Telefónica sustituye router, ONT y videobridge por un nuevo dispositivo de fibra óptica: Smart WiFi

Pablo-blogger
Editor_Movistar

Telefónica ofrece a sus clientes de España el Home Gateway Unit, un equipo pionero en el mundo que sustituirá a varios de los dispositivos actuales -router, ONT y videobridge- que los clientes de fibra óptica tienen actualmente en sus casas para acceder a los servicios de Telefónica. En estos momentos, su fase de despliegue está siendo controlado con el fin de garantizar su viabilidad técnica.

 

Puedes adquirir aqui tu router Smart Wifi.

 

 

Un dispositivo 3 en 1 con la última tecnología

 

El nuevo equipo, primero de una nueva generación de dispositivos para el hogar y que aprovecha todas las capacidades de la Banda Ancha de Telefónica, abre además la puerta a innovadores servicios que se lanzarán en los próximos meses tanto para Quintuple Play como para Sextuple Play.

 

Home Gateway Unit se ha desarrollado en el CGDD (Centro Global de Desarrollo de Dispositivos) de Telefónica, primer centro de estas características del Grupo Telefónica, fruto de la estrategia de Transformación y liderazgo en el contexto digital actual.

 

El objetivo de este centro es diseñar, desarrollar y certificar una cartera global de dispositivos fijos y móviles homogénea para todas las operadoras del grupo que asegure, bajo un único proceso de extremo a extremo, el time-to-market y la calidad de los mismos. Entre otros dispositivos se incluyen los routers xDSL, FTTH, cable, 3G/LTE, así como la certificación de descodificadores de TV y dispositivos móviles.

 

Antenas internas (cuatro para el WiFi+ de 5 GHz y 2 para el WiFi de 2,4 GHz), sólo cuatro leds fijas en color azul (para eliminar la contaminación lumínica), un puerto FXS para integrar la VoIP en el equipo, cuatro puestos Gigabit Ethernet o el chip de gama alta de la firma Broadcom para GPN (que permite velocidades simétricas de 1 Gbps son algunas de las características destacadas del Home Gateway Unit de Telefónica. El equipo supondrá una gran mejora al reducir los cables de nuestro hogar, transmitir los servicios contratados con una tecnología muy superior y disminuir el consumo eléctrico. Se desplegará primero en España (a lo largo de los próximos meses, comprobando su viabilidad) y antes de que finalice el año también en otros países como Brasil y Chile.

 

20150610_121729_HDR.jpg

 

Para llegar al resultado final de este equipo, Telefónica ha trabajado conjuntamente con Mormedi, empresa líder en el diseño industrial, con la que ha desarrollado el diseño del mismo, con las formas más suaves y sencillas para que encajen en el mobiliario del hogar. Con ellos se ha testado el dispositivo para adecuarlo a sus necesidades de conectividad, respuesta inmediata y conexión simultánea.

 

En el diseño y producción del software y el hardware, Telefónica ha colaborado con las empresas Askey y Mitrastar, ambar en Taiwan, mientras que para la integración del WiFi de 5 Ghz 4x4 ha tratado con la empresa californiana líder en semiconductores Quantenna Communications.

 

Home Gateway Unit permite al cliente disfrutar de los 300 Mbps de la oferta actual de Fibra de Movistar, así como de las futuras velocidades que están por llegar. Asimismo, este equipamiento garantiza la mejor experiencia del cliente con los servicios más avanzados de Telefónica en el hogar, como Movistar TV con su oferta HD y sus innovadoras grabaciones cloud simultáneas, y otros servicios que estarán disponibles en los próximos días como Movistar Verisure Hogar, el nuevo concepto de tranquilidad para el hogar de Telefónica y Securitas Direct.

 

 

Demostración y pruebas del nuevo equipo

 

Las pruebas realizadas hasta ahora con el nuevo equipo demuestran su potencia espectacular, en gran parte gracias al WiFi de 5Hhz 4x4, que en conexión con dispositivos con receptores WiFi avanzados (smartphone o tablets de gama media/alta) es capaz de transferir el 100% de la velocidad emitida. Se han realizado pruebas con WiFi+ a 300 Mb en las que diferentes dispositivos (smartphone, tablets, portátiles) han registrado más de 300 Mb en el test de velocidad inalámbrica en conexión individual.

 

Además, la potencia del dispositivo se manifiesta también en la simultaneidad de conexión con otros equipos. A 5 Ghz, es decir, en WiFi+, se vincularon seis dispositivos a la vez y se realizó el test de velocidad simultáneamente, registrando velocidades hasta tres veces superiores a las alcanzadas con 2,4 Ghz.

