Truco de la semana: cómo activar el perfil de trabajo en Android

Movistar
Editor_Movistar

Desde la versión de Android 5.0 Lollipop, la función segundo espacio o perfil de trabajo permite que varios usuarios accedan y utilicen un mismo móvil Android diferenciando dos espacios de trabajo independientes. Estos no comparten los datos ni archivos de la aplicación, lo cual permite que cada usuario pueda tener un espacio separado en el mismo dispositivo. En el truco de hoy te contamos cómo tener dos móviles en uno con esta funcionalidad.

 

 

 

Cómo activar perfil de trabajo o segundo espacio de Android

 

Como comentábamos, al poder tener dos espacios en el móvil, esta función permite separar la vida profesional de la personal o incluso tener un perfil propio y crear uno diferente para tus hijos.

 

Para ello, antes de indicarte cómo activar el segundo espacio, es importante que tengas en cuenta si el dispositivo es de fabricación china, tipo Oppo o Xiaomi o Samsung.

 

Activar Segundo Espacio en Oppo o Xiaomi

 

Si el smartphone es Oppo o Xiaomi, los pasos a seguir son los siguientes:

 

  • Ir a Ajustes/Funciones especiales.
  • Dentro se encuentra la opción “Segundo Espacio”.
  • Seguir los pasos que se van indicando, este proceso implicar configurar todo el móvil, como configurar una cuenta de correo diferente, determinadas aplicaciones etc.

 

Activar perfil de trabajo en Samsung

 

En caso de disponer de un móvil Samsung los pasos son algo diferentes:

 

  • Ir a Ajustes/Google.
  • En la parte inferior seleccionar configurar y restaurar.
  • Clicar sobre configurar perfil de trabajo.
  • En este punto, seguir los pasos que se van indicando, y al igual que en los modelos mencionados anteriormente, habrá que configurar una cuenta de correo y descargar las aplicaciones que se necesiten.

 

Con estos sencillos pasos ya puedes separar los espacios de trabajo y tener tu tareas y aplicaciones bien diferenciadas.