Truco de la semana: cómo acceder al portapapeles del móvil

Alvaro-blogger
Editor_Movistar

El portapapeles es una herramienta muy importante tanto en los PCs como en los móviles, sirve para poder escoger los últimos elementos copiados o cortados y elegir en qué momentos se deciden pegar. Lo bueno del portapapeles es que puedes copiar varias cosas que tengas que pegar en un documento y pegarlos selectivamente en el lugar que le corresponde.

 

En el PC es muy fácil acceder al él, sin embargo, en los dispositivos móviles está oculto y no se puede acceder con facilidad, por eso con el truco de hoy podrás sacarle el máximo partido al portapapeles del smartphone, eso sí, con aplicaciones de terceros y no de forma nativa.

 

Truco - Acceder al portapapeles del movil.jpg

 

 

Qué es el portapapeles

 

En todos los dispositivos tanto fijos como móviles, existe una herramienta llamada portapapeles, la cual se encarga de almacenar los elementos copiados en la memoria RAM de ese dispositivo, ya sea PC o móvil, para poder pasarlos de un sitio a otro, por ejemplo, copiar un texto de una web y pegarlo en un buscador para ver el significado.

 

En los PCs, guardar algo en el portapapeles es tan sencillo como seleccionar el comando CTRL+C (copiar) o CTRL+X (cortar), de esta manera estos elementos seleccionados, se guardan automáticamente en el portapapeles al que podrás acceder para pegarlos (CTRL+V) en el momento que quieras.

 

En los dispositivos móviles ocurre lo mismo, pero con la diferencia de que estos elementos se almacenan en la memoria RAM, por tanto en el momento en que se apaga el dispositivo móvil, desaparecen del portapapeles.

 

 

Dónde está el portapapeles en el móvil

 

El portapapeles del móvil es una funcionalidad que va integrada en el dispositivo y que se puede utilizar, pero no se puede acceder a ella como tal, es decir, puedes copiar, cortar un elemento y luego pegarlo, pero no es posible acceder al portapapeles como tal y gestionarlo.

 

Realmente, tanto en Android como en iOS, el funcionamiento es muy sencillo, consiste en seleccionar aquello que deseas copiar tocando durante un breve espacio de tiempo sobre ello y aparecerán diversas opciones como "copiar" o "cortar", de esta manera el elemento pasará a formar parte del portapapeles. De la misma manera, pulsando sobre el sitio donde se quiera pegar lo copiado, se pulsa prolongadamente y aparecerá la opción de pegar.

 

 

Cómo sacar partido al portapapeles

 

Sin embargo, en el truco de hoy aprenderás la manera de sacar más partido al portapapeles que la manera recién explicada. Para ello es necesario instalar aplicaciones de terceros que te permitan acceder a él o que tengan portapapeles propios que puedas gestionar. Estas aplicaciones sirven tanto para iOS como para Android.

 

Por ejemplo, aplicaciones como Coppied o Clippboard permiten copiar varios elementos en el portapapeles e interactuar con ellos, de tal manera que se pueden seleccionar sin que sean los últimos que hayas copiado y además, añadir funciones extra. Por último, se encuentra Secure Clips, que ofrece una capa de seguridad extra sobre los elementos copiados y aunque esta aplicación tiene coste, supone una seguridad muy importante.

 

El portapapeles es una herramienta muy importante tanto en los ordenadores (PCs y portátiles) como en los móviles, ya que el binomio copiar-pegar se ha convertido en algo fundamental en el uso de estos dispositivos, por tanto, esperamos que el truco de esta semana te ayude a mejorar la funcionalidad de tu teléfono y puedas manejarlos con mayor soltura.