Detectada una campaña de Vishing de falso cambio de routers
Se ha detectado una nueva estafa de vishing que consiste en llamadas donde ofrecen cambiar el router de casa por uno nuevo completamente gratis y 5G.
Editado 03-08-2022 12:56
Editado 03-08-2022 12:56
¿Te ha sucedido que pones la clave de tu red Wi-Fi y te aparece algún mensaje del tipo “la clave no es correcta”, “los datos no coinciden” “password incorrecto” o algo por el estilo y estás seguro que la contraseña es esa? Aunque no lo creas, es algo habitual y puede suceder por varios motivos que te contamos a continuación.
Si tienes un router dual, como puede ser el Router Smart WiFi o un Amplificador Smart WiFi, tienes que tener en cuenta que cada red Wi-Fi suele tener su propia contraseña. Por defecto, la red Wi-Fi que corresponde a la banda 2,4 GHz, suele identificarse con un nombre alfanumérico, aunque esto dependerá del fabricante, y la Wi-Fi+ de 5 GHz, con el mismo nombre además de la palabra plus al final.
Tanto si has renombrado la red, como si las tienes con la identificación de origen, asegúrate de estar poniendo la clave de la banda correspondiente.
En este artículo te explicamos cómo saber la contraseña Wi-Fi del Router y cómo configurarla si fuera necesario. Además, tanto si eres o no cliente de Movistar, también tienes la opción de realizar estas mismas gestiones a través de la IP de acceso 192.168.1.1.
Al igual que pasa con las redes duales, puede suceder que tengas redes Wi-Fi en la zona con nombres similares, sobre todo, si mantienes el nombre alfanumérico que viene por defecto definido en el router. Si es tu caso, comprueba en la parte posterior del dispositivo el nombre de la red y de paso la contraseña, si es que no la habías cambiado antes.
Puede suceder, que en algún momento hayas cambiado en el router la clave de la red Wi-Fi, pero en el dispositivo desde el que intentas conectarte no la hayas modificado. En ese caso, cuando intentes conectarte al Wi-Fi te indicará que no es posible o que la contraseña es incorrecta.
Lo mejor, es que desde el equipo que intentas conectarte sigas estos pasos:
Lo sabrás si una vez realizado estos pasos, te conectas a la red Wi-Fi y puedes acceder a internet con normalidad.
Por último, otro de los motivos por los cuales no estés pudiendo acceder a tu red Wi-Fi puede ser porque tu router haya sido hackeado, y en el proceso hayan cambiado la contraseña. Una forma de identificar si has sido víctima de un hackeo es comprobar si otros dispositivos con los que te sueles conectar habitualmente a esa red Wi-Fi pueden hacerlo ahora.
Si ninguno puede conectarse, te recomendamos que resetees el router para volver a ponerles los valores de fábrica, de este modo, volverás a tener el control de tu red y a continuación lo configures de nuevo poniendo una contraseña robusta. En este otro artículo te dejamos algunos consejos para evitar que te roben tu red Wi-Fi.
Esperamos que con estos consejos puedas solucionar los problemas para conectarte a tu Wi-Fi.
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Se ha detectado una nueva campaña de Phishing suplantando la identidad de Movistar a través de mails a clientes, con supuestos datos de pago caducados.
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