Truco de la semana: Cómo usar tu iPhone o iPad si deja de funcionar el botón central

Pablo-blogger
Editor_Movistar

A menudo, los usuarios de smartphones iPhone y tabletas iPad sufren problemas con su botón central. La importancia de esta tecla en el dispositivo, es enorme, y cuando su sensibilidad falla provoca muchos quebraderos de cabeza. Si este es vuestro caso, no os preocupéis porque os vamos a enseñar cómo salir del apuro: activando el botón central asistido (o assistive touch).

 

Básicamente, el assistive touch reproduce un botón virtual en la pantalla táctil de iPhone y/o iPad para emular la función de la tecla en cuestión. Así, se puede emplear con normalidad el dispositivo únicamente mediante la pantalla táctil.

 

Vamos a ir paso por paso, con imágenes de las pantallas, mostrando cómo activar el assistive touch y os enseñaremos las posibilidades que tiene:

 

ajustes-ios.jpgPaso 1

 

Lo primero que debemos hacer es acceder a "AJUSTES" (ver imagen a la derecha), un acceso importante que se halla por defecto en la primera pantalla de los SO IOs. Si no es así, buscadlo en las páginas restantes donde se encuentren otras aplicaciones.

 

 

Paso 2

 

Una vez dentro de "AJUSTES", aparecen una serie de apartados en las primeras posiciones (Pantalla 1). Nos desplazamos hacia las opciones que hay por debajo hasta dar con "GENERAL", y es aquí donde debemos pulsar (Pantalla 2). Se nos abre un nuevo abanico de posibilidades. Debemos recorrer las opciones hacia abajo de modo que acabemos encontrando aquella que indica "ACCESIBILIDAD" (Pantalla 3).

 

 

Paso 2.jpg

 

Paso 3

 

En el interior de "ACCESIBILIDAD" navegaremos hacia las opciones que están abajo del todo. Cerca del final se encuentra el apartado MOTRICIDAD (Pantalla 4) que engloba, entre otros, al famoso "ASSISTIVE TOUCH". Ya sólo nos queda activar dicha asistencia y aparecerá el botón virtual (Pantalla 5). 

 

 

Paso 3.jpg

 

 

Personalización y opciones del Assistive Touch 


unnamed.pngCon el botón ya en nuestra pantalla (ver imagen de la derecha), éste se acoplará a una parte del perímetro de la pantalla para no estorbarnos la vista. Si lo mantenemos presionado y deslizamos nuestro dedo, podemos arrastrarlo para situarlo en el extremo que deseemos.

 

No podremos, sin embargo, anclarlo en la mitad de la pantalla. Deberá "tocar" con alguno de sus laterales con el perímetro de la pantalla. Una vez situado como nos guste, podemos empezar a usarlo.

 

El assistive touch ejerce como botón central, pero cuando lo pulsamos en la pantalla principal nos despliega un pequeño recuadro oscuro con opciones:

 

Paso 4.jpg

 

Accediendo a "Dispositivo" (aparecerá como "Dispos."), las opciones son "Bloquear la pantalla", "Girar la pantalla", "Subir / Bajar el volumen", "Activar / desactivar el sonido" y una última que nos indica "Más"(Pantalla 6).

 

Dentro de "Más" (Pantalla 7), podemos encontrar: "Gestos", "Agitar", "Captura de pantalla" y "Multitarea"(desplegando todas nuestras aplicaciones abiertas simultáneamente).

 

Todas estas opciones nos permiten sustituir las diferentes acciones que habitualmente realizamos pulsando las teclas, pestañas y botones exteriores del dispositivo por un control táctil a través de la pantalla. Es una solución rápida y eficaz si alguno de estos botones empieza a dar problemas.

 

Dejar nuestro Iphone o Ipad en "Silencio", regular el volumen, tomar una captura de pantalla... o simplemente navegar. Sin esta opción, y con algunos botones dando problemas, sería imposible usar nuestro smartphone. De este modo, disponemos de una alternativa instantánea y segura.

3 Comentarios