Truco de la semana: cómo activar los menús secretos del móvil

Alvaro-blogger
Editor_Movistar

Cuando te compras un móvil nuevo utilizas todas las aplicaciones posibles, accedes a todos los menús y pruebas todas las posibilidades que ofrece el terminal que ter has comprado. Pero con el día a día acabas utilizando las mismas aplicaciones y utilizándolo de la misma manera.

 

Con el truco de hoy te vamos a enseñar a entrar en el menú oculto del móvil con el que puedes realizar pruebas de la vibración del terminal, comprobar si la pantalla funciona correctamente y si muestra los colores con la nitidez correcta. También podrás medir si la cobertura que recibes es correcta incluso modificar los decibelios que recibes para mejorar tu cobertura.

 

Acceder al menú oculto en Samsung

 

En todos los terminales, se accede de la misma manera que es marcando un código. En el caso de Samsung hay que ir al teléfono y en el teclado marcar *#0*# de esta manera automáticamente se accede al menú secreto de pruebas, que vemos en la imagen.

 

Menu secreto Android 1.png

 

En este menú podemos testear muchas funcionalidades del terminal, desde los colores primarios para ver que no puedan estar fallando otros secundarios, pasando por el micrófono, la cámara frontal, altavoces laterales por separado o si la vibración funciona como debería. Tan solo hay que acceder a cada módulo e ir testeando por tu cuenta cada una de las funcionalidades.

 

Menu secreto Android 2_Colores.png

 

 

Acceder al menú oculto en iOS

 

Exactamente igual que ocurre en Android, pasa con iOS, hay que introducir un código en el teléfono del dispositivo. En este caso es una marcación más compleja, pues hay que marcar *3001#12345#*. De esta manera podrás acceder al menú oculto del iPhone.

 

Menu secreto Pantallas iPhone 1.png

 

 

En este menú las opciones son distintas, estas se centran más en la cobertura, pudiendo realizar el conocido como Field Test, que te ayuda a medir la cobertura. Este se mide de dB, situándose perfecto en -51dB y en -101dB mala cobertura.

 

También existen otros códigos que te permiten acceder a funcionalidades ocultas en el iPhone, como por ejemplo el *#43# que te permite saber si tienes activada la llamada en espera o el *#06# que vale para cualquier móvil y te indica el IMEI del terminal.

 

Menu secreto Pantallas iPhone 2.png

 

Con el truco de esta semana podrás acceder a estos menús ocultos para realizar pruebas sobre tu terminal y ver que todo funciona correctamente.