 

hgu_1.jpg

209 Comentarios
Injurias73
Aprendiz Cinturón Turquesa
Daniel. Qué pasa, que los que usamos 30 megas porque realmente no necesitamos más, aunque llevamos con esta empresa desde hace 40 años, no merecemos el cambio del equipo?, ¿Eres más tú que nadie por tener 300 megas?. Quizá el criterio para el cambio no sea como tú dices? Porque todos pagamos religiosamente todos los meses y quizá xon más líneas algunos que tus 300 megas. Aquí o todos hijos de Dios o todos hijos de... Así no hay discriminación, porque si no, me da a mí que como sigan tu criterio se quedan solos los de Movistar con los que teneis 300 megas.
Javier753
Aportador Cinturón Azul

Desde luego valla discriminación con los que tenemos Adsl, no podemos disfrutar nada de lo que sale nuevo. Yo mismo ni los 20 Mb de velocidad ya que la central que me suministra el servicvio no da más que 10 Mb y en casa no me llega solo 6 Mb y la mitad se la come la tele de Movistar. Valla birria, eso sí los 5 € de más en la cuota a pagarla como todo perro quisqui.

bicapa
Aportador Cinturón Azul

@Santiroca, el canal establecido para realizar el cambio es cualquiera de los que antes has indicado, previa rotura de los 3 dispositivos que ya tienes y que se integran en el nuevo. El cambio estará sujeto a disponibilidad de stock.

Mientras tanto, puedes colocar uno encima del otro los dispositivos que ya tienes.Emoticono sacando la lengua

Recuerda que Movistar no garantiza la velocidad de internet a través de wifi, solo a través de cable. Lo mismo da que tengas este aparato que el router del que ya dispones.

Daniel1908
Aportador Cinturón Azul
Esta claro que Movistar no garantiza la velocidad a través de Wifi, pero también está claro que con el nuevo router las velocidades a través de Wifi serán como las de cable, o incluso más con velocidades de 5 ghz. Depende de la tarjeta de red tenga el ordenador, por ejemplo en mi portátil la velocidad máxima que acepta son 100 megas, no de 1 giga, conectado por cable, y por Wifi me llegan 50. Ahora bien en mi móvil que acepta velocidades 5ghz la velocidad podría ser la real de 300 megas en estos momentos no. Así que este router con los 300 megas contratados es esencial por muchos motivos, lo fácil es comprar uno por tu cuenta y listo. Yo creo que ya pago suficiente como para que me instalen uno en condiciones y se pueda aprovechar más las velocidades contratadas. Si no ahora mismo es puro Marketin.
kike12
Aportador Cinturón Blanco

Hola, este router sustituye a los triwave, supuestamente iban a ser algo parecido, ya que he llamado tanto al 1002 como al 1004 y no se aclaran sobre el triwavw, unos dicen que ya no se comercializa, otros que si. Espero tu respuesta.

javy97
Aportador Cinturón Azul

Actualmente yo compré un Adaptador de Altas Prestaciones a Movistar, ya que la banda 2,4 Ghz está muy saturada en mi zona... habrá como 50 redes WiFi alrededor por lo menos.

 

Actualmente tengo ONT + Router + Altas Prestaciones en un lado (bueno y decodificador pero esto me da igual), y en el otro lado otro Altas Prestaciones como receptor. Los Altas Prestaciones, ambos son para 5 Ghz.

 

Preguntas:

 

1) ¿Con este router 5Ghz podría eliminar del primero lado los tres aparatos y dejar solo este, y en el otro lado seguir manteniendo el receptor de Altas Prestaciones?

 

2) Si se extiende el uso de este router entre los vecinos, ¿se saturará la red 5 Ghz de la misma forma que la 2,4 Ghz o es mejor y costará más su saturación? Entre mis vecinos habrá mínimo 5 routers de altas prestaciones porque la saturación en 2,4 Ghz te deja unas velocidad que no llegan ni a 1 Mb por WiFi.

rednix-soft
Aportador Cinturón Amarillo

Me parece estupendo el aparato y que lo disfrute la gente...

 

Acaso es mucho pedir que Movistar nos de un router adsl decente...

 

En Enero de 2012 me suministraron un router lanzado al mercado en 2006, puede comprobarse en el manual de instrucciones del fabricante y en la declaración CE.

A 1 metro exacto del router la conexión por wifi pierde el 20% de velocidad, pasando de 8.5 Mbps a apenas 7 Mbps...

Dirán: da igual que le llegan megas de sobra...

Eso si, tuve suerte ya que el router estaba a estrenar y se de algún conocido que tiene el mismo router pero además de segunda mano (ojo que como el alquiler es gratis... no te quejes)

 

Mientras yo y todos los parias del ADSL de hasta 10 megas de cobre pagando el triplicar la velocidad de la fibra.

 

Me suben 3 euros a cambio de nada para mi y a otros les triplican la velocidad

 

Encima de que uno está contento...

drdig
Aportador Cinturón Azul

Algunos utilizan este post como su muro de lamentaciones particular...

rednix-soft
Aportador Cinturón Amarillo

Y algunos ni eso...

Javier753
Aportador Cinturón Azul

Cada uno es libre de utilizar el post como le apetezca y si se quiere quejar que lo haga. Haber si a tí no te parece injusto lo que hace Movistar con los clientes de Adsl, que suben las tarifas sin poder disfrutar de nada de lo que sacan para la fibra.