjeta Dual?


Si, es posible contratar el servicio MultiSIM en una línea incluida en una tarjeta Dual. MultiSIM es incompatible con el servicio de Desvíos Automáticos que se puede contratar con esa tarjeta Dual.

 

Esperamos que os haya servido de ayuda. Si tenéis cualquier otra duda, nos la podéis plantear en este mismo hilo y os las contestaremos con mucho gusto.