Truco de la semana: cómo calibrar la batería del móvil

Alvaro-blogger
Editor_Movistar

La batería es uno de componentes más importantes de los teléfonos móviles y que más productos asociados a ella ha salido en los últimos tiempos, hoy en día se puede ver a mucha gente con baterías portátiles enganchadas a sus dispositivos.

 

A veces, ocurre, que el dispositivo tiene batería suficiente, pero de repente el dispositivo se queda vacío y se apaga. También puede pasar, que el dispositivo está cargado por completo y sin embargo, la batería indica que está por debajo del 50%. Estos casos tan extraños y sin explicación se solucionan calibrando la batería y hoy explicamos cómo realizarlo.

 

Truco - Calibrar la batería.png

 

 

Calibrar la batería

 

El ejercicio de calibrar la batería es algo que los fabricantes recomiendan realizar de forma periódica, al menos una vez cada vez 3 meses. Aunque no ayuda a prolongar la vida útil de la misma, sí que viene bien que se cargue de manera correcta y asegurarse de que el nivel de carga que tiene es el que corresponde con el que marca el dispositivo.

 

Aunque existen aplicaciones para poder realizar la calibración de la batería, también existe un método para hacer el calibrado en casa, de manera gratuita, que os explicamos a continuación tanto en Android como en iOS.

 

 

Calibrar la batería en Android

 

Para realizar el calibrado en Android se debe realizar un proceso bastante sencillo que consiste en: 

  • Utilizar el dispositivo hasta que la batería se gaste por completo
  • No utilizarlo en las siguientes 6 horas
  • Después cargarlo por completo.
  • Cuando la carga llegue al 100%, dejarlo conectado durante 2 horas más.

Una vez realizado el proceso, la batería ya estaría calibrada. 

 

 

Calibrar la batería en iOS

 

En iOS, el proceso es similar al de Android, con algunas diferencias:

  • Hay que gastar la batería por completo y dejarlo apagado durante 8 horas.
  • Después hay que conectarlo a la corriente durante otras 8 horas, sin usarlo.
  •  (Al enchufarlo, el dispositivo se encenderá y pedirá el PIN, es importante no desbloquear el terminal ni introducir el PIN).
  • Cuando pasen las 8 horas, hay que forzar el reinicio del dispositivo pulsando el botón "Home" y el botón de encendido a la vez hasta que aparezca en la pantalla el logotipo de Apple.

De esta manera ya estará calibrada la batería en iOS. Es muy importante realizar esta práctica si no se ha hecho nunca y también si la batería presenta bajones grandes y extraños.

 

Esperamos que este truco ayude a optimizar la durabilidad de la batería de vuestro terminal.