Todo lo que necesitas saber sobre el Simlock Movistar

Pablo-blogger
Editor_Movistar

Existen gran cantidad de dudas en torno al código Simlock en cuanto a condiciones, plazos, método de desbloqueo...con la finalidad de aclarar estas cuestiones, presentamos esta información que esperamos pueda ayudaros. También os dejamos un documento en el que se trata este tema.

 

Los equipos que vende Movistar son libres desde el 2014 y por tanto no es necesario liberarlos.

 

¿Qué es el Simlock?

 

El Simlock es el bloqueo de un terminal para restringir su uso en países u operadores concretos (generalmente aquellos que proveen o financian el terminal). Éste bloqueo se puede anular introduciendo un código de desbloqueo que debe darnos el operador. Una vez nuestro móvil esté liberado, puede emplearse como terminal libre. Actualmente los terminales que distribuye Movistar son libres o, en su defecto, permiten solicitar el simlock nada más comprarse.

 

¿Qué sucede si mi terminal no ha sido subvencionado?

 

Puedes solicitar el código de desbloqueo cuando quieras.

 

 

Mi móvil es un iPhone, ¿es diferente el proceso al resto de terminales?

 

Así es. Si tienes un iPhone, el desbloqueo es diferente al de los otros fabricantes. Accede al siguiente post donde te detallamos cómo conseguirlo.

 

 

¿Cuál es el IMEI de mi smartphone?

IMEI.JPG

 

Uno de los requisitos para poder indicarte el SIMLOCK, es conocer el CÓDIGO IMEI de tu terminal. Para poder saber cuál es, marca la secuencia *#06# desde la pantalla de inicio del terminal y en tu pantalla visualizarás el IMEI de tu teléfono (son 15 dígitos).

 

Otro método de obtenerlo es a través del propio menú del terminal:

 

  • Ejemplo Android: ajustes - acerca del teléfono - estado

  • Ejemplo iPhone: ajustes - general - información

 

Si no queremos complicarnos en exceso, siempre podemos recurrir a la etiqueta o pegatina identificativa que se encuentra en la zona destinada a la batería del terminal. 

 

20 Comentarios
frankelsalva
Más integrado que la RDSI

Hola. Tengo un problema con mi samsung s3 desde hace tiempo y no encuentro soluciones. El caso es que este movil lo compré en orange y, tras pasarme a movistar, me dieron el codigo de liberacion para liberarlo y todo bien, todo correcto, pongo la sim, funciona perfectamente etc. El problema viene cuando actualizé la version de android a 4.3, ahora el movil es como si ya no estuviera liberado, me pide el codigo de liberacion del movil, pongo el que me dieron hace tiempo y ya no funciona, total que no puedo hacer llamadas ni usar 3g, He hablado con los de orange y me han dicho que ese es el codigo y que tiene que ser un problema de samsung. Para ver si no era un problema de la sim la he puesto en otro movil y funciona. Me he puesto a mirar un muchisimo foros y a muchisima mas gente le ha pasado lo mismo que a mi tras actualizar el android a 4.3 Mi pregunta es: que tengo que hacer ahora? Fui a una tienda de samsung y me dijeron que no podian hacer nada, que era un problema del operador, como que no pueden hacer nada? No voy a poder usar mi movil nunca mas por culpa de un problema de la actualizacion de android?

Desde movistar que me aconsejais? No podré volver a hacer llamadas nunca mas? No hay forma de que el movil acepte otra vez mi sim? Es posible que nadie pueda ayudarme ante un problema tan ridiculo y que interesa a muchisimas personas?

VanesaMarFo
Más integrado que la RDSI

Buenas,

Algun administrador se podria poner en contacto conmigo por privado para liberar mi terminal?

Espero su ayuda, muchas gracias.

alerca666m
Más integrado que la RDSI

Saludos ... he adquirido de tienda un movil que se encuentra registrado como Movistar y no puedo colocar chip de ningun operador de Bolivia. Como podría obtener el código Simlock para poder utilizar el equipo en mi pais? El equipo es un Nokia Lumia 520 con el IMEI XXXXXXXXXXXXXXX.

Gracias por su ayuda.

JordiCardenas
Más integrado que la RDSI

hola buenas hace poco me acabo de entonctrar un cell Xperia L 

me gustaria utilizarlo pero esta bloqueado y no se puede quisiera saber si pudieramos llegar aun acuerdo porfavor

djoel 72
Más integrado que la RDSI

hola tengo un nokia ci y quiero liberarlo para usarlo con otras operadoras ya que tengo otro equipo nuevo y lo voy a usar con mi linea movistar venezuela pero quiero seguir usando mi nokia que es muy bueno y es un regalo que me hicieron el codigo imei es XXXXXXXXXXXXXXX si alguien por favor me puede ayudar u horientar como hacerlo se los voy a agradecer y de ante mano muchas gracias mi correo  XXXXXXXXXXXXX y mi contacto XXXXXXXXXXX

josejosebeltran
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes

 

 

Tengo un Sony xperia s con los intentos de desbloqueo con IMEI agotados aunque ignoro como se han agotado.

 

Necesitaria poder desbloquearlo.

Hay alguna solucion?

 

IMEI : XXXXXXXXXXXXXX

JavierR-Movistar
Administrador

Esta conversación se ha movido al subforo adecuado > Los moderadores.

JavierR-Movistar
Administrador

Esta conversación se ha movido al subforo adecuado > Los moderadores.

MartaBastardas
Más integrado que la RDSI

como puedo hacer para liberar un samsung ace 2?

JavierR-Movistar
Administrador

Esta conversación se ha movido al subforo adecuado > Los moderadores